Campeonato de España Formula

joanpere

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Espero que acudamos todos al campeonato de España de formula que se celebrara en Valencia del 14 al 17 de julio.
 
Hola :
Aprovecho que has abierto este hilo para recordar que el plazo de inscripción acababa el viernes, a partir de ahora la organización puede rechazar las inscripciones (no lo harán) pero aunque tarde, mejor preinscribirse que presentarse sin avisar.

Y otra particularidad, en el AR se avisa que se exigirá chaleco de flotación, así que acudir con uno o corréis el riesgo de quedaros en tierra.

Anuncio de Regata http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00000001726&pag=1&tipo=1
cartel oficial
00000001726-1.jpg
 
Con razón en la Federación de vela nos ven como "esos chicos de la playa". Anarquicos, pasotas y luego exigentes como el que mas...............

A falta de 3 días, se han inscrito 28 en Formula y, curiosamente, falta gente que va a disputar el título. Es de suponer que acudirán, pero sin previa inscripción, así es difícil hacer previsiones de nada (bebida, comida, zodiacs etc...)
POR FAVOR quien piense ir, que se inscriba, aunque luego pague allí
http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00000001743&pag=1&tipo=1
Programa de actividades

Las actividades de la IV Master Golden Series Valencia comenzarán el jueves, 14 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y medición de los aparejos. La inauguración oficial del evento tendrá lugar el jueves, 14 de julio, a las 18:00 horas en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, dársena norte.

Las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17, viernes, sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía. El domingo, 17 de julio, la entrega de trofeos está prevista a las 17:00 horas.

La Master Golden Series es una regata abierta, donde podrán participar regatistas de todas las nacionalidades, pero también el escenario donde se dispute el Campeonato de España de RS:X Neil Pride, y de Fórmula Windsurfing; y la Copa de España de RS:X 8.5 con licencia federativa nacional.
 
Buena inscripción, mejor ambiente y hasta tribunas para ver la regata ...............
Mañana, si Eolo quiere, empiezan las mangas.
 
http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00000001755&pag=1&tipo=1
Valencia recibe a la Master Golden Series con la mirada puesta en el sueño olímpico
00000001755-1.jpg

Más de 55 regatistas compiten a partir de mañana en los campeonatos de España de RS:X y Fórmula Windsurfing y la Copa de España de RS:X 8.5

Valencia recibe a la Master Golden Series con la mirada puesta en el sueño olímpico. Esta idea ha protagonizado la presentación oficial de una de las regatas más emblemáticas de vela de windsurf. Más de 55 regatistas preparaban hoy su material y entrenaban en la Marina Real Juan Carlos Primero para participar, a partir de mañana en el Campeonato de España de RSX Neil Pride y Fórmula Windsurfing, y en la Copa de España de RS: X 8.5. Los mejores regatistas nacionales e internacionales van a competir en aguas de Valencia en un espectáculo que promete ser apasionante, si se mantienen las condiciones de viento y mar, que en estos momentos impulsan las velas de los regatistas de tabla. En RS:X 9.5, el olímpico Iván Pastor, del CN Santa Pola, aspira a revalidar su título de campeón de España, mientras que en los juveniles de RS:X, está en juego la clasificación del equipo que representará a España en el Mundial. En Fórmula Windsurfing, se espera también un apasionante enfrentamiento entre el burrianense Pablo Ania, el sevillano Fernando Martínez y el portugués, Miguel Martinho.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha vuelto a vestirse de windsurf para la celebración de la IV Master Golden Series Valencia. Una regata donde la vela y la tabla son las protagonistas en un reto tan importante como apasionante: los campeonatos de España de RS:X 9.5 y Fórmula Windsurfing y la Copa de España de RS:X 8.5, o lo que es lo mismo, la clase juvenil de la tabla olímpica.

El día ha sido perfecto para los entrenamientos de los windsurfistas, que durante toda la jornada han preparado material y salido a probar al agua.

El sueño olímpico también vuelve a Valencia

A las 18:30 hora se ha realizado la ceremonia de inauguración de la IV Master Golden Series, con la presencia de: José Martínez, presidente de la FVCV; Mateo Castellá, director general del Consell Valencià de l´Esport; Cristóbal Grau, concejal de Deportes de Valencia, Gustavo Benavent, gerente de la Marina Real y Rafel Chirivella, vicepresidente del RCN Valencia.

Desde que Madrid anunciara públicamente su intención de volver a presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos, la Comunitat Valenciana y más concretamente la ciudad de Valencia, Capital Europea del Deporte 2011, ha vuelto también a soñar con volver a convertir su puerto en el centro de los deportes náuticos.

El sueño olímpico ha estado presente en la inauguración de la Master Golden Series y en las palabras de bienvenida de las autoridades y los organizadores de la Regata. Valencia apuesta por el deporte náutico, el deporte de calidad, y durante estos días va a ser el centro internacional de la vela de windsurf,

Los mejores, en Valencia

La inscripción de la regata se disparaba durante la última jornada, con lo que la organización espera una participación de entre 55 y 60 regatistas de tabla.

En RS:X Neil Pride 9.5, el olímpico, Iván Pastor, miembro del Equipo Movistar y del CN Santa Pola, llega a Valencia dispuesto a revalidar su título como campeón de España de RS:X. La presencia del israelí Nimrod Mashich, número uno del mundo; y el griego Byron Kokalanis, décimo en el ranking mundial, le dan un toque internacional a la regata, que promete estar muy competida. En féminas, presencia destacada de Marina Alabau.

Los juveniles de RS:X, que disputan su Copa de España llegan a Valencia con un objetivo muy alto, obtener la mejor puntuación para conseguir clasificarse para representar a España en el Mundial de la ISAF (Federación internacional de Vela) de esta modalidad. Los regatistas proceden de: Baleares (Formentera), Andalucía, Cataluña, Galicia, y Comunitat Valenciana.

Pablo Ania y Fernando Martínez, cara a cara, en el campeonato de España de Fórmula Windsurfing

Extraordinaria va a ser la participación también en Fórmula Windsurfing, donde se baraja una inscripción de entre 30 y 35 participantes. Especialmente interesante será la rivalidad que van a mantener en el mar el portugués Miguel Martinho, el burrianense Pablo Ania, actual campeón de la Copa de España, y el gaditano del CN Sevilla, Fernando Martínez, que fuera varias veces campeón de España de la modalidad.

Los tres forman un conjunto fuera de lo común, capaces de generar el mejor espectáculo en cada una de las pruebas a las que se enfrentan. Miguel Martinho acaba de quedar campeón de la categoría ‘Ligeros’ en el Campeonato del Mundo de Puerto Rico, donde Pablo Ania ha quedado segundo. Pero Fernando Martínez combina una enorme experiencia, fue subcampeón de España en el 2010, vencido solo por el regatista de Santa Pola, Iván Pastor, y llega dispuesto a recuperar el título en aguas de Valencia.

Pero la competición promete y los competidores van a ser duros. Proceden de Portugal, Cataluña, Baleares, Andalucía, Galicia y Comunitat Valenciana. En féminas, se contará con la presencia de la camepona de España, Opilar Prieto, del CN Los Serranillos.

Programa de actividades

Las actividades de la IV Master Golden Series Valencia han comenzado hoy con los entrenamientos y la inauguración del evento. Las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17, viernes, sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía. El domingo, 17 de julio, la entrega de trofeos está prevista a las 17:00 horas.

La IV Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I y la Real Federación Española de Vela. Las instituciones colaboradoras con este campeonato son: la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, La Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, Cruz Roja, Arquitectura Modular ABC y Estrella Damm.

Más información en:

http://www.fvcv.com/Master%20Golden%20Series/IVmasterRSX.htm

http://www.facebook.com/event.php?eid=168948989816839

(Fotografías de Ignacio Baixauli)
 
Crónica de la web de la Federación Valenciana http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00000001756&pag=1&tipo=1

Primera jornada espectacular de Windsurf en la Master Golden Series Valencia Nimrod Mashich, Adrián Jiménez y Miguel Martinho, primeros líderes en RS:X 9.5 y 8.5 y Fórmula Windsurfing
00000001756-1.jpg


Iván Pastor y Fernando Martínez encabezan los Campeonatos de España mientras Adrián Jiménez se destaca en la Copa de España de RS:X juvenil

La IV Master Golden Valencia arrancó hoy de forma espectacular en aguas de Valencia. Buen viento, de entre 11 y 18 nudos, y una enorme rivalidad en el mar, generaron un espectáculo impresionante. Se disputaron tres pruebas para todas las clases. Con los resultados del primer día, Nimrod Mashich; Adrián Jiménez y Miguel Martinho se sitúan como primeros líderes de la Master Golden Series en RS:X 9.5 y 8.5 y Fórmula Windsurfing. Iván Pastor es el máximo favorito al Campeonato de España de RS:X. mientras en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing pueden pasar todavía muchas cosas, ya que Fernando Martínez y Pablo Ania están empatados a puntos.

La jornada comenzaba con expectación en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde los regatistas comenzaron pronto a montar su material mientras esperaban que saltara el térmico característico de la zona.

El Comité hubo de esperar hasta las dos de la tarde para poder comenzar los procedimientos de salida, que se dieron de forma agrupada en el siguiente orden: RS:X 9.5; RS:X Juvenil 8.5 absoluto masculino y féminas; y Fórmula Windsurfing.

El viento, de dirección surdeste (140º) comenzó a soplar con una intensidad de 10 a 11 nudos y refrescaría a lo largo del día hasta alcanzar rachas de 17 y 18 nudos de intensidad, con mar de fondo y ola. Con estas condiciones, el Comité pudo completar tres pruebas para cada una de las clases.

Nimrod Mashich lidera la clase e Iván Pastor el campeonato de España de RS:X 9.5

En RS:X 9.5 se cumplieron las previsiones. Los internacionales, el trío integrado por el israelí Nimrod Mashich, el regatista de Santa Pola, Iván Pastor y el griego Byron Kokkalanis, situados entre los diez primeros del mundo del ranking de la Isaf, realizaron su propia regata, mano a mano. El segundo grupo, integrado por los regatistas de Formentera realizaron su propia guerra, con un meritorio papel en el campo de regatas. La primera fue para Iván Pastor, que se apuntó la satisfacción de estrenarse en casa, seguido por el israelí y el griego. Pero la segunda y la tercera fueron para Nimrod Mashich, que ya no perdonó y se marcó dos primeros. Iván Pastor consiguió dos segundos y el griego sumó dos nuevos terceros.

Con los resultados de la jornada, el israelí, Nimrod Mashich lidera la Master Golden series con 4 puntos, seguido a tan solo uno por Ivan Pastor, y con una ventaja de cinco sobre Byron Kokkalanis. Cuarta posición para Joan Carles Cardona, con dos cuartos y un sexto, que le dan 14 puntos y quinta para Sergi Escandell, con un quinto, un sexto y un cuarto que suman 15 puntos.

En lo que con cierne al campeonato de España, al no puntuar los internacionales, Iván Pastor se sitúa como líder y máximo favorito para revalidar el título que ya consiguiera el año pasado.

Adrián Jimenez lidera la Copa de España de RS:X 8.5

Aunque los ‘grandes’ son los que más llaman la atención, la nueva generación viene pisando fuerte, sobre todo cuando se juegan en Valencia su clasificación para poder representar a España en el Mundial de La Isaf de esta categoría. La jornada ha sido increíble con una verdadera batalla campal en el campo de regatas. El esfuerzo, por la intensidad del viento, ha sido proporcionar al espectáculo de verlos planear sobre las olas. Las victorias parciales de la jornada han sido para Alex Figueras, del CN Formentera, en al primera, Santi Arteaga, del CN Sevilla, en la segunda; y Adrián Jiménez, de Formentera, en la tercera. La regularidad de Adrián Jiménez, lo sitúa al frente de la clasificación general, con 5 puntos, pero con tan solo uno de ventaja sobre Santi Arteaga y 2 sobre Alex Figueras. Los próximos días pueden ser para cardiacos.

Entre las anécdotas del día, comentar la caída de Blanca Alabau, delante del Comité, al final de una fuerte planeada, que solo se quedó en un susto, y el espectáculo de ver navegar a Marina Alabau, que no ha tenido competidoras a su medida.

Miguel Martinho lidera la Master, y Fernando Martínez y Pablo Ania empatan al frente del campeonato de Fórmula Windsurfing

También se cumplieron los pronósticos en la clase Fórmula Windsurfing, que con 40 regatistas en el mar, es capaz de sorprender a propios y extraños. Como se había previsto, la competitividad entre le portugués, Miguel Martinho, el sevillano Fernando Martínez, y el burriananse Pablo Ania han sido extremas. El portugués se apuntaba la primera y la tercera del día, Fernando Martínez, la segunda y sumaba dos terceros en la primera y la tercera; mientras Pablo Ania entraba segundo en la primera y la tercera, y era tercero en la segunda. En resumen, el portugués despunta en la clasificación con 4 puntos, seguido por el dúo Martínez - Ania, empatado a 7 puntos, y con dos jornadas de la máxima rivalidad todavía por delante en el campo de regatas de Valencia. Algo más distanciado se encuentra Alejandro Alcázar, del club de Mar Puerto Sherry, con 14 puntos o y Juan Vieito, del CN de Cangas, con 17 puntos.

Las salidas de esta clase fueron dignas de verse, sobre todo el momento en el que la flota se dividía en dos grupos, situadas junto a la baliza o junto al Comité, y en el minuto cero arrancaban con toda potencia, desde detrás, para cruzarse en el centro del campo de regatas. Los marcajes fueron siempre singulares. Para algunos de los fórmulas, la fuente intensidad del viento llegó a ser un problema, unos porque habían decidido salir con la vela más pequeña ante el viento de los 8 a 10 nudos de la primera prueba, y se vieron sorprendidos después por las fuertes rachas; y los otros, porque se encontraron con velas pesadas con las que consiguieron sacar lo mejor del viento, pero un mar con mucha ola, donde el esfuerzo llegó a ser titánico.

Para mañana están programas nuevas pruebas que comenzarán, si el viento y el mar lo permiten, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Clasificaciones

RS:X 9.5

1.- Nimrod Mashich – Mikhhmoret Emekhefer- (Strauss) – Grecia – 2+1+1 = 4p

2.- Iván Pastor- CN Santa Pola – (Movistar, Mapfre, Pascual) – 1+2+2= 5

3.- Byron Kokkalanis- Notk (Panik Records)- 3+3+3 = 9p

4.- Joan Carles Cardona – CV Formentera- 4+4+6=14p

5.-Sergi Escandell – CV Formentera- (Laurasaragusa) – 5+6+4= 15p

RS:X 8.5

1.- Adrián Jimenez- CV Formentera- 2+2+1= 5 p

2.- Santi Arteaga – Cn Sevilla – 3+1+2= 6p

3.- Alex Figueras - CV Formentera (Balearia, Ebe Lt) 1+3+3= 7p

4.- Borja Carracedo – Cn Sevilla – 7+4+4= 15p

5.- Simó Vesperinas- CN El Balís – 5+5+6= 16p

Fórmula Windsurfing

1.- Miguel Martinho – Clube Naval Portimao – 1+2+1= 4p

2.- Fernando Martínez- Cn Sevilla – 3+1+3= 7p (Ozu tarifa Neil Pride)

3.- Pablo ANia- CW Burriana (Indifindport) – 2+3+2 = 7p

4.- Alejandro Alcázar –CM Puerto Sherry – 6+4+4= 14p

5.- Juan Vieito – Cn d eCangas- (Novacaixagalicia) – 7+5+5= 17p

La IV Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I y la Real Federación Española de Vela. Las instituciones colaboradoras con este campeonato son: la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, La Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, Cruz Roja, Arquitectura Modular ABC y Estrella Damm.

Más información en:

http://www.fvcv.com/Master%20Golden%20Series/IVmasterRSX.htm

http://www.facebook.com/event.php?eid=168948989816839

(Fotografías de Ignacio Baixauli)
 
La otra crónica [smilie=gaydude.gif]
Un día nublado, tras noche de tormenta, que no prometía nada..... hasta que a las 14 echan al agua a las RSX y poco después a las Formula quienes salen (se sale desde dentro del puerto) a regañadientes pensando que vana flotar, pero no, es doblar el faro y vientoooooo .
Al principio cómodo, unos 12 nudos, que permiten planear a todos, incluso a JUTABA (8,5) que se estrena en competición y casi en navegación con la Formula. Alrededor del barco comité un emjambre de tablas que se aclara un poco en cuanto salen las RSX. Las mangas las describen bien en la anterior crónica, añadir que en la primera manga algunos optan por salir de babor y se viven momentos de ¿tensión? ¿peligro? afortunadamente no hubo choques. Los primeros se pasan de "ley line" (línea imaginaria ideal para hacer el recorrido) en la ceñida y el resto les siguen, resultado abordan la boya casi al través.
flota bastante igualada con excepción de los tres de delante que se escapan del resto en todas las mangas.
Al final del día Martinho marcha primero por haber cometido menos errores, aunque también tuvo como el final de la segunda manga en que marchaba primero, alargó mucho un rumbo de popa y le tocó trasluchar por que no encaraba la línea de entrada en eso que le llega Fernando recto al barco así que nueva trasluchada para intentar cortar con la proa pero se engancha en el banderín y CATAPULTA...... gana Fernando. En esa manga Pablo iba primero en la segunda ceñida pero hizo corto y le tocó "repicar", se le colaron los otros dos....
En la tercera manga, primera vuelta, última trasluchada de la popa pasa Martinho la boya y Fernando que va detrás se cae al agua, le pasa Pablo y así fueron hasta el final.
Al final del día los tres contentos pensando que sin sus errores irían delante [sorprendido] pero se ven en condiciones de luchar por la victoria.
Martinho las tres mangas con Severne Reflex 11 m; Fernando aguantó con la 12 y Pablo con 10*7
Y por hoy ya tenéis bastante texto para leer [applaudit]
 
atendiendo a las peticiones de "otra, otra, otra".......
Una foto de Joan Pere
Valencia-recibe-a-la-Master-Golden-Series-con-la-mirada-puesta-en-el-sue%C3%B1o-ol%C3%ADmpico_articlefull.jpg

El texto es el mismo que el de la FVCV
http://www.masmar.net/esl/Vela/Vela-ligera/Valencia-recibe-a-la-Master-Golden-Series-con-la-mirada-puesta-en-el-sue%C3%B1o-ol%C3%ADmpico
 
... pero habrá más regatistas en el Cto. que Miguel, Fernando y Pablo, no ?

COLGAD UNAS CLASIF. (sirve foto del TOA )

Aloha, VR
 
Eso te lo cuento mañana, salimos a las 20 h y seguían editando clasificaciones erróneas...... VR------ COMO TE ECHAMOS DE MENOS
 
Un telegrama ya que al estar dentro del agua no te enteras de nada :)
Había anunciado viento de entre 15 y 18 nudos, con posibilidad de más, conforme avanzara el día, y así fue sobre las 2 nos fuimos al agua la mayoría con 11 m y los más ligeros con 10 (algunos porque no tenían más pequeño) nada mas salir se nota viento y menos ola que el día anterior.
Se hicieron tres mangas, en cada una iba aumentando el viento y, sobre todo, el mar
os copio la crónica "oficial" de http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00000001758&pag=1&tipo=1
=====================================
La segunda jornada de la IV Master Golden Series ha vuelto a resultar espectacular, con tres nuevas pruebas disputadas para todas las clases. El viento refrescó de 14 a 20 nudos de surdeste, con muchas olas, con lo que los windusrfistas planearon y hasta volaron por el campo de regatas. En RS:X el israelí Nimrod Mashich aumenta su ventaja con dos nuevos triunfos, seguido por Iván Pastor, que se encuentra a pocos pasos de revalidar su título como campeón de España. En Fórmula Windsurfing, el portugués Miguel Martinho sigue liderando la clasificación pero solo a un punto de Fernando Martínez, que ha dado un verdadero recital en el mar, y se postula firmemente como campeón de España. En los juveniles de RS:X 8.5, extraordinaria actuación de Santi Arteaga, que con tres primeros, se aúpa a la primera plaza, a la búsqueda del título de campeón de la Copa de España y de su clasificación para competir en el Mundial.
00000001758-1.jpg


Las condiciones meteorológicas durante la segunda jornada de la IV master Golden Series en Valencia no han podido ser mejores durante el día de hoy. El viento entró pronto, de dirección surdeste (150ª) y se mantuvo contante en dirección pero no en intensidad. De los 14 nudos con que se daba la primera salida, pronto se pasó a los 16 y hasta los 18, para acabar la última prueba con 20 nudos de intensidad, con rachas por encima de los 22 para los Formula Windsurfing durante la tercera del día.

En total tres nuevas pruebas, y ya van seis para los regatistas de las tres modalidades: la olímpica de RS:X 9.5: La Juvenil de RS:X 8.5 y la de Fórmula Windsurfing.
Miguel Martinho lidera la Master, amenazado a tan solo un punto por Fernando Martínez, en Fórmula Windsurfing

La velocidad que son capaces de alcanzar los Fórmula Windusrfing en el mar, no deja de sorprender a propios y extraños, y se dispara con las condiciones de viento de la jornada de hoy. Una vez más el espectáculo de las salidas fue absoluto. A media que aumentaba el potencial del viento, la flota de Fórmula se separaba más de la línea de salida, para arrancar con la mayor potencia desde detrás y salir volando sobre el mar por delante del Comité en busca de la primera baliza de barlovento.

El trío Martinho, Martínez y Ania, volvió a protagonizar los primeros puestos de las tres regatas de hoy. Pero ya sea porque la intensidad del viento o las condiciones del mar son más cercanas a Fernando Martínez, el caso es que el regatista del CN Sevilla dio un verdadero recital en el agua. Entró segundo en la primera, detrás del portugués y por delante de Pablo Ania; pero se marcó dos primeros en las dos restantes, la quinta y la sexta del campeonato.

Con estos puntos, el portugués Miguel Martinho mantiene su liderazgo absoluto en la Master Golden Series, pero con tan solo un punto de ventaja sobre Fernando Martínez. La sombra del regatista de Sevilla planeará mañana como una losa sobre el portugués, ya que Martínez buscará con desesperación llevarse la victoria absoluta, que tiene al alcance de su mano, y consolidar su ventaja sobre Pablo Ania, para apuntarse el Campeonato de España.

Tras este grupo de élite, brillante labor de Alejandro Alcázar, del Club de Mar Puerto Sherry, con 24 puntos, seguido por Víctor Depoorter, del CV San Antoni con 28 y Juan Vieito del CN de Cangas, con 29 puntos.

El máximo de pruebas programadas es de nueve, por lo que el Comité intentará mañana cumplir el programa previsto con tres nuevas pruebas en el campo de regatas, antes de que se cumpla el plazo límite para dar salidas. La previsión meteorológica apunta a vientos fuertes de tierra, poniente. Si se cumplen los pronósticos, la Master Golden se cerrarán con un nuevo espectáculo.

Clasificaciones
Fórmula Windsurfing

1.- Miguel Martinho – Clube Naval Portimao – 1+2+1+1+2+3= 7p
2.- Fernando Martínez- Cn Sevilla – 3+1+3+2+1+1= 7p (Ozu tarifa Neil Pride)
3.- Pablo ANia- CW Burriana (Indifindport) – 2+3+2+3+3+2 = 12p
4.- Alejandro Alcázar –CM Puerto Sherry – 6+4+4+8+6+4= 24p
5.- Víctor Depoorter- CV Sant Antoni – 9+8+6+4+5+5= 28p
===============
Casi seguro que ya tenemos campeón 2011 en la persona de Fernando Martinez del Cerro ESP 71, falta saber quien gana la prueba (Martinho puntúa para la prueba, pero no para el campeonato)
Mañana con las clasificaciones en la mano desglosamos los resultados por categorías.
 
Fernando Martínez campeón de España
podioMasterGoldenSeriesVale.jpg

En Fórmula Windsurfing, con 7 pruebas disputadas, Fernando Martínez, del CN Sevilla se proclama campeón de España y subcampeón, Pablo Ania, del CW Burriana. Pilar Prieto, el CN Serranillos ha sido la mejor fémina y el juvenil más destacado, el gallego Juan Vieito. Premio especial al mejor absoluto de Fórmula, para Miguel Martinho. La Master Golden series dice adiós, con la mirada puesta en el sueño olímpico hasta el próximo año.
Durante la jornada del domingo, el viento comenzó de forma rolona, de dirección sur oeste. El Comité montó el campo pero tuvo que levantarlo varias veces, porque el viento comenzó a hacer extraños. Cayó de intensidad, roló a sur oeste, subió de intensidad, volvió a caer y finalmente rolaba a nordeste (030º) y se establecía con una intensidad de 10 a 14 nudos. El Comité finalmente daba la salida a los RS:X 9.5, y preparaba la salida de los RSX. 8.5 mientras mantenía aplazamiento para los Fórmula Windsurfing.

A partir de entonces, el viento comenzó a entrar con fuerza, con 16, 18 y hasta 20 nudos de intensidad que permitió dar una nueva salida para los RS:X 9.5, RS: X 8.5 y la primera del día para los fórmula Windsurfing.

Las rachas de viento se intensificaron entonces y el Comité decidió dar por finalizada la regata para las tres clases. En total se han disputado 8 pruebas para los RS:X 9.5 y 8.5, y 7 para los Fórmula Windsurfing.
Fernando Martínez se proclama campeón de España en Fórmula Windsurfing, mientras Martinho fue el mejor de su clase

Con siete pruebas disputadas, el mano a mano entre el portugués, Miguel Martinho, Fernando Martínez y Pablo Ania, la última jornada decidía la clasificación de la Master y el Campeonato de España.

Con cuatro triunfos parciales, Martinho fue sin duda el mejor de su clase, por lo que se llevó el trofeo especial de la Master Golden series para la Fórmula Windsurfing y un total de 10 puntos. Pero en el Campeonato de España, Fernando Martínez del Cerro no tuvo oponentes y se llevó el título con 10 puntos, cinco de ventaja sobre Pablo Ania, del CW Burriana, y 22 sobre Alejandro Alcázar, del Club Mar Puerto Sherry, tercero del podio. Pilar Prieto se alzaba con el título de campeona de España en Féminas, seguida por Cristina Ros, del RCN Valencia. En juveniles, el mejor fue Juan Vieito, del CN de Cangas, seguido por su compañero de club, Alejandro Doncel.
Fórmula Windsurfing

Premio Especial

1.- Miguel Martinho – Clube Naval Portimao – 1+2+1+1+2+3+1= 8p
Campeonato de España Fórmula Windsurfing
1.- Fernando Martínez- CN Sevilla – 3+1+3+2+1+1+2= 10p (Ozu tarifa Neil Pride)
2.- Pablo Ania- CW Burriana (Indifindport) – 2+3+2+3+3+2+3 = 15p
3.- Alejandro Alcázar –CM Puerto Sherry – 6+4+4+8+6+4+8= 32p
Campeona Femenina Fórmula Windsurfing: Pilar Prieto- Cn Los Serranillos
Campeón Juvenil Fórmula Windsurfing: Juan Vieito- Cn Cangas (Novacaixagalicia)
 
¿ Que tal se ha dado hoy ? Supongo que habreis completado las 9 mangas.
Por mi parte me tuve que volver ayer por cuestiones familiares, pero para ser mi primera regata seria me lo he pasado fenomenal ( que a mis años es lo que cuenta ). Una gozada ver a los maquinas volar con las formulas al igual que a los chavales de las clases olimpicas. El campo de regatas muy bueno y la panoramica desde la marina una pasada. Estaba entrenando el Artemis ( el barco sueco de la copa america ) y verlo en directo era tambien bastante impresionante. Os pongo una foto.
En cuanto a las condiciones de viento han sido buenisimas viernes y sabado ( hoy no lo se ) pero con mucha ola lo que complicaba poder navegar a gusto. Personalmente he ido medio bien el viernes y muy mal el sabado. Por lo general bastante pasado de vela con la 11m y es que no es lo mismo navager con 18-20 nudos en el pantano que en el mar con ola.
Nos vemos en la proxima [saludo]
 

Adjuntos

  • artemis.jpg
    artemis.jpg
    112,1 KB · Visitas: 2.313
BOTAVARO dijo:
¿ Que tal se ha dado hoy ? Supongo que habreis completado las 9 mangas.
................ Estaba entrenando el Artemis ( el barco sueco de la copa america ) y verlo en directo era tambien bastante impresionante. Os pongo una foto.
..................
Hola :
Pues no sabes tu ni nada...... de la que te libraste el domingo, luego pongo fotos, de momento por aprovechar tu comentario sobre los "artefactos" que se veían entrar al puerto :
Artemis, prototipo monoclase para la Copa America (los muy jodidos, el jueves salieron despacito mirando el despliegue de nuestra regata, una vez nos tuvieron fijados, cada vez que pasaban hacían como los moteros, levantar rueda ..)
IMG_4404%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4405%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

Menudos "mosquitos"...
IMG_4410%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

El barco de la serie EL BARCO
IMG_4174%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

Y aún había otro barco que se hizo notar, una golondrina que por las tardes llevaba gente de fiesta, todos bebiendo al ritmo del chumpa chumpa ...
Por no decir el millar de nadadores que cruzaron el puerto el domingo por la mañana.
 
Primer clasificado en Gran Master, ESP 107 Eric Zobel (no quiere que se le vea la cara ya que dijo que estaba de viaje de trabajo ,,,,)
IMG_4293%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

Primer clasificado (español) en Master Jordi Sabater, el enemigo del moreno playero
IMG_4276%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

Pilar Prieto, primera clasificada femenina
IMG_4160%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

Victor Depoorter 4º clasificado senior y que se ha ganado dejar de ser familia de .... para ser VICTOR (todos le preguntamos por las velas ;) )
IMG_4270%252520%25255B50%252525%25255D.JPG
 
Primer Clasificado Youth Juan Vieito, 6º en la general empatado con el 5º
IMG_4271%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

2º Clasificado Youth, Alex Doncel
IMG_4477%252520%25255B50%252525%25255D.JPG
 
El domingo, roló el viento y pasó de poniente a levante, de 12 nudos a rachas de 27, a algunos les pilló con vela de DOCE METROS aún así llegó a tierra, en la foto Alejandro Alcazar tercer clasificado, el shiquitito que ya se nos ha hecho grandecito
IMG_4502%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

las condiciones se pusieron duras, duras
IMG_4514%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4517%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4522%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4535%252520%25255B50%252525%25255D.JPG
 
Así que las zodiacs tuvieron un trabajo extra
IMG_4560%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4564%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4567%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

IMG_4578%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

El iniciador de este hilo aún está preguntándose como llegó a tierra con su 11 m y ¿70 kg ?
IMG_4575%252520%25255B50%252525%25255D.JPG

Fijaros donde lleva el pie trasero
IMG_4576%252520%25255B50%252525%25255D.JPG
 
Volver
Arriba