Tibur贸n visto ayer en Alicante!

Solo temas relacionados de una manera u otra con el windsurf

Re: Tibur贸n visto ayer en Alicante!!!

Notapor Marco » Jue May 15, 2008 12:50 am

miki (G眉abeT) escribi贸:menos mal que suelen estar bastante lejos de la costa

igualmente creo que me voy a quedar entre las olas, y este verano pasar茅 de alejarme mucho de la costa

Siento mucho, mucho, mucho decir que la mayor铆a de los ataques se dan en los primeros 100 metros de costa, y de los 100, sobretodo en los primeros y a surfistas, con diferencia. Tambi茅n est谩 claro que es donde hay m谩s gente.

Que me corrijan si me equivoco, pero a mi no me parece un peregrino.
Marco
Totalwind Supergur煤 LTD
Totalwind Supergur煤 LTD

Ubicaci贸n: Sevilla

Notapor dani152 » Jue May 15, 2008 9:32 am

Marco escribi贸:

igualmente creo que me voy a quedar entre las olas, y este verano pasar茅 de alejarme mucho de la costa

Siento mucho, mucho, mucho decir que la mayor铆a de los ataques se dan en los primeros 100 metros de costa, y de los 100, sobretodo en los primeros y a surfistas, con diferencia. Tambi茅n est谩 claro que es donde hay m谩s gente.

Esto es animando al personal!! [sorprendido] [sorprendido]
Imagen
dani152
Totalwind Gur煤
Totalwind Gur煤

Ubicaci贸n: menorca

Re: Tibur贸n visto ayer en Alicante!

Notapor Tramuntana » Jue May 15, 2008 1:46 pm

bueno, lo con las estatisticas siempre es un poco chunguillo:

Claro que la mayoria de los accidentes pasan al lado de la costa, porque alli es donde la gente se esta ba帽ando.

Normalmente nadie se aleja mas que 200m de la orilla. Pero eso no significa que los bichos no atacarian en alta mar. Solo es que nadie nada alli o hace surf...
Tramuntana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor AQUARIUS » Jue May 15, 2008 2:02 pm

Marco escribi贸:

Francamente, a mi tampoco me lo parece... este se mueve mucho. Alguien que sepa un poco que aclare. Habra que buscar info :cry:
http://thewindchallenge.blogspot.com/
NO WIND - NO FUN - NO CHALLENGE
AQUARIUS
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Ubicaci贸n: Donde me lleve el viento...

Notapor jb » Jue May 15, 2008 3:04 pm

Hay un video de un pelegrino en marbella, y se puede ver por la "cabeza" m谩s ancha, la diferencia para un tibur贸n de otro tipo(m谩s peligroso).

Pe帽a que en el video del tibur贸n visto en Alicante (http://www.20minutos.es/noticia/378489/0/tiburon/alicante/regata/ ) no se consigue mirar la "cabeza".

Pero por esta not铆cia, (http://es.youtube.com/watch?v=4fOzA-k5BQk) se puede ver que hay de todo por essas 谩guas, aunque son casos excepcionales, espero!

Yo tambien navego por la zona de tarifa, algunas ocasiones.
Nos queda la "satisfaccion" de que en Australia, Calif贸rnia, Hawaii, etc. las probabilidades de encontrar estos bichos son muchissimo m谩s grandes.
脷ltima edici贸n por jb el Jue May 15, 2008 9:44 pm, editado 3 veces en total
jb
Usuario Extremo
Usuario Extremo

Ubicaci贸n: porto-portugal

Notapor Juan F » Jue May 15, 2008 8:12 pm

Yo en Tarifa a煤n no he visto ninguno (y espero seguir asi) pero mi padre ya ha visto varios y alguno grande [sorprendido]
Eso si, se va a tomar por culo navegando
Juan F
Totalwind Supergur煤
Totalwind Supergur煤

Ubicaci贸n: Tarifa

Notapor Eliotasos » Jue May 15, 2008 8:13 pm

Vaya monstruo!!!!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2] yo no me metia ahi en un par de meses... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
Imagen
Imagen
Eliotasos
Totalwind Gur煤
Totalwind Gur煤

Ubicaci贸n: El M茅dano

Notapor Agus » Jue May 15, 2008 11:55 pm

Si voy navegando y veo uno de esos, puedo garantizar que si me caigo al agua, me vuelvo a subir a la tabla sin mojarme!! [meparto] [meparto]
Agus
Usuario Regular
Usuario Regular

Ubicaci贸n: Murcia

Notapor MARIAJO » Jue May 22, 2008 1:52 pm

Marco escribi贸: Que me corrijan si me equivoco, pero a mi no me parece un peregrino.
s铆 lo es, como dice bufit es un tibur贸n peregrino o tibur贸n ballena, es lo mismo... y son inofensivos, yo he nadado con uno de ellos en Mozambique, una de las atracciones del lugar [big-laugh] chul铆simo! y doy fe de que no hace nada, aunque si te lo encuentras navegando el susto ya te digo, sobre todo porque no te vas a parar a ver si el bicho en cuesti贸n es 'de los buenos o de los malos'

EDITO: pat贸n! no es lo mismo peregrino y ballena!! (seg煤n wikipedia, anda q vaya cient铆fica marina de pacotilla soy, jajaja) se diferencian por las manchas y el tama帽o de la cabeza... el ballena que es el que conozco tiene como lunares blancos y el morro es m谩s achatado, el del peregrino es m谩s picudo, m谩s tipo tibur贸n vaya... jeje...
MARIAJO
Totalwind Fanatic
Totalwind Fanatic

Ubicaci贸n: m谩laga y provincia, tarifa y donde sople

Notapor Marco » Vie May 23, 2008 12:12 am

Pues yo sigo creyendo que no lo es. Os dejo una imagen de un peregrino, que no se parece en nada, 驴no?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marco
Totalwind Supergur煤 LTD
Totalwind Supergur煤 LTD

Ubicaci贸n: Sevilla

Notapor joselito (G眉abe T) » Vie May 23, 2008 9:01 pm

Marco escribi贸:Pues yo sigo creyendo que no lo es. Os dejo una imagen de un peregrino, que no se parece en nada, 驴no?

No se parecer谩 a un tibur贸n, pero yo veo eso y me da algo [ojos2]
joselito (G眉abe T)
Totalwind Gur煤 LTD
Totalwind Gur煤 LTD

Ubicaci贸n: C谩diz

Notapor ghonz » Vie May 23, 2008 9:20 pm

[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Cagate lorito!!!! eso si es buena ayuda para los que no dominen el waterstart.... jejeje, sea o no sea inofensivo que no me diga nadie que ve un bicho asi al lado y se baja a acariciarlo...
驴Hasta donde estas dispuesto a llegar cuando no hay marcha atras?

Dentro de 50 a帽os, cuando mires atr谩s y repases tu vida, no te gustar谩 decir que no te atreviste a hacerlo......

Imagen
ghonz
Totalwind Gur煤
Totalwind Gur煤

Ubicaci贸n: Benidorm (Alicante)

Notapor Anguloso » Sab May 24, 2008 11:09 am

Hace unos a帽os navegando en ciudad del cabo, en sunset beach, nos paso un t. ballena literalmente por debajo a mi y a un amigo aleman, que fue el que me aviso, mi trasluchada precisa en la que ni los tobillos se mojaron y el equilibrio obtenido al colocarse mis huevos en la punta del mastil me llevaron como un tiro hasta la orilla de donde no volvi a salir en todo el dia. Ya e que no muerden, pero habren la boca de tal manera para coger sus alimentos que mejor no andar cerca.

En otra ocasion aparecio muerto en la playa de False bay (la bahia que esta al sur de Ciudad del cabo) de 11 m de longitud, salio en las portadas de los periodicos con gente a su lado y era ENORME. En la zona abundan las focas, ping眉inos y otros animalejos asi que para ellos es como irse a la zona de restauracion de un centro comercial. Que si Mc ping眉ing que si Telefoca ..... [risas]

Espero que este animalito decida proseguir su ruta hacia mares lejanos.

Por cierto decia la noticia que "menudo susto se llevaron los de los barcos"...joder, menudo susto se debio de llevar el tiburon!!! al fin y al cabo es su medio!!! y los intrusos son esos enormes cacharros de fibra......
Anguloso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor ryugranada » Dom May 25, 2008 4:54 pm

trepamuro escribi贸: estoy pensando en poner un lanza arpones en la proa de la tabla [meparto]

Cuidadito entonces con las catapultas [goofy]
ryugranada
Totalwind Gur煤 LTD
Totalwind Gur煤 LTD

Ubicaci贸n: Granada

Notapor rikywave » Mi茅 May 28, 2008 6:16 pm

MARIAJO escribi贸:
Marco escribi贸: Que me corrijan si me equivoco, pero a mi no me parece un peregrino.
s铆 lo es, como dice bufit es un tibur贸n peregrino o tibur贸n ballena, es lo mismo... y son inofensivos, yo he nadado con uno de ellos en Mozambique, una de las atracciones del lugar [big-laugh] chul铆simo! y doy fe de que no hace nada, aunque si te lo encuentras navegando el susto ya te digo, sobre todo porque no te vas a parar a ver si el bicho en cuesti贸n es 'de los buenos o de los malos'

EDITO: pat贸n! no es lo mismo peregrino y ballena!! (seg煤n wikipedia, anda q vaya cient铆fica marina de pacotilla soy, jajaja) se diferencian por las manchas y el tama帽o de la cabeza... el ballena que es el que conozco tiene como lunares blancos y el morro es m谩s achatado, el del peregrino es m谩s picudo, m谩s tipo tibur贸n vaya... jeje...

Bueno,solo un par de comentarios,soy un catalan y parece que por aqui ya empezamos a estar un pelo acostumbrados a estas visiones tan maravillosas,daba un paseo por el foro y he visto el tema,soy un apasionado de los tiburones,por norma no suelen hacer nada a los humanos,rara vez atacan,solo lo hacen por confusion (realmente tienen muchisima hambre),la diferencia entre el tiburon Pelegrino y el tiburon Ballena son bastantes,la mas significativa es su tama帽o,el ballena puede llegar a medir hasta 32 metros,un Pelegrino rara vez pasa de los 5 metros si llega,el Ballena es muy ancho y es marron con manchas blancas por todo el lomo,el peregrino es gris,ambos solo se alimentan de placton y se pueden aproximar a la costa por enfermedad normalmente como los delfines,ballenas,etc...los realmente peligrosos no los veremos por nuestras costas,bueno por Tarifa puede que se vea algun Toro o Tigre y lo que mas se ven son Marrajos (crias de tiburon,como lo califican muchos biologos marinos);Hace no mucho escuche en las noticias que un chico fallecio haciendo surf en la costa Africana,si no me equivoco en Cabo Verde o por alli;por el ataque de un gran Blanco de unos 4 metros,preo lo mejor es que esta especie de Tiburon lo debio confundir con un leon marino,a 5 millas de alli esta la zona donde mas agresibos y mas ataques de tiburones blancos hay,la isla de las tortugas,en la noticia no dijo que le faltara la pierna,solo que se la habia arrancado,cierto,al tiburon Blanco no le gusta la carne humana,solo la prueba y la escupe sin comer ni uin pedacito.Los peligrosos son el Tigre,el Toro y hay otro que no recuerdo y no es el blanco.Son tiburones neuroticos,imprebisibles e incluso el Tigre mas grande encontrado media 7.50m,mientras que el blanco mas grande solo 7 m.El blanco ataca desde abajo siempre,repito siempre,nunca lo ves aproximarse pero tampoco creo que veamos muchos de esos por nuestras aguas (Mediterraneo).Se aproximan buscando aguas mas frias,y no es que cuanto mas cerca de la orilla mas frias,simplemente estan merodeando por la zona,pues bueno por el momento no hay que temer (eso que hace unos 15 a帽os si no me equivoco en el tiempo se vio un Blanco en las Islas Medas Gerona)un amigo buceaba por alli y ni lo vio.Pues eso,son pececillos que imponen respeto por una falsa fama que se les ha creado por culpa del cine pero ni son tanto como dicen ni tan poco como algunos creen,son animales y no es conveniente cruzarse con ellos sin estar equipado y preparado para ello.Imponen respeto y si veis alguno no os pongais nerviosos ni pataleeis,tranquilos e intentar regresar ni molestarlos,si veis que os viene de abajo.....con la boquita abierta....rezar,es un Blanco y teneis un 1% de salir vivos.Pues bueno,pienso que con lo que os he dicho espero haberos tranquilizado...por aqui ya hemos visto unos cuantos ya por lo menos 5-6 tiburones peregrinos.Un abrazo y que navegueis a gusto.脩am,脩am.

1648235871470f9e2941454.jpg

Este es un peque帽in de tiburon Blanco,a que es bonito???? ________________________________________________________

JP 120lx-cite,F2 sputnik,Neil Pryde 4.2,Hot Sails Spider 4.0,Tribord 5.7;7.2,Gastra 3.4;4.8

Delta de l'Ebre
Imagen

I was born for windsurf!!!![/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tiga 120,sputnik 85,Hot Sails Spider 4.0,Naish Boxer 5.8,Gastra 3.4;4.8.
Imagen
Delta de l'Ebre
Imagen
http://www.neway-leucate.com/fr/meteo/meteo_leucate
rikywave
Totalwind Maniac
Totalwind Maniac

Ubicaci贸n: Barna,Salou y donde me dejan...

AnteriorSiguiente

Volver a La Tertulia

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados