Navegar en Marruecos

balaitus

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Marruecos parece un destino exótico y peligroso, pero nada más lejos de la realidad, para los que estéis hartos de Tarifa y queráis viento prácticamente asegurado todos los días para material pequeño es el destino perfecto para ir con vuestro coche y material. Hay mucha información sobre Essaouira pero aqui va algo más.

La Frontera: Lo mejor cojer el Ferry Tarifa-Tanger, el pasaporte lo sellais en el barco, al llegar la frontera esta más ordenada, sin bajaros del coche pasais por la ventanilla que os haran la importación temporal del coche (permiso de circulación a nombre del conductor del vehiculo, sino os hara falta una autorización del titular), pasais la aduana y a la salida cambias dinero en una de las casetas de las compañias de los Ferrys.
El Viaje: desde la salida de Tanger hay autopista hasta Safi (a unos 100 kms de Essaouira), los peajes no admiten nuestras tarjetas de credito y hay que pagar en efectivo. El trayecto ahora es muy comodo (ojo con los radares y cumplir los limites de velocidad).
Los spots:
Moulay: Spot mitico con su ola (ojo cuando se pone fuerte), descampado para dormir con la furgo o teneis unos cuantos albergues y habitaciones, dos tiendas de alquiler de windsurf pero no hay más. Si vais con colegas esta bien, pero con pareja o familia no es el mejor sitio si no queréis el divorcio.
Sidi Kaouki: La ola no es tan buena, pero personalmente es mucho más fácil y agradable de estar y navegar que Moulay. Playa larga de arena con dunas, no te tienes que pelear por coger una ola ni preocuparte si rompes o derivas, el viento molesta menos si vas con pareja o familia y pueden estar en la playa. Hay multitud de alojamientos desde dos camping, albergues y hotelitos. Restaurantes, tiendas, etc. Mejor plan con familia.
Luego hay un par de playas más para navegar cerca, pero mejor las descubrís en el viaje....
En definitiva, por unas 8 o 9 horas de viaje si queréis inflaros a navegar y tener unas vacaciones diferentes merece la pena, y por su puesto no dejéis de visitar la ciudad de Essaouira.
 
IMG-20190709-WA0007.jpg
 
Respecto a Sidi Kaouki... El sitio parece increíble, al menos para mi nivel, así como las condiciones que he visto en los cuatro vídeos de YouTube que he puesto

Tenía un par de dudas que preguntarte:

He estado mirando la web de Sidi Kaouki surf & school restaurant y pese a hablar de disponibilidad no he visto tablas de precios de alquiler. Recuerdas haber mirado algo?

En qué época del año recomendarías viajar?
Las 8 horas de conducción son desde tanger o desde tu punto de partida?

Gracias y buen post
 
La mejor epoca es de final de Mayo a mediados de Septiembre, es cuando soplan los alisios, hay que tener en cuenta que al mediodía es cuando se pone mas fuerte y por la mañana y tarde mas tranquilo. Los precios del alquiler en Sidi Kauki estan este año a unos 25 euros el dia de medio dependiendo de los días que alquiles, te lo digo de memoria por verlos al ir a cenar alli, el material creo que es del año, tenia buena pinta y los que lo llevan son amables.
 
Las 8 o 9 horas dependiendo de lo que pares son desde Tanger. Hay que tener en cuenta que Tanger ha crecido mucho y lleva 30 minutos entrar o salir y los ultimos 100 kms son de carretera clasica Marroqui. Y ojo con los radares que son el gendarme con la pistolita que te miran de frente y el margen de error esta al reves que aqui [risas]
 
Muy interesante, he leido sobre varios destinos que tambien tienen una dudosa reputación, pero en realidad son lo contrario, encantada con tu aporte, muy detallado, y por la fecha veo que es el procedimiento reciente!!
 
Volver
Arriba