Severne Blade 5.7 vs ezzy 5.8?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Alguno habeis probado ambas?

Las Ezzy soin garantía y tira mucho ademas de tener rango.
En relacción a durabilidad creeis que será mucho mas blanda la blade? Gracias! [saludo]
 
Son velas opuestas en casi todo. Yo no veo posibilidad de dudar entre las dos. La ezzy es sin dudarlo muchísimo más dura y resistente. Pero a la hora de navegar no tiene nada que ver con la blade. Yo navego con blade porque no soy capaz de surfear con la ezzy.

Sin embargo envejecen mucho peor. La del 2012 no te puedo decir seguro porque las use 3 veces. Pero la del 2011 que las usé un poco más se les notaba mucho más el uso que a las ezzy.
 
Muchas gracias Homer!! De hecho busco una panther 5.8 de 2011-12 pro recambiar la mia 2009 que está genial, cero roces, mas deseo re-novarla!!

Las loft van muy bien, no entiendo porque la lip wave la hacen sin tramar!

En mi opinión se equivocan, puedo gastar una vez, pero si me meto en olas y lavadoras y orillera, en medidas menores de 5.8 ni se me ocurre comparar sin tramaje!! De hecho las manic me encantaban... pero no todas van tramadas, por ahorrar 100 gramitos!

Y mira que me ofrecen un alip en precio!! y van muuuuu bien... [saludo]

De todas maneras agradezco mas comentarios de usuarios de ezzy mas alguna otra marca, (Todas las velas de hoy en día van bien) y más si las realizamos con el único interés de navegantes-En-morados del surfWind!!!!
 
yo uso ezzy, y la blade no me gustó mucho, poco potente para mi gusto, eso si parece que no lleves nada.

Luego la duracion, es mucho mas delicada la blade..
 
Yo tengo una Maui 5,7 y una S1 5'9 de Severne, la 5,9 es mucho más ligera pero también menos duradera, el rango , no sólo depende de la vela en cuestión, influye mucho tu peso..... Por otra parte , Ciraus (forero) estaba ofreciendo una Ezzy 2011 de 5,8 muy muy nueva en 200 lauritos [applaudit] [applaudit]
 
Gracias por la info! (A ver si le localizo)
Tuve una legend y me pareció muy bien hecha y robusta. Iba muy bien y si acaso para la medida (Una 5.0) demasiado potente pero me gustó mucho. Las posteriores las sacaron tramadas; Mucho mejos aún! [saludo]

Cuando es muy racheado y pasas de no poder hacer el water a 25 nudos, se agradece que sea blandita!Bon Vent! [saludo]


Por cierto aumentando la foto de una severne blade 5.0, no sé de que año será pero daba la impresión de estaba sin tramar!! (Alucino???)
 
La verdad que todas las blade están tramadas aunque las primeras llevaban la ventana sin tramar, pero este año hemos reventado por fin una que fue mía y de pipermint luego (muchas navegadas en olas) después de .... 7 años creo llevándose revolcones, así que no importa que no estuviese tramada.
A mi me gusta más la blade de 5m para abajo, la ezzy se me hace demasiado potente para mi (solo la he probado 3 veces) y no me ha gustado, pero a mi la blade me encanta la verdad.
Saludos
Mikel
 
La gator es pelín mas potente que la blade, si? Gracias! [saludo]

Las legen tambien van muy bién, la que tuve era casi demasiado potente y de construción muy dura, se asemejaba a ezzy. Tengo una global, ve genial, pero sin tramar...
A cual la la comparais? gracias! [saludo]
 
Volver
Arriba