windsurf en holanda y belgica

iratibai

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Hol@ a todos, este verano en agosto, me voy de turismo por holanda y belgica, alguien podria decirme si en verano se puede navegar en estos paises.Tambien agradeceria consejos sobre que neopreno se utiliza y con que material.Me imagino que el agua estara bastante fresquita.Se puede alquilar material, o me lo tengo que llevar.
Muchas gracias. [000203E9.gif]
 
Bienvenido a Bélgica. Normalmente no hay mucho viento en el mes de agosto. Pero cuando hace mal tiempo, sí que habrá. De todas formas no se puede darle consejos en que llevar para navegar por aquí. Diría todo. Porque cuando hace calor hay térmico, pero alrededor de 3/4 Bft. Cuando hace mal tiempo necesitarás velas de 4.7 hasta 6.0.
Normalmente dos planchas deben estar suficientes.
De todas formas, necesitaras un neopreno de verano 2/3, en shorty no se va nadie. Hay que ponen el 5/3 en días fresquitos
En cuanto al alquiler de material :
Por el litoral Belga, creo que lo mejor es el club de windsurf de Knokke-Heist, que se encuentra en la playa al fondo derecho del paseo marítimo.
De todas formas : en Bélgica en el mar se navega con suroeste o noreste. Nunca no te pones solo.
Hay mucha actividad también en el Twins en Bredene pero creo que solamente tienen material de principiantes.
En Holandia hay más posibilidades de alquilar material. En cuanto al litoral no sé pero te puedo aconsejar el "Grevelingenmeer" como pantano. Tendrás que ir al centro windsurfista de Brouwersdam.
El Grevelingenmeer se encuentra al lado del mar y recibe el mismo viento que en el mar.
 
Volver
Arriba