Rinc贸n de Ferrol y alrededores

Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.

Rinc贸n de Ferrol y alrededores

Notapor jjmayoral » Mar Nov 17, 2009 4:59 pm

Hola, Juli谩n, he visto alg煤n post por ah铆 tuyo sobre tablas largas. No sab铆a que tuvieras tanta afici贸n a ello. No se si est谩s al corriente de que en Redes estoy formando un grupo de raceboard. Somos 4 o 5:
-Juan (mistral one design con vela 7,4)
-Miguel (Bic Bamba con vela 7,3)
-Reyes (Bic Bamba con vela 5,8)
-Tereza (Mistral equipe con vela 7,5)
-Yo (Starboard Phantom Race 380 con vela 9,5)
Debido al mal tiempo no hemos podido aun hacer buenas navegadas todo el grupo junto. Pero Tereza y yo ya llevamos un a帽o navegando casi cada fin de semana en Seselle. Navegamos pr谩cticamente todos los s谩bados y domingos a partir de las 14:30. Lo digo por si t煤, o cualquier otro, se quiere apuntar.
Quer铆a comentar tambi茅n que estaba pensando en abrir un nuevo Tema titulado "windsurf en Ares" o caamouco, o algo as铆. Pero igual es mejor no dividirnos tanto y compartir el mismo "Rinc贸n de Ferrol" con vosotros. Total, estamos al lado. Pero para ello igual conven铆a cambiarle el t铆tulo y a帽adir "alrededores" o algo as铆. Qu茅 os parece?
Saludos

Dicho y hecho Andr茅s, hacemos el rinc贸n un poco m谩s grande, para albergar a todos los de Ares, Redes, Caamouco, Fene, Nar贸n, Mugardos, y dem谩s sitios que quieran pasarse por aqu铆: 隆buena idea!

Te vi una vez pasar con la phantom en la baca del seat panda (贸 marbella), por Canido, y estuve a punto de hacerte r谩fagas 贸 algo para que parases y cambiar impresiones contigo... Y el otro d铆a cuando te vi con la tabla ya fue en el agua, y despu茅s me tuve que ir. Me alegro un mont贸n de recibir 茅ste mensaje, pues empez贸 a picarme el gusanillo de la tabla larga hace poco, creo que tras el lanzamiento de la Kona One empec茅 a curiosear por internet, y 茅ste verano compr茅 a trav茅s del foro una AHD 380 race que es un verdadero pepino y con la que me encanta navegar.
http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/2009/08/13-de-agosto-raceboarding-again.html
Me apunto encantado al grupo, tengo dos pegas ahora mismo, una temporal, que estoy sin palo (romp铆 el 430 el s谩bado en la orillera [muro] ), y otra que quiz谩 los fines de semana es cuando lo tengo m谩s complicado para escaparme y navegar, pero habr谩 que intentarlo.
Cuando vay谩is a hacer una salida, avisad aqu铆 en el foro, please!

Gracias por contar conmigo, y bienvenidos a nuestro/vuestro rinc贸n en el foro. [saludo] [saludo] [saludo]
PD: tengo tb que cambiar la goma de la caja de la orza, 驴has cambiado alguna?
http://ferrolwindsurfer.blogspot.com Un Blog sobre windsurf en Ferrol.
Imagen
jjmayoral
Usuario Regular
Usuario Regular

Ubicaci贸n: Ferrol, Galicia.

Re: Rinc贸n de Ferrol y alrededores

Notapor andretsin » Mar Nov 17, 2009 6:18 pm

Hola,
aqu铆 estamos, estrenando rinc贸n.
Juli谩n, he buscado alg煤n post por ah铆 sobre labios de orza, para no hablar del mismo tema en mil sitios diferentes. Y, 驴qu茅 he encontrado? Pues un post tuyo preguntando por ello. Te he contestado ah铆.
Intentar茅 escribir aqu铆 regularmente con los planes para el fin de semana y la cr贸nica de los lunes.
Saludos
andretsin
Usuario Regular
Usuario Regular

Ubicaci贸n: Ferrol y Barcelona

Notapor jjmayoral » Mar Nov 17, 2009 7:37 pm

Gracias Andr茅s, genial, m谩s vidilla para el hilo.

Hoy me lleg贸 mi minitrofeo de la regata, muy guapo, mola tener un recuerdo. [platano2] [platano2]

Y ya vi tu respuesta a lo de los labios de la orza. Thanks again.

[saludo]
Imagen
jjmayoral
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor manel_ » Mi茅 Nov 18, 2009 12:35 am

Hola,

No pensaba entrar en este foro, pero creo que hay que 鈥渄ecir鈥 algo m谩s sobre la regata del pasado s谩bado 14 de noviembre de 09.

En primer lugar dar las gracias a todos, y especialmente a los colaboradores:
Concello de Ares
Tienda --
Ferrolvento windsurf, sobretodo a Luis Taboada que trabaj贸 de lo lindo todo el d铆a, y del que hemos aprendido un mont贸n.

Alguno de los organizadores, de los que no soy parte, si tienen experiencia en la organizaci贸n de eventos de este tipo, y todos sabemos que organizar algo es arriesgar. Las variables que entran en juego son muchas, y es dif铆cil controlar todo. Pero en este caso las cosas se complican m谩s: windsurf + noviembre, a煤n as铆 soy positivo y estoy contento del resultado, quitando las roturas. Hubo navegaci贸n, pinchos, regalos, avituallamientos, risas, gente que sali贸 de las 鈥渃atacumbas鈥, reencuentros, etc...

De la orillera s贸lo decir:
鈥渆n seselle con marea alta
material te har谩 falta鈥
No es grande pero llega con mucha energ铆a y los resultados son los que conoc茅is. Seguramente la opci贸n de Ares (siempre que no sea marea alta y mareas vivas) fuese la mejor soluci贸n.

El slalom. Contra la opini贸n de andr茅s no lo descartar铆a de cara al futuro. El mismo formato planteado, es m谩s espectacular y creo que asegura mejor la resoluci贸n de la regata. Eso si, todos tenemos que ser m谩s realistas, y el material hay que ajustarlo a lo que tenemos, con material grande se pueden sacar muchos d铆as, a mi tambi茅n me gustan las tablas peque帽as pero no son para esta zona. De las balizas de slalom, la gente de la planeadora (embarcaci贸n sin cabinar en la que pasaron unas 8 horas) tienen experiencia de sobra en vela, pero en las condiciones en que estaban: no paraban de garrear, con mar de fondo, lluvia a ratos, con el viento que les fu茅 cambiando de un WSW despu茅s de los chubascos a un S cuando se di贸 la salida, las cosas se complicaron. Seguro que hay detalles que pulir.

F贸rmula. Muy pocos inscritos 驴qu茅 pasa? Fueron realistas y decidieron no salir.

Raceboard. No me gusta pero permite asegurar con poco viento una regata. Parece que crece la afici贸n.

Lo que me parece una pena es que hubiese gente por all铆, como Neira, que estando en la zona no se hubiesen apuntado. Participar supone un apoyo, un refuerzo para organizar m谩s cosas. Esperamos veros en la pr贸xima pero participando.

Un saludo
manel_
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor jjmayoral » Mi茅 Nov 18, 2009 9:41 am

隆隆Bienvenido Manel!!

驴Que no te gusta el raceboard? Ser谩 que lo has probado poco, ja ja [risas]

Me alegro de verte por aqu铆. Reitero mi enhorabuena a la organizaci贸n, estoy seguro de que en la siguiente regata la participaci贸n ser谩 masiva. Y un BRAVO ZULU (=bien hecho) a los de la lancha, por aguantar todo el d铆a ah铆 afuera.

Ya me pod铆as haber dicho lo del refr谩n cuando iba a salir con la raceboard neng! [crybaby] Es co帽a, ya es uno mayorcito para saberlo, manda carallo volver a tropezar en la misma piedra...

Un cordial saludo y esperamos verte a menudo en 茅ste rinc贸n, aunque ya sabemos que te gusta m谩s navegar que darle al teclado... [heavy]
Imagen
jjmayoral
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor neira » Mi茅 Nov 18, 2009 2:05 pm

Mi af谩n competitivo es nulo.
Mi material est谩 obsoleto.
No estoy federado.

Y sin embargo estuve all铆....
Todo lo que acabo de escribir es s贸lo una opini贸n, como otra cualquiera.
neira
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Ubicaci贸n: A CORU脩A

Notapor jjmayoral » Mi茅 Nov 18, 2009 2:56 pm

neira escribi贸:Mi af谩n competitivo es nulo.
No estoy federado.

Eres el prototipo perfecto de participante en .... 隆隆隆una one hour classic!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Vale ya s茅 que soy un poco pesado con el formato one hour, pero creo que es un formato m谩s enfocado a PARTICIPAR que a competir, y por eso es perfecto para una Xuntanza de windsurf. Igual hasta conseguimos que los de las catacumbas salgan al agua y nos den un repaso...

驴qu茅 opin谩is del tema (formato regata one hour)?
Ojo no pretendo con 茅sta pregunta enredar en la organizaci贸n de la pr贸xima regata, organicen lo que organicen y elijan el formato que elijan all铆 estar茅 (si puedo) para participar.
Imagen
jjmayoral
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor petardini » Mi茅 Nov 18, 2009 4:18 pm

Hola,

alguien pas贸 por Caranza estos d铆as, 驴que tal est谩 la zona con las obras? 驴se puede salir desde all铆? [muro] [muro]

este viernes hay buena previsi贸n de viento y seguramente vaya hacia las 15:00. :mrgreen: :mrgreen:

驴alguien se anima?

Supongo que en caso de no poder salir por la rampa si siguen las excavadoras y dem谩s, ser谩 mejor ir por la playa

Por cierto, el formato de regatas de 1 hora me parece interesante, ser谩 cuesti贸n de probar alguna vez. [qpasaneng2]

saludos
petardini
Usuario Regular
Usuario Regular

Ubicaci贸n: Ferrol

Notapor manel_ » Mi茅 Nov 18, 2009 11:16 pm

neira escribi贸:Mi af谩n competitivo es nulo.
No estoy federado.

Mi af谩n competitivo tambi茅n es nulo
Casi no tengo material, la tabla era prestada.
No se ped铆a estar federado

Y para colmo sales en las fotos.

Del tema one hour, no me gusta mucho, poco vistoso para la gente que viene a verlo, no se sabe quien va delante, y un rollo organizativo con toda la gente en el agua. Est谩 planteado, creo, para buen tiempo y pruebas con muchos participantes y poco p煤blico.
Las mangas, en cambio, permiten que si hay mucha gente dividas en clasificatorias y tengas de cada vez menos gente en el agua, es m谩s r谩pido, con lo que aseguras m谩s, la gente desde la orilla se entera de quien gana, y si adem谩s el recorrido es corto, obliga a espabilarse con la t茅cnica y menos decisivo se vuelve el material.

Saludos
manel_
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor neira » Jue Nov 19, 2009 10:39 am

Manel, no jodas!!

Qu茅 fotos son esas??
Todo lo que acabo de escribir es s贸lo una opini贸n, como otra cualquiera.
neira
Totalwind ProMaster
Totalwind ProMaster

Ubicaci贸n: A CORU脩A

Notapor jjmayoral » Jue Nov 19, 2009 10:58 am

Paz y amoooor.... 隆隆y el plus pal sal贸n!! [sing] [sing]

Mira que si nos vamos a rebotar por qui茅n participa y qui茅n no...

Es una decisi贸n personal. Otros compis m铆os que ven铆an de Ferrol no lo vieron claro y tampoco salieron...
Imagen
jjmayoral
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor TomiAnton » Jue Nov 19, 2009 11:20 am

PICHI, yo me apunto el viernes y Juanju seguro que tambien.

Yo me raje a salir en la regata de El Raso, esa orillera era mucho para mi....
Al final Carlos Vega, Dani Taboada y yo nos fuimos a navegar a Caranza el sabado
y la verdad es que nos lo pasamos bien, aunque por momentos nos quedabamos justos
de viento, o de vela. Tambien se apunto Emilio Martinez auque con poca vela y pocos
litros con lo que se hizo un bordo de equilibrismo y lo dejo.

El acceso con marea alta es malo, pero acaban las obras en una semana mas o menos y empezaran con nustra rampa, y si Dios Quiere con la caseta (lo dudo mucho).

Nos vemos el viernes, pegqme un toque a media ma帽ana.

Slds
TomiAnton
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor andretsin » Vie Nov 20, 2009 6:53 pm

Plan para el finde:
El s谩bado y domingo por la ma帽ana dar茅 clase de windsurf en Ares (son las clases del Club Mar铆timo de Redes, que mientras nos hacen un edificio nuevo nos trasladamos al puerto de Ares).
Cuando acabe, hacia las 2, me ir茅 a Seselle con Tereza y llevar茅 material de raceboard y peque帽o tambi茅n. Me meter茅 en el agua con lo que crea m谩s conveniente.
Si vais, nos veremos all铆.
Saludos!

Andr茅s
andretsin
Usuario Regular
Usuario Regular

Ubicaci贸n: Ferrol y Barcelona

Notapor TomiAnton » Vie Nov 20, 2009 9:17 pm

Alguien se mete ma帽ana en Caranza?
TomiAnton
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor petardini » Sab Nov 21, 2009 12:33 am

Hola Tomi

Si mejora algo el tiempo y se cumplen las predicciones de viento, tratar茅 de ir despues de comer, a no ser que por la ma帽ana haga un d铆a espectacular, ya que entonces ir茅 por la ma帽ana y no por la tarde.

Si eso te mando un mensaje

saludos
petardini
Usuario Regular
Usuario Regular

Siguiente

Volver a La Tertulia y Offtopic

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados