Windsurf embalses zona cercana a Madrid con zona de playa de arena sin piedras

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola

¿alguien sabe en qué embalses de la zona cercana a Madrid se puede disfrutar de alguna zona tipo playa de arena sin piedras para no hacerse daño mientras se practican maniobras tipo beachstart o waterstart haciendo un poco de pie?

Gracias
 
En el Atazar (por la entrada de Ilegales) se accede al agua por una zona de arena, está un poco desventada, pero para practicar el beachstart te puede servir.

También en Cazalegas, el suelo es más fangoso, pero sin piedras.

Otra opción es la laguna de Villafranca tampoco hay piedras en la orilla y además cubre poco en general, con lo que tienes bastante margen para practicar beach start cada vez a más profundidad.

Ya ves que opciones tienes unas cuantas! Así que a practicar! [windsurfing.gif]
 
De todas formas en El Vellón y El Atazar el problema para mi no es tanto el sitio sino el viento "pantanero" [muro]

Este verano en Pedreña le pillé el truco al waterstart. Pero de vuelta a casa no lo consigo porque no consigo coordinar todos los movimientos con la suficiente decisión como para pillar la racha y que me levante [rotofacepalm]

¡Suerte con el aprendizaje! [saludo]
 
anafi dijo:
De todas formas en El Vellón y El Atazar el problema para mi no es tanto el sitio sino el viento "pantanero" [muro]

Este verano en Pedreña le pillé el truco al waterstart. Pero de vuelta a casa no lo consigo porque no consigo coordinar todos los movimientos con la suficiente decisión como para pillar la racha y que me levante [rotofacepalm]

¡Suerte con el aprendizaje! [saludo]

La regla es que si no hay viento para planear, no tendrás suficiente potencia para que la vela te saque del agua. Yo creo que no es del todo así...pero viento esta claro que necesitas. El secreto es practicar, practicar y practicar.
 
anafi dijo:
De todas formas en El Vellón y El Atazar el problema para mi no es tanto el sitio sino el viento "pantanero" [muro]

Este verano en Pedreña le pillé el truco al waterstart. Pero de vuelta a casa no lo consigo porque no consigo coordinar todos los movimientos con la suficiente decisión como para pillar la racha y que me levante [rotofacepalm]

¡Suerte con el aprendizaje! [saludo]
Hoy estuve en el Atazar, Eolo nos obsequió con alguna que otra racha para hacer unos cuantos bordos planeando cómodamente, aunque con largos ratos de espera entre racha y racha, vamos, tarde pantanera.

El caso es que haciendo el water start en uno de los momentos desventados me he acordado de ti.....cuando tengas poco viento has de ponerte todo lo que puedas al largo, eso te ayudará a coger mas viento y salir del agua con mayor facilidad, ya se que es una obviedad, pero por recordarlo que no sea.

Otra cosa que igual no hace la gente, con poco viento una vez que tienes el pie trasero sobre la tabla y el de delante aún en el agua esperando coger viento, con el pie del agua (el delantero) tienes que nadar o chapotear para tratar de impulsarte en el agua, algo así como en natación sincronizada, haciendo círculos como intentando levantarte, no se si me explico....lo ideal es hacerlo cuando notas que te empiezas a elevar, combinarlo con el
chapoteo te ayudará a salir.

Otra cosa muy importante es ser capaz de manejar la tabla cuando estás en esa posición (pie trastero sobre la tabla, vela levantada y pie delantero en el agua, al principio cuesta, pero es fundamental para poder orientar el equipo y poder ponerte más al largo, o de ceñida según quieras coger más o menos viento. Dedica tiempo a hacer ese ejercido, gobernar el equipo en la posición de Water Start.

Mucha gente piensa que el water start es una maniobra pasiva, te cuelgas de la vela y a esperar que te levante....pero nada más lejos de la realidad, es una maniobra muy activa (y por tanto cansada...)

Si algún día coincidimos te puedo echar una mano si quieres, no es que yo sea un experto.....

Mientras a practicar!!! [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba