Fuerte golpe en las costillas

Para ayudarnos con las lesiones de nuestro deporte favorito.

Fuerte golpe en las costillas

Notapor juanjo_pons » Mi√© Ene 23, 2008 10:17 am

Hola a todos!

El sábado en Tarifa (condiciones radicales) en una desafortunada caída me dí un fuerte golpe con la tabla en el lado derecho del pecho afectando de lleno a las costillas. Tras una exploración y unas radiografías parece que no hay fracturas ni fisuras, ni problemas de pulmones ni nada por el estilo. Lo que sí hay es lo que el médico llamó "carne despegada" y que esto se recupera con el tiempo aunque es doloroso.

Y esta es mi consulta, alguién sabe como minorar el dolor en este tipo de lesión? llevo ya tres días con esto y es acojonante. Si respiras profundamente, toses, estornudas, te ries, mueves la parte alta del tronco, es que las pasas putas!

Cuando me incorporo para levantarme de la cama ya es bestial (será que la zona está fría o yo qué sé), el dolor es de huevos!

Alg√ļn consejo, por favor.

Gracias y saludos a todos!
juanjo_pons
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Re: Fuerte golpe en las costillas

Notapor caRRera » Jue Ene 24, 2008 11:02 pm

A mi me paso algo parecido haciendo surf, pero ni siquiera golpeé contra a tabla, fue simplemente contra el agua y el propio estiramiento el que me lo generó.

No fui al médico ni nada, pero me dediqué a hacer reposo, estuve con molestias un mes que se reducían y volvían de vez en cuando. Después de un mes, cuando pensaba que ya estaba curado volví a hacer surf, y el hecho de tumbarme sobre la tabla me lo volvío a despertar y a empeorar.

Empec√© a navegar por internet y descubr√≠ que es una lesi√≥n bastante com√ļn de los m√ļsculos intercostales que tienen muy poco espesor y que no basta con reposo.

Es muy importante estirar bien 2 o 3 veces al d√≠a toda la zona, ir al fisio a que te masajee la zona (lo puedes tener contracturado aunque no lo creas). Yo me hac√≠a yo mismo los masajes, sin ser brusco y sin hacerte nada de da√Īo, despu√©s estirar y hielo.

En 2 semanas se me ha curado definitivamente.
RailSaverPRO
Highest quality SUP rail protection with style
caRRera
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor juanjo_pons » Vie Ene 25, 2008 11:39 am

Gracias tío! Si lo has pasado sabes lo que esto es! Lo pondré en práctica.
Un saludo y repito, muchas gracias!
juanjo_pons
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Notapor GOnzalo (G√ľabeT) » Lun Ene 28, 2008 11:21 am

HOla no se si eres de la zona de tarifa o mas cerca de Cadiz, una contusion en la zona de las costillas, puede provocar o bien un desgarro de los musculos intercostales, un espasmo de defensa ( es decir una contractura, pero que en esta zona duele tanto que parece una fisura de las costillas), desde la fisioterapia, lo que esta funcionando super bien para este tipo de traumas, es aparte de las tecnicas comunes (neuromuscular, miofascial, estiramientos), el vendaje neuromuscular, por tarifa hay una clinica nueva y no se si lo estan usando, si eres de cadiz, mandame un privado, ..
Comentame por aki, yo trabajo en rugby y aparte con deportistas que hacen full contact, lo he puesto incluso en una chica que haciendo kitesurf se rompio 8 costillas,,, y los resultados son muy buenos..
un saludo
[imx:809:52]http://i7.photobucket.com/albums/y295/naishhh/sponsors/sponsorsgon.jpg[/img]
GOnzalo (G√ľabeT)
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Notapor damian » Lun Feb 04, 2008 4:18 pm

Yo pasé por algo parecido hace unas semanas. Estornudar era una tortura. En unas tres semanas portándome bien, me dejó de doler.

Suerte
Circuito Balear de Slalom 2011
damian
Totalwind Gur√ļ LTD
Totalwind Gur√ļ LTD

Notapor cordobesa » Mar Ene 27, 2009 6:32 pm

HOLA, SOY FISIOTERAPEUTA Y TENGO UNA CLINICA EN CORDOBA.AYER PRECISAMENTE ME VINO UN CASO DE "CARNE DESPEGADA". LE HE MANDADO DOS DIAS DE REPOSO Y SI EL DOLOR NO CESA, LE TRATARE CON ESTIRAMIENTOS, MASAJE PARA RELAJAR LA ZONA Y VENDAJE NEUROMUSCULAR (con este vendaje realizas tu vida normal, puedes ducharte con el y se consiguen unos resultados sorprendentes).un saludo y a mejorarse
cordobesa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor guau rockaway » Dom Feb 01, 2009 5:27 pm

cuidado Flamenquin

Mary te esta vigilando, y es muco mas celosa que tu Inma [sorprendido]
estooo........ ¬°GUAU!
guau rockaway
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor carol f4 » Dom Feb 13, 2011 9:00 pm

Hola ! estoy en 3¬ļ de fisio y he leido los consejos de un fisioterapeuta acerca de lo que seria una micro rotura fibrilar en los intercostales, mi padre ha tenido un golpe haciendo windsurf y me gustaria saber como colocar el vendaje neuromuscular en este lugar, ya que hice un cursillo pero este en especial no lo hemos tratado.

Un saludo, GRACIAS!
carol f4
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor 0es3 » Mar Feb 15, 2011 3:36 am

GOnzalo (G√ľabeT) escribi√≥:, lo he puesto incluso en una chica que haciendo kitesurf se rompio 8 costillas,,, un saludo

pobre chica.. eso debe doler [36.gif]
Imagen

No persigo otra felicidad que ser due√Īo de mi propio tiempo.
0es3
Usuario Regular
Usuario Regular

Volver a Fisio-Consejos

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados