Windsurf en Bali?

Enblat

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Hola, creo un nuevo post para preguntar que tal esta Bali para practicar el deporte rei (para mi....)

Ya he leido otros post que hablan de surf en BAli, pero realmente se puede hacer windsurf?
Mi nivel es intermedio, me puedo poner en el agua en todas las condiciones (excepto con huracanes o fuerzas 8/9)...
Alguien ha estado y me podria comentar la jugada? [bow]

Gracias! [neng]
 
hola,indonesia junto a hawai son los mejores lugares del mundo para la practica del surf,bali es una de las islas predilectas ,tiene mucha regularidad y consistencia en cuanto a olas se refiere ,durante todo el año pero en especial en la estacion seca que es nuestro verano, yo he estado varias veces y las olas son una pasada ,nunca he navegado en bali ,solo surf, pero hable con un amigo y hay un spot cerca de kuta ,se llama kanngoo o channgoo, k durante los meses de verano tiene un termico side off que junto a la ola que tiene por lo visto funciona bien ,el termico no es muy fuerte ,creo k hay algun pro k se deja caer por alli ,eso si te digo las condiciones no son faciles ,la ola de un arrecife con tamaño no es tonteria mucha fuerza ,a veces cerrona ,se necesita un muy buen nivel ,pero si vas en esa epoca yo ni me lo pensaba iria seguro .animo y a darle caña.
 
Curiosamente también me estoy interesando por Bali.
De momento te adelanto que volando desde Londres hay buenas ofertas.
Estaremos al loro de más info

Saludos.
 
Al final no iremos .....demasiado para nuestra economia! [shot]

En fin, quizas nos vamos a Turquia i alli a ver si nos da tiempo a hacer una escapada... [victory.gif]

Seria una lastima porque navegar acompañado siempre da motivacion! [cheer.gif]
Salut i Vent!
 
vaya, una pena.
Nosotros ya tenemos todo cogido, pero por lo que tengo oido no parece muy buen sitio de wind y si bastante majo para SUP así que mi novia (para entonces esposa) y yo nos dedicaremos más al SUP que le gusta mucho (daños colaterales del surfari jeje).
Ya os contaré un poco como ha sido y lo que he visto.
Saludos.
Mikel
 
El surfari donde lo hiciste? [sorprendido]

A ver si mi novia se aficiona al Sup al menos (y yo también, porque nunca he hecho surf!)

Por cierto, el de la foto eres tu? Que tal van las severne?

Salut i Vent!
 
hola

yo fui hace año y medio en mayo

es brutal he estado tambien en hawaii y bali me gusto mas

las olas son perfectas surfing a diario

respecto al wind;

se puede navegar yo piñe la epoca de viento que es cuando sacan alli las cometas que fabrican los chabales

el viento entra side off en la zona de olas de 12 a 15 nudos mas nunca

te tienes que llevar el material, ya que hay un sitio que alquilan pero para mi sorpresa lo mas moderno que tenian era una bic rap y una mistral energy ambas del 93

el sitio es justo enfrente del aereopuerto pero es un sito para pros ; te comento arecife de afuera a la izquierda de kuta cerca del aeropuerto de 3-4 a 6-7 metros de ola tubera volandose para atras con 12 o 15 nudos navegas a 500 metros de la orilla desde kuta es imposible salir se sale a la izquierda del aereopuerto agua plana y viento ofshore hasta llegar al pico


muy jodido de todas formas

la opcion recomendable es que te lleven en barco al pico es lo que hace bastante gente con surf es economico (en plan jaws vamos)

en el otro lado de la isla se navega con viento side on agua plana en la orilla y poca profundidad y picos muy guapos fuera con mucho cuidado ya que no cubre nada

mi intencion era navegar algun dia pero con la mierda de material que tienen por alli y lo dificil del tema te recomiendo que hagas surf,

un amigo estuvo unos meses antes que yo y coincidio con una rider de copa del mundo que rompio 8 palos en tres dias

suerte un saludo
 
Joer, vaya trituradora, yo tengo un nivel decente en olas, pero no me voy a llevar material seguro, nuestro plan es alquilar SUP en plan paseo y ola suave si me coincide, así que si por casualidad hace viento algún día y sale todo redondo entonces veré si alquilan algo decente y me meto un poco.
Muchas gracias por la info andaré al loro para ver si encuentro ese spot que me comentas.
Saludos
Mikel
 
Bueno al final mejor wind que SUP, al menos en la zona que estuvimos nosotros, por si alguien va le cuento como funciona el sitio más o menos.
Toda la costa Oeste es para Surf (Kuta, jimbarán, Padang Padang, etc) allí prácticamente olvidarse del wind, muy desventado y offshore un poco side.
La Costa este en el mes de agosto hay viento casi todos los dias unos 15-20 nudos, yo estuve por Sanur y hay varios sitios con material muy variado para alquilar, la mayoria de los sitios tienen material freeride o casi fórmula o raceboard. son chiringuitos cutres que te metes y tienen material de lo más variado.
Yo estube por el sur de la playa y ahí habia dos, el ripcurl center que tenia algo de material majo pero un solo pie de mástil así que solo navegaba el que primero llegase, y un poquito más al sur a 200m estaba el oceanwolf (o algo así) que es donde alquilé yo con material más variado, una acid 78, una rrd freewave L (sin aleron) una freessex, una Aero, etc y varias velas, material bien cuidado aunque no lo último porque me dijo que lo compran de segunda mano a Japón, de hecho tenian varias votabaras de carbono y mástiles rdm c100 y c75. Estos ademas alquilan a 20€ la hora y media así que está de lujo.
La gran pega es que en Sanur con marea media bajando ya no se puede navegar, no hay agua, aunque el fondo es de roca lisa cubre poco (por la rodilla) así que hay que aprovechar las mareas altas.
El mejor viento es por la tarde lo sdias que e estado yo (la marea ideal era por la mañana)
Las olas son fáciles y si quieres puedes ir a unas más grandes, pero yo no me atreví porque no había nadie surfeando y me daba respeto porque al cubrir poco puedes dejar el mástil en el fondo.
En resumen, yo no iría allí como spot de windsurf pero si estás por allí puedes pillar unos días fáciles y divertidos, e incluso iniciarte un pelin en olas porque puedes escapar fácilmente de las rompientes.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos
Mikel
 
Hola Chicos!

Retomo este tema por qué voy 22 días a Bali del 29 de Abril al 18 de Mayo por cierre de producción en mi empresa. La verdad es que aunque practico surf, me encantaría hcer windsurf allí, y aprovechar tanto dia de "paraiso" allí. Lo que he leído es que tendría que llevarme mi material para aprovechar... ¿pero qué tipo de material? He repasado una web de históricos de partes metereológicos y la media es 12 km/h... POr lo que me llevo Fórmula!??! Agradecería que si alguien tiene esa información para el mes de Mayo, me informara... O si bien de lo contrario, ¿!¿!voy a lo seguro y me paso el día haciendo SUrf!?!

Muchas Garcias por vuestra ayuda.
 
Hola, si vas a la zona de Sanur la formula ni loco, es una zona en la que con marea baja cubre unos 10-15cm así que vas a tener muy poco margen.
en sanur hay dos o tres sitios para alquilar a buen precio, no es buen material porque tienen poco y cada cosa de una marca y modelo pero algo para navegar tienes seguro.

En otras zonas ya no lo se porque no lo intenté.

Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba