cambers neilpryde

mave

Usuario activo
Mensajes
97
Puntos
0
Ubicación
MELILLA
Buenos días [saludo]

Una preguntilla sobre los separadores de los cambers de NP (en la V8 ).
¿Cómo afecta al comportamiento de la vela el uso de unos u otros separadores? [confused]
Se que varía la presión del cámber en el mástil, por lo que se hace mas fácil o mas dificil la rotación, pero ¿influye también sobre el perfil de la vela? creo que sin separador da más bolsa y con el da mas perfil en ceñida.
¿Es posibe? A lo mejor son locuras [loco] mías producidas por la escasez de viento [lloron] que me tiene hasta los....... [bonk]

Otra pregunta, aunque me imagino la respuesta:
¿Starboard Kombat 96 o JP Freestyle wave 93?

A seguir bien! [platano2]
 
Creo que al poner un separador aumentas la profundidad del perfil en ese sable [ojos2] , es decir, le das más bolsa en ese punto de la vela.

Al poner los separadores digamos que consigues una vela más potente, desde luego conseguirás planear antes 😁 , sin embargo creo que pierdes velocidad punta.

Por lo que se refiere a los rumbos de navegación, un perfil más profundo (con separadores) te favorece en las empopadas [big-laugh] , por contra te proporciona peor ángulo de ceñida [crybaby] .

Debo reconocer que tengo una V8 9.0 y nunca la he probado con los separadores [muro] Sólo pienso en tirarme al agua [muro]
Deberia ponerlos para observar las diferencias, no tengo ni idea hasta que punto son significativas [bonk] [bonk] [bonk]
MENOS TEORIA Y MÁS PRÁCTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Me pasa lo mismo :mrgreen: , la tengo desde hace un año y aún no los he sacado de la bolsita!!
[aiba]
Quizas habría que probarlos, lo de la potencia extra me interesa, pero hay que ver si renta el perder ceñida y velocidad

Si lo hago ya pondré los resultados.

Muchas gracias!

[saludo]
 
Volver
Arriba