problema iniciacion

otromo

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Ubicación
asturies
hola que tal??me acaban de regalar una tabla de 173 l. una vela de 4.50 metros de alta, soy novato en esto, peso 110 kilos y mido 1.90 la idea es navegar aki en asturias aunke existe cerca de donde vivo una especie de lago muy grancde que se forma cuando sube la marea y no tiene olas.
El problema es que no me queda otra que ser autodidacta aunke tengo material didactico.....es pekeña esa tabla para mi??cual seria la mejor opcion?ya que me la han regalado me gustaria aprender...espero vuestra respuesta, un saludo y ta pronto
 
Muy buenas.
Para aprender ya sea de forma autodidacta o no, los pasos son:
1ºNombres de las partes de la tabla y vela.
2ºSaber montar y desmontar la vela.
3ºTeoría de rumbos posición de la vela, pies, como orzar, como arribar...
4ºEmpezar a navegar al través, primero virando, luego ya transluchando, con ayuda de la driza.
5ºOtros rumbos, especial incapie en la ceñida.
6ºVirar y transluchar sin tocar la driza.

Eso es lo más básico y cuando daba clases siempre ha sido el órden en el que hemos impartido las clases, y yo considero que es muy efectivo.

La tabla depende mucho de tu equilibrio, agilidad... con 110Kg alomejor es un pelín justo, pero tampoco sé bien... tienes que ver que subiéndote a la tabla no la hundas, es decir que esté por encima del agua (lógico no? xD), y qeu te puedas mover con relativa soltura sobre ella. Luego también dependerá mucho de tu nivel de exigencia y masoquismo... hay gente que aprende con tablas de 100 litros cuando la mayoría de escuela son de 200 o así...

La vela para saber más o menos de la que hablas tienes que ver su area... 4'7, 5, 5'2... son metros cuadrados y es la medida más -oficial-. Una vela que sea 4'5 metros de alta no dice demasiado. Es de las peques, pero sin más detalles.

Yo de tí, me haría algún coleguita que supiera... que eso siempre ayuda.