Túnel Carpiano, experiencias y consejos.

johnysurf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.456
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola, al parecer padezco ese síndrome, ya hace tiempo que de vez en cuando notaba hormigueo en la mano derecha, sobre todo los dedos centrales, pero hace unos meses se ha acentuado, últimamente muchas noches me despierto con la mano muy dormida, a veces rozando el dolor. Las últimas semanas el adormecimiento se prolonga hasta media mañana, y a momentos esporádicos del día.

En principio lo atribuyen a los movimientos repetitivos en mi trabajo, no sé si la práctica del windsurf puede influir también.
Me han hecho una electromiografía y el informe es que el nervio mediano está afectado suficientemente para considerar la solución de una operación….

Aquí vienen mis dudas, por supuesto me gustaría intentar solucionarlo sin operar, estoy usando una férula inmovilizadora, gel antiinflamatorio, estiramientos del brazo y muñeca, y con todo esto parece que algo mejora, aunque muy levemente.

He preguntado a gente y hay disparidad de opiniones, parece que a la mayoría les ha ido bien la operación, pero algunos otros no tanto, a una le quedaron las dos manos fatal, otra la tuvieron que operar 3 veces, porque en la primera le cortaron una vena que irrigaba uno de los huesos de la muñeca, el cual necrosó y se lo tuvieron que quitar…

Otro tema es el del tiempo de recuperación, me han dicho que sobre un mes, pero he leído que hay casos de un año, y algunos nunca recuperaron bien del todo.

Algunas experiencias y consejos al respecto de la operación, tiempo de recuperación, tratamientos alternativos, influencia del windsurf y en el windsurf (a mi haciendo windsurf no me molesta, de momento…)

Muchas gracias, un saludo [saludo]
 
Se me permite preguntar cual es ese trabajo que pudiera ser el origen de la lesión?..... El STC puede recidivar, volver a aparecer si no evitas la causa productora..... A partir de ahí, yo optaría por soluciones menos agresivas, fisioterapia, o incluso la Ozonoterapia da buenos resultados.....Si quieres que comentemos el tema te pasó el teléfono por privado [sherlock.gif] [sorprendido] . Suerte....Ah, y dudo mucho que el windsurfing te perjudique [porreta] [porreta]
 
Muchas gracias…!
Por supuesto, soy joyero, aunque pueda parecer que no se hace mucha fuerza, son muchas las veces que hay que limar bastante, y estás siempre en una posición muy estática, a lo largo de los años he padecido varias epicondilitis del codo izquierdo, de sujetar las piezas, y innumerables sobrecargas y contracturas de ambos hombros, cervicales, tendinitis en la muñeca derecha, etc…
Además le podemos añadir la tensión propia del trabajo y las prisas.

Parece que desde que uso la férula inmovilizadora estoy algo mejor, pero es lo que tú dices, si la causa que provoca el problema continua, es muy fácil que se repita, aunque por ejemplo epicondilitis hace tiempo que ya no tengo (toco madera…!)

Ahora que recuerdo, un amigo lo daban ya para operar de una hernia discal, y un tratamiento (largo y caro, eso sí..) con Ozono lo salvo de la operación, desde eso el tío vuelve a jugar al tenis y todo, tendré que averiguar.
También he pensado en la acupuntura, no seé…

Yo tampoco creo que el windsurf me perjudique, de hecho creo que quizás ayude, pues “trabajamos a tracción” y en mi trabajo podríamos decir que “comprimo” la muñeca, el wind me ha ido bien en otras ocasiones para el hombro, pero la última vez que tuve un apretón fuerte de lo del túnel carpiano fue la noche después de navegar un buen rato, ahora en invierno…

Tengo tu teléfono de algún MP que me enviaste, te he agregado al Whatsapp, te envío un mensaje y cuando te vaya bien te llamo, muchas gracias otra vez, un saludo
 
aunque no es lo mismo,te cuento mi caso, que es parecido
hace unos años me operaron de atrapamiento de nervio cubital, creo que por practicar kyokushinkai,los sintomas fueron similares, primero se dormia un dedo, en este caso el meñique, luego se sumaron mas dedos.. y al final el antebrazo entero
tras las electromiografias y determinar donde estaba el atrapamiento,la operacion consistio en cortar a la altura del codo, y limpiar la capsula que recubre el nervio, que se estaba calcificando y estrangulandolo
la recuperacion de la operacion fue como un mes, el soportar que cualquier roce en la zona pareciera que me habian dado con un cable a 220v, tardo algo mas, aun hoy alguna vez segun apoyo tengo algun calambrazo, y algun dia amanezco con el hormigueo de tener el brazo medio dormido, pero no tarda en despertar
pero no afecta para nada, no he tenido ningun problema posterior, excepto la extrema sensibilidad de los primeros meses debido a que el nervio quedo al descubierto sin su "funda", por lo demas, no he tenido mas problemas, salvo que deje el kyokushin por miedo a mas lesiones
un saludo
 
Muchas gracias por tu experiencia, myh2001

De momento desde que estoy usando una férula inmovilizadora para evitar flexionar la muñeca hacia adentro, aplicando gel antiinflamatorio, y haciendo ejercicios de movilización y flexibilización de la zona, estoy notando una mejora sensible, seguiré así un tiempo a ver como evoluciona, si no mejora del todo pensaba recurrir a otras técnicas alternativas, ozonoterapia, acupuntura, etc… La cirugía la dejo como último recurso.

Por lo que he podido averiguar, el nervio se comprime principalmente a causa de una inflamación de los tendones que paralelos al nervio, pasan por dentro del túnel, entonces al cortar el ligamento que cubre la parte superior de este túnel, se consigue ganar espacio, pero claro, si las causas que producen la inflamación continúan, se puede repetir el problema…

Por tanto estoy intentando evitar esa inflamación, y si puedo las causas que la producen, (intentar trabajar en otra posición, a veces por pequeño que sea el cambio se notan los efectos) o acostumbrarme a usar la férula siempre, no sé, ya veremos…

Gracias otra vez, un saludo [saludo]
 
Sigo con este post para el tema del hormigueo y insensibilidad en los dedos. A mi el hormigueo es en la mano izquierda, mi Electromiografia ha salido negativa, la eco también negativa, el lunes voy hacer una resonancia magnética y por ahora el doctor me dice que me tome plátanos, aparte de darme unas pastillas para proteger los nervios, a mi el dolor lo tengo localizado en el antebrazo superior y por la parte interior. ¿alguien ha tenido alguno vez los mismos síntomas?
 
Hola,

Si por lo que dices tienes dolor cerca del codo, debe ser algo diferente del tunel carpiano, yo no tengo dolor, solo hormigueo, que llegó a ser muy fuerte algunas noches, ahora una de los bastantes fisioterapeutas que he visitado, viendo que también tengo las cervicales gastadas y haciendo unas pruebas dijo que lo mío podía venir de un pinzamiento del nervio en las cervicales, y la verdad es que cuando se me duerme la mano, si estiro el cuello me desaparece bastante rápido el adormecimiento…

También empecé un tratamiento con ozono, (ya te contaré Nef…) y el médico al ver las radiografías de las cervicales y contarle eso, ahora me pincha ozono también en el cuello, a ver qué tal… Parece que va algo mejor en general.

Siento no poder ayudarte, si quieres lo que puedo es recomendarte algunos fisioterapeutas por la zona de BCN que a mí me han ido bien, pero mejo si vas ya con la RNM. A mi parecer, cuantas más opiniones tengas mejor, a veces los diagnósticos pueden ser muy diferentes, y entre todos y tu percepción personal es más probable acertar…

Un saludo[saludo]
 
Me pareció que esto viene al pelo
explore
 
fersan dijo:
El link esta roto... Ahora me pica la curiosidad
Lo siento fersan, lo saqué de mi facebook y lo vi interesante. Era un buen párrafo hablando de todo esto y un dibujo de todo lo que habláis.
Siento que no se pueda ver.
Si me di cuenta de que cuando corté y pegué el link, lo que se veía fue todo mi portal de facebook [aiba]
Y cambié algo que al final quedo en nada [bonk] [bonk]
Si lo encuentro , que lo veo difícil,lo vuelvo a intentar.
Por cierto ¿Como lleváis el tema?
 
Me preguntan por privado como me fue el tema, si al final me operé…

No, fui a un fisio que me dijo que ese hormigueo me podía venir de las cervicales, donde tengo protrusiones y desgaste, y he descubierto que el hormigueo venía de ahí, cada vez que siento que empieza a dormírseme la mano, estiro el cuello, como separando las cervicales entre sí, y normalmente se me pasa , también me recomendó el fisio unos ejercicios para reforzar las cervicales, y desde entonces que casi no se me duerme la mano, y he descartado ya el tema del túnel carpiano.

Recomiendo a quien se lo diagnostiquen que pruebe a estirar las cervicales, el cuello hacia arriba, y también girando la cabeza hacia el lado contrario de la mano, y esta mano y el brazo estirarlos hacia atrás, como queriendo separar el hombro de la cabeza, y llevar el brazo hacia atrás de ti. A mí me ha funcionado, espero que sirva de ayuda a alguien.
 
[applaudit] Como me alegro que se consiga solucionar un problema con algo tan fácil. De verdad que me alegro que todo ta haya salido bien y que quede aquí para que a otros nos sirva de consejo para cuando nos pase.
Lo que me hace pensar [sherlock.gif] es que con una edad ya avanzada...todo lo que se nos empiece a dormir pues haya que arreglarlo con estitamiento [aiba] [meparto] [meparto] pues va a ser doloroso [meparto] [meparto]
 
Me veo obligado a contaros mi misma situación;
Y es que mis manos también comenzaron a dormirse hace unos pocos meses con sensación de hormigueo y entumecimiento en los 3 dedos del medio de ambas manos , que llegaba a doler tanto a las noches como para despertarme a media madrugada y que me costara retomar el sueño por el dolor y molestia, pero luego en el resto del día no notaba ninguna molestia. Y aquí lo raro es que tengo 16años cumplidos, sí, 16 años pero creo que es debido a la carga que he dado a mis muñecas en los deportes que realizo, que son bicicleta de montaña y gimnasio con ejercicios de mucha fuerza y carga (powerlifting) y también hacía mucha calistenia, es decir, todo un cóctel para que se diera el caso.
Y en la prueba del electromiograma di positivo en síndrome del túnel carpiano y frené por completo todo lo que hacía y tomé vitaminas B6 y B12, utilicé férulas para dormir y reposé 1 mes ya que la situación estaba casi como para cirugía, y se me pasaron completamente los síntomas [me vuelven a hacer otra prueba dentro de más o menos un mes) para ver si ha mejorado], y ahora he querido volver a empezar poco a poco , y resulta que ya llevo 3dias que me he despertado con las manos ligeramente dormidas.
Y también hoy jugando al baloncesto, a la hora de hacer un mate me he dado un golpe en la muñeca con el aro, y me ha salido un pequeño moratón o chichón precisamente en el mismo lugar donde se encuentra el nervio mediano (abajo de la palma de la mano), y no se si este golpe ha sido grave o no, esperaré esta noche a ver qué tal, pero yo no veo nada raro por el momento.

No sé qué debo hacer, ya que mi pasión es el ciclismo y levantar peso en el gimnasio, y no quiero dejar eso en mi vida. Un saludo y muchas gracias por leer este tostón [saludo] .
 
Volver
Arriba