Trasluchada con foil

JMurcia

Totalwind Addicted
Mensajes
283
Puntos
16
Ubicación
Murcia - Mar Menor
Tengo una duda con la trasluchada, sobre todo con viento flojo, y es que cuando estoy casi en popa la vela se me cae encima, toma viento por el otro lado y me frena completamente, hay algo que no lo hago bien pero no se que puede ser. A ver si alguien me puede iluminar un poco.
Gracias de antemano.
 
Lo que te pasa es muy común. Navegas mucho más rápido que el viento y en el momento que vas con la misma orientación, te comes la vela.
Ha que minimizar el tiempo que estás con la vela delante tuyo, haciendo antes de cambiar de amura la vela, un movimiento con el brazo de proa: de dentro del giro, hacia fuera. Brazo bien estirado, para mantener el aparejo lejos de ti. Y un movimiento como si corrieses la cortina de la ducha. De derecha a izquierda (si es con el brazo izquierdo o de izquierda a derecha, con el brazo derecho). La mano de popa, sigue en la botavara, pero la que pilota el movimiento, es la de proa, antes de dar el empujón con la mano de popa, para cambiar rápido de amura.
Luka Mratovic, lo explica muy bien en este video (minuto 5 aprox). Yo no hago el "footstrap to footstrap". Con viento mínimo, transito los pies, casi por la popa.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
JMurcia dijo:
Tengo una duda con la trasluchada, sobre todo con viento flojo, y es que cuando estoy casi en popa la vela se me cae encima, toma viento por el otro lado y me frena completamente, hay algo que no lo hago bien pero no se que puede ser. A ver si alguien me puede iluminar un poco.
Gracias de antemano.
A mi lo que me ayudo bastante es hacer el giro muy muy amplio e ir abriendo la vela poco a poco y cambiarla justo al final de la trasluchada procurando tener la vela siempre separada de mi, pero tampoco inclinarla hacia delante como harías con aleta.Al principio las hacia con la tabla en el agua sin pretensión de ir en el aire pero intentando hacerlas fluidas, y poco a poco fui haciendolas más en el aire. Los pies si consigues meter el pie en el footstrap justo al cambiarte de lado ayuda a que la tabla no baje ni pierdas el control.

En mi caso el porcentaje de hacerlas algo bien empieza a ser algo alto si el dia esta fácil.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ok, gracias por los comentarios, intentaré ponerlos en práctica.
En los videos se ve muy fácil pero la realidad es otra cosa, jajaja.
Saludos
 
Volver
Arriba