tendinitis del supra espinoso

antas40

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Viana Castelo (Portugal)
hola, buenas tardes
me gustaria perguntar si alguno de vos otros a sufrido de una tendinitis del supra espinoso?
como fue vuestro tratamiento y el el tiempo de recuperacion?
me hablaran de un tratamiento llamado Epi ecoguiada, alguien lo a etcho???
gracias
antonio
 
buenas,

yo tenia una rotura de 1cm mas o menos en el supraespinoso, de jugar al tenis durante anyos. Fui a la clinica CEREDE, del creador de la epi en Barcelona, y que quieres que te diga, me hice 7 sesiones mas PRP, factores de crecimiento- y me sigue doliendo - igual que antes. Pruebalo, hay gente que le va bien, y gente que no. Lo que no es cierto es que te curen en 4 sesiones que es lo que te suelen decir, de un inicio.
Muchas veces es la fisoterapia que tienes que hacer paralelamente la que te generara alguna mejora.
Yo si fuera tu, iria a un buen fisio primero, y que te haga un plan de ejercicios (excentricos!) y tirate 6 meses 3 veces a la semana 30 min, con el theraband haciendolos. Si despues de esto no hay mejora, prueba con la epi. Recuerda el tendon tarda muchisimo en curar, porque no tiene apenas riego sanguineo.

suerte
 
Una cosa, para no malinterpretar, si lo tuyo es solo tendinopatia, sin rotura, lo que suele llamarse como impingement, entonces a lo mejor,
si que un par de sesiones de epi te vaya bien. Cuando hay rotura es otra historia. Si puedes hacerte un resonancia, mejor, si no teoricamente
con la ecografia tambien se ven las roturas.
 
Yo tengo desde hace casi 4 años, hice un montón de tratamientos, entre ellos los del CEREDE, el inventor de la EPI, y al igual que Rsakolnikov, y no quedé contento, aparte de muy pesetero, no me lo solucionó. Si que acertó en que el problema es postural, y eso hay que tratarlo con fisioterapia, como te recomiendan, estoy mejor, pero siguen las molestias. Hay que ser muy disciplinado con los ejercicios, es muy muy lenta la recuperación. Lo que me funciona bastante es una gel antiinflamatorio, Flogoprofen. También un ejercicio de estiramiento con peso, colgando de la mano y “tirando” del hombro hacia abajo, como queriéndolo separar el brazo del hombro, para abrir el “canal” por donde pasa el supra espinoso:
images
 
johnysurf dijo:
Yo tengo desde hace casi 4 años, hice un montón de tratamientos, entre ellos los del CEREDE, el inventor de la EPI, y al igual que Rsakolnikov, y no quedé contento, aparte de muy pesetero, no me lo solucionó. Si que acertó en que el problema es postural, y eso hay que tratarlo con fisioterapia, como te recomiendan, estoy mejor, pero siguen las molestias. Hay que ser muy disciplinado con los ejercicios, es muy muy lenta la recuperación. Lo que me funciona bastante es una gel antiinflamatorio, Flogoprofen. También un ejercicio de estiramiento con peso, colgando de la mano y “tirando” del hombro hacia abajo, como queriéndolo separar el brazo del hombro, para abrir el “canal” por donde pasa el supra espinoso:
images


@johnysurf: que te dijeron que tenias, rotura o impingement, y cuantas sesiones hiciste de EPI? Lo mejor es que vas calculando y piensas bien 4 sesiones a 100 seran 400eur por la terapia, si te digo lo que pague al final. Lo que no entiendo es la popularidad que tiene, incluso le han copiado la tecnica y la han mejorado, se llama EPTE, la descarga electrica se puede regular y duele menos, eso dicen. Tengo un informe del FC Barcelona sobre lesiones de tendinopatia, donde la citaban como una de las tropecientas tecnicas para mejorar, y mira lo que dice:

"...el DR. XXXX reportó resultados satisfactorios en pacientes afectos de tendinopatía rotuliana insercional
crónica después de 15 a 17 sesiones de EPI...Sin embargo, no hemos podido encontrar en la literatura ningún trabajo que justifique el uso de
la corriente galvánica intratendinosa en el tratamiento de patología tendinosa, aguda o crónica."

4 sesiones eh?
 
Hace ya más de 3 años que fui, pero me dijo que la tendinitis era muy leve, de todas formas probó con EPI, pero solo una sesión, dijo que lo que necesitaba realmente era fisioterapia y reforzar la musculatura interescapular, para compensar.
Tenían un fisio y un preparador muy buenos con los que hice un par de sesiones, pero una vez entendido el enfoque del problema y su solución, evidentemente deje de ir y pagar esos precios, reservados a gente de alto poder adquisitivo, como se veía por allí.

Lo tiene bien montado, (no creo que haya ningún problema en citarlo...) José Manuel Sánchez, y seguramente hay agente a la que le haya ido bien. A mí me pareció muy inteligente y con mucho conocimiento, pero su actitud un tanto “pesetera” en consecuencia de lo cual el funcionamiento del centro y del personal era en mi opinión muy deficiente para esos precios, de lo cual me quejé, me atendían mejor, pero igualmente deje de ir…

Después me hice una Resonancia Magnetica, y tenía afectados también otros ligamentos del manguito de rotadores, micro roturas y alguna pequeña calcificación.

Hice un periplo por diversos fisios, y ahora sigo haciendo los ejercicios y estiramientos, con más o menos perseverancia, pero llevo así ya algo más de 4 años, aunque ahora es casi siempre solo una molestia, a veces pasa a dolor algo fuerte, pero con el Flogoprofen, hielo, automasajes y estiramientos voy tirando.

Los ejercicios habituales son con gomas y poca resistencia, algo así:
url

9kccx4.jpg

jpaa82.jpg
 
Si yo hago exactamente esos ejercicios con las gomas elaticas y algunos mas, sobre todo incidiendo en la parte excentrica. Tambien he pasado por varios fisios y doctores. Es una lesion muy comun, y la operacion tampoco es una garantia de que vas a quedar al 100%. Un medico que visite, me comento de un jugador de tenis que habian operado de algo similar, pero que llevaba ya 5 operaciones, cada 2 anyos aprox. se le volvia a desgarrar el tendon, Tommy Haas era el ex-nr 1 de Alemania, pero a este le salia a cuenta porque perdia millones si dejaba de jugar. Ademas tenia que infiltrarse calmantes todas las noches.
 
Volver
Arriba