problema iniciacion

otromo

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Ubicación
asturies
hola que tal??me acaban de regalar una tabla de 173 l. una vela de 4.50 metros de alta, soy novato en esto, peso 110 kilos y mido 1.90 la idea es navegar aki en asturias aunke existe cerca de donde vivo una especie de lago muy grancde que se forma cuando sube la marea y no tiene olas.
El problema es que no me queda otra que ser autodidacta aunke tengo material didactico.....es pekeña esa tabla para mi??cual seria la mejor opcion?ya que me la han regalado me gustaria aprender...espero vuestra respuesta, un saludo y ta pronto
 
Muy buenas.
Para aprender ya sea de forma autodidacta o no, los pasos son:
1ºNombres de las partes de la tabla y vela.
2ºSaber montar y desmontar la vela.
3ºTeoría de rumbos posición de la vela, pies, como orzar, como arribar...
4ºEmpezar a navegar al través, primero virando, luego ya transluchando, con ayuda de la driza.
5ºOtros rumbos, especial incapie en la ceñida.
6ºVirar y transluchar sin tocar la driza.

Eso es lo más básico y cuando daba clases siempre ha sido el órden en el que hemos impartido las clases, y yo considero que es muy efectivo.

La tabla depende mucho de tu equilibrio, agilidad... con 110Kg alomejor es un pelín justo, pero tampoco sé bien... tienes que ver que subiéndote a la tabla no la hundas, es decir que esté por encima del agua (lógico no? xD), y qeu te puedas mover con relativa soltura sobre ella. Luego también dependerá mucho de tu nivel de exigencia y masoquismo... hay gente que aprende con tablas de 100 litros cuando la mayoría de escuela son de 200 o así...

La vela para saber más o menos de la que hablas tienes que ver su area... 4'7, 5, 5'2... son metros cuadrados y es la medida más -oficial-. Una vela que sea 4'5 metros de alta no dice demasiado. Es de las peques, pero sin más detalles.

Yo de tí, me haría algún coleguita que supiera... que eso siempre ayuda.
Y sino, pos paciencia, agua... pregunta por aquí, y sobre todo no lo pases mal, porque entonces dejarás de hacer windsurf, y eso no conviene!

Otro tema, que algunos dirán que exagero... pero me da =, piensa en la seguridad... si vas a ir tu solo sin saber nada, conviene que avises a alguien de donde estás y tal.. son cosas que nunca se piensan pero nunca está de más prevenir. Quedarte tirado en mitad del mar no es del agrado de nadie.

No uses la tabla si la quieres cambiar por otra de más litros, que sino no te la cambiarán!!! aunque para esto no hay que saber de windsurf!! pero no serías el primero que prueba la tabla no le gusta y luego vaya a cambiarla!!

Conclusión, yo de tí lo intentaría con esa tabla salvo que cláramente fueras patosillo... pero no sé, alguien que pese eso seguramente te pueda ayudar más en ese aspecto. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y qeu disfrutes!
 
Buenas,

En mi humilde opinión (soy un novato) creo que con 170 l puedes aprender sin sufrir demasiado (yo peso 100 Kg y estoy aprendiendo con una de 155 l), aunque si puedes cambiarla por una en torno a los 180-200 l no lo dudes... aprenderás de forma más cómoda y saldrás antes al planeo.

Échale un vistazo a este post reciente: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=15380

Salu2
 
gracias pr tu respuesta me ha sido de gran ayuda y de animo....aki en asturias creo que no hay mucha gente que practike el wind pero seguie tu cnsejo de buscar a alguien.....las maniobras basicas se como se hacen pero me keda la practica y en cuanto a la tabla he hecho practicas de ponerme de pie y bueno, a lo mejor voy un poco justo pero me aguanto... bueno, un saludo y hasta pronto


Chemaxmix dijo:
Muy buenas.
Para aprender ya sea de forma autodidacta o no, los pasos son:
1ºNombres de las partes de la tabla y vela.
2ºSaber montar y desmontar la vela.
3ºTeoría de rumbos posición de la vela, pies, como orzar, como arribar...
4ºEmpezar a navegar al través, primero virando, luego ya transluchando, con ayuda de la driza.
5ºOtros rumbos, especial incapie en la ceñida.
6ºVirar y transluchar sin tocar la driza.

Eso es lo más básico y cuando daba clases siempre ha sido el órden en el que hemos impartido las clases, y yo considero que es muy efectivo.

La tabla depende mucho de tu equilibrio, agilidad... con 110Kg alomejor es un pelín justo, pero tampoco sé bien... tienes que ver que subiéndote a la tabla no la hundas, es decir que esté por encima del agua (lógico no? xD), y qeu te puedas mover con relativa soltura sobre ella. Luego también dependerá mucho de tu nivel de exigencia y masoquismo... hay gente que aprende con tablas de 100 litros cuando la mayoría de escuela son de 200 o así...

La vela para saber más o menos de la que hablas tienes que ver su area... 4'7, 5, 5'2... son metros cuadrados y es la medida más -oficial-. Una vela que sea 4'5 metros de alta no dice demasiado. Es de las peques, pero sin más detalles.

Yo de tí, me haría algún coleguita que supiera... que eso siempre ayuda.
Y sino, pos paciencia, agua... pregunta por aquí, y sobre todo no lo pases mal, porque entonces dejarás de hacer windsurf, y eso no conviene!

Otro tema, que algunos dirán que exagero... pero me da =, piensa en la seguridad... si vas a ir tu solo sin saber nada, conviene que avises a alguien de donde estás y tal.. son cosas que nunca se piensan pero nunca está de más prevenir. Quedarte tirado en mitad del mar no es del agrado de nadie.

No uses la tabla si la quieres cambiar por otra de más litros, que sino no te la cambiarán!!! aunque para esto no hay que saber de windsurf!! pero no serías el primero que prueba la tabla no le gusta y luego vaya a cambiarla!!

Conclusión, yo de tí lo intentaría con esa tabla salvo que cláramente fueras patosillo... pero no sé, alguien que pese eso seguramente te pueda ayudar más en ese aspecto. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y qeu disfrutes!
 
gracias por el consejo, la tabl que tengo es una blue velvet de segunda mano y ya no la podre vender asi que me tendre que arreglar, un salu8do ta pronto





xian dijo:
Buenas,

En mi humilde opinión (soy un novato) creo que con 170 l puedes aprender sin sufrir demasiado (yo peso 100 Kg y estoy aprendiendo con una de 155 l), aunque si puedes cambiarla por una en torno a los 180-200 l no lo dudes... aprenderás de forma más cómoda y saldrás antes al planeo.

Échale un vistazo a este post reciente: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=15380

Salu2
 
Yo creo que si tienes un poco de paciencia y le metes horas al asunto aprenderas lo básico. Sería interesante que pudieras salir en algún sitio en el que haya gente que controle algo porque no te haces una idea de lo que te puede llegar a ayudar un simple comentario. Lo de los videos está muy bien pero para empezar viene bien un ayudita.

Ánimo con esos 170l, ya verás como en menos de un año se te quedan grandes. 😁
 
Échale un vistazo a este foro, hay bastante gente de asturias en él.

http://vientocantabrico.byethost10.com/
 
Volver
Arriba