Calibrando equipo

VITT

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Hola amigos!
Estoy mirando equipos, me gustaría que me diérais consejo.
Mido 1.82m, 94kg. He echado el ojo a una Startboard GO 139L a la que creo
que acompañaría con una vela freeride? de 6 m2. Sería para navegar en la zona de Gandía (Valencia),donde por las tardes se levanta vientecillo pero tampoco mucho.Gracias.
 
Pues me parece una buena elección. Podrás drizar sin problemas y en poco irás mejorando. La go es ideal para eso, aunque no sé que nivel tienes ¿te enganchas al arnés, metes los straps?
 
Gracias por tu respuesta, Lucanorillo.

Sí, los straps los veo fundamentales, pero el arnés, a pesar de lo que he leído (te cansas más
y "haces" bastante brazo..jeje) creo que en principio no.

Por otro lado tengo el problema del transporte del material, es decir, a pesar de tener casa cerca de la playa, para mover yo solo ese "avión" de plancha junto con vela, botavara...todo junto, no se si habrá algún carro o algo...
 
Con tu peso, esa tabla y poco "vientecillo" piensa en velas superiores a 7,5
Yo peso lo mismo (dependiendo de la época del año) y aunque uso tabla de menos litros, para el poniente de Huelva, por las tardes, me he comparado una V6 de 7.5 que va de maravilla.
 
Gracias por vuestras respuestas!
Magiver: reducir por ejemplo de 8 a 6 m2 no lo compensaría el mayor volumen de tabla? (corrígeme si me equivoco). Con la de 7.5 te apañas bien para manejarla? Esque 8 ya casi lo siguiente...me compro un velero [bonk] , jajaj 1saludo [saludo]
 
hace 7 años navegaba en playa de gandia y lo que se levanta por las tardes es el garbi. Yo peso 65 kilos e iba con 6.5 toda con cambers. y con una tabla de 90 litros. No se tu pero en playa piles(gandia) si te metes un poco a mar a dentro se formaban olas interesantes!!

Por cierto. El arnes es fundamental!!! Yo sin arnes no navego a no ser que sople una pequeña brisa y vaya con una vela 3.3. De lo contrario, simpre con arnés y a colgarse lo antes posible!!! Como las mariconas. que ami no me gusta cansarme!!!!!! Que soy mu vago.


El arnés es fundamental porque si ahora haces 10 bordos sin arnes te cansas en sin embargo con arnes te cansaras a los 150 bordos. No lo dudes Arnes y WaterStart para no casnsarte.
 
Volver
Arriba