Información Tabla Bic Astro Rock y Vela Bic Wave Slalom 560?

amakeda

Totalwind Gurú
Mensajes
872
Puntos
0
Ubicación
Alicante (SantaPola)
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, hace poco me dejaron un equipo completo (Creo que del 94) para probar esto del windsurf y la verdad que me encantó, sólo he podido probar un par de veces, todavía no navego pero le veo muuuucho futuro. Vengo del wake y la libertad que tienes en el windsurf no tiene nada que ver, aunque seguiré practicando wake cuando halla plato.

Al grano, mi duda es saber las características de la tabla y la vela,experiencias, grado de dificultad....

Por lo poco que he leído he llegado a la conclusión que el equipo no es el apropiado para aprender (Cuando termine los exámenes me empollaré la sección de novatos del foro entera, jajaja). Pero saber lo que tengo y poderlo comparar con otros materiales de segunda mano de iniciación.

La tabla y vela son las siguientes:

windsurf1.jpg


windsurf2.jpg


windsurf3.jpg

(Si necesitáis ver la vela decírmelo y le hago una foto desenrollada).

Por lo que he encontrado la tabla es de 125 litros, 69cm de ancha y 2,80m de larga.
¿Muy pocos litros para empezar? Mido 1,84 y peso 85 Kg.
De la vela todavía no he podido ver nada...

Soy de Alicante por lo que navegaría por San Juan, la Albufera, Santa Pola o el Altet.

Gracias y saludos a todos!
 
Para tu peso y tunivel son pocos litros. Aunque si comentas que has probado dos veces y que te has divertido te tengo que preguntar si eras capaz de levantar la vela y te deslizabas....

Seguramente y a expensas de que comentes como te fue, si te desplazabas y como te movias, prcises de una 144 mas/menos anchita y no vieja para aprender. Pero la astro es una buena tabla y que ademas al igual que la winsurfer de antaño etc marcaron una epoca.

Yo la tuve (Y tengo) y asimismo la techno 125 sustituta de esta, que es algo mas ancha, unos 64 respecto a la astro quecreo que te equibocas y tiene 60. Es por esta razon orlo que siendo muy parecidas es mas inestable que la techno pero aguanta algo mas de viento. Es decir te valdra como tabla mas pequeña cuando sube un poco el vieno y es muy rapida y gira bien.

Cada cual te dira una cosa e indudablemente una tabla actual tiene sus ventajas. Aunque a mi parecer (Y vreo que ya empiezan a recular) se pasan de manga. Yo un dia lleve las dos y las probe simltaneamente y quitando ese pelin de mas estabilidad de la techno no habia casi diferencia. Tal vez un deslizamiento algo mas suave de la mas moderna, pero si hice esta prueba seria por algo, pues notaba que las sensaciones no eran para tanto.

Bueno comenta tus dos dias (Parece que se teva a dar bien) y en funcion de esas experiencias comentamos. Y animo que esto es una pasada... ni te lo imaginas!! [saludo]
 
Jejeje, un mástil parecido a ese ha sido cortado 60cm para ser usado de vela de windskate...

Por poder se puede aprender (yo aprendí con una 120L antigua de slalom...), pero alomejor lo que aprendes en 10 dias con eso, lo aprendes en 1 con uno un poco más moderno...

Si lo buscas bien, un equipo de iniciación te puede salir muy barato. En mi opinión, necesitarías 140L o más.. ( cuanto menos litros, más tiempo te va a durar, pero más te va a costar aprender)
 
Con cualquier tabla de freeride de volumen 140 litros en adelante, o iniciación del 2004 en adelante, te será muuucho más facil aprender que con esa.
 
Como prestamo , OK . Pero no te compres nada parecido , porque ahora hay virguerías para aprender a navegar en un plis-plas ...Los aparejos tampoco tienen nada que ver con ese .
Comparto absolutamente los comentarios precedentes , y si con ese material has flipado, ya verás cuando pruebes una Discovery , una Shark o una X-Cite .

Saludos , y no lo dejes ...
 
Muchas gracias a todos! Ya tengo todo un poquito más claro.

La vela la levanto, estando encima con la cuerda (Nada de beachstart...) y estoy más o menos "estable" en la tabla, vamos que ya se donde poner los pies, jejejeje, porque el primer dia fue todo un reto. En el wake vas como mucho vas estable sobre la tabla (Será porque vas sobre los 20 nudos, jejeje).

Pero en el momento de girar la vela para empezar a navegar la tabla no se mueve, noto como el viento me tira de la vela y me caigo. Probando conseguí con la vela casi levantada del todo moviendo el mástil a proa o popa, apuntar la proa a donde quería ir, a unos 45º a favor del viento. Al principio la tabla siempre se me giraba y me ponía perpendicular al viento, pero dando como un pequeño movimiento rápido a la botavara empezaba a andar muuu despacio, y poco a poco abriendo vela me deslizaba pero muy despacio y al poco me caía, pero algo me movía y me encantaba!!!

Pero con un par de días no me desespero, jejejeje. Mi reto es conseguir navegar en este verano.
Además noto que me falta muuuucha experiencia en relación vela/viento, porque sobre la tabla estoy bastante cómodo.

Como coincidís buscaré alguna tabla freeride de 140 litros en adelante, o iniciación del 2004 en adelante para ir aprendiendo lo más rápido posible, así también puede probar mi novia, porque con la Astro se que se desesperaría en 2 días. Y quizás algún día navegue con la Astro como de merece, jajajaja

Por cierto, si consigo una tabla de esas características, ¿La vela, botavara, mástil, etc... que me han dejado servirían?
¿O me tendría que pillar también un aparejo nuevo también de iniciación?


¿Como véis esta, un Bic Techno 283 de 152 litros por 250€?

tablasdpa016.jpg


Muchas gracias a todos.
Por lo que se ve sois todos gente muuuu enrollada. [platano2]
 
Amaketa, cuantas ganas tienes! Es un placer leer eso!

La Bic Tecno no es la tabla ideal, porque tiene los footstraps bastantes retrasados y sobre los cantos. Será más difícil calzarlos. Aunque este momento aun no ha llegado para ti.
El problema de la tabla ideal para aprender (tipo Starboard Go, Bic Nova...) es que no te sirve de mucho en cuanto sepas.
Entonces, con las ganas que tienes, yo creo que si que puedes empezar con la Tecno. Con la ventaja que te hará papel para brisas ligeras durante muchos años. Bájala a 150 - 200 euros. Que tiene casi 10 años y es crisis, coño!

En cuanto a tu aparejo, mira... El material a evolucionado desde aquel entonces, no te voy a engañar. Pero 5.6m2 no es mala talla para empezar y tampoco necesitas prestación de momento, así que... para qué gastar más?
Si no pesa demasiado, servirá para aprender el equilibrio, ir y venir, usar el arnés y hasta las primeras planeadas.
Luego, está claro que en cuanto llegues a este punto y te compres una vela y un mástil de verdad, vas a maldecirme [rambo] por no haberte animado a invertir antes...
Tu verás.

Ánimo y buen viento para ti!!
 
Muchas gracias por los consejos, me han ayudado mucho.

Cierto es que tengo un monazo encima que no me lo creo, y eso que todavía no se ni salir.
(Ayer hacía un viento de la leche por aquí, y yo estudiando [muro] ).

La semana que viene empezaré a buscar tablas freeride de 2a mano alrededor de los 200/300€ y sobre 150L.

Y por ahora jah te haré caso, aguantaré con el aparejo que me dejaron y más adelante compraré uno de verdad.
Todo sea que te maldiga cuando pruebe uno bueno, jejejeje

Salu2 a todos.
 
Volver
Arriba