TARIFA EN OCTUBRE

wolfman

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
A vers i alguien me podría decir si en octubre la cosa está bien para practicar windsurf en Tarifa. Por el tiempo (que no te hieles en el agua) y si hay ambiente o por el contrario puedo ser el único chalado que se atreva a meterse en el agua.
 
Hola Wolfman

Yo estuve hace unos años hacia principios de octubre. Fui dos años seguidos por estas fechas unos 15/17 dias. El primer año solo estuvimos tres dias sin navegar que fue la transicion del poniente hasta que entro el levante. La primera semana navegaba con 5.0 cada dia. Tres dias de secano y luego tuvimos una semana de levante en la que iba pasado con 3.5

El segundo año entro el levante el mismo dia que llegamos y estuve una semana navegando con 3.4 pasadisimo y la segunda semana nos la pasamos haciendo el burro por la duna de punta paloma [crybaby] Como eran vacaciones algo habia que hacer

El ambiente no estaba mal. Tranquilo entre semana, habia varios sitios para tomar algo. La verdad cuando hacia viento no estabamos para muchos trotes. Los fines de semana y el puente del 12 de octubre venia gente de todos los lados. Gente para navegar habia bastante y de todos los rincones de Europa. Asi que tranquilo que no seras el unico.

Habia buena temperatura fuera del agua, pero para navegar llevaba un traje largo de 4mm
 
Tarifa, en cuanto a condiciones te puedes encontrar cualquier cosa desde levante desatado para no poder ni siquiera navegar en punta paloma en unos cuantos días, poniente guapo con olas en el millón o lo peor de todo, tener el estrecho como un plato, durante bastantes días, pero la verdad es que para mí personalmente es la mejor época para ir, las condiciones para navegar son bastante mejores si cuadra el viento, el pueblo se bastante tranquilo, así como las playas, aun así siempre encontraras gente, en cuanto al agua no hace frío, pero con un 4/3 tendrás más que suficiente, por cierto la semana que viene yo ME PIRO PARA ALLÁ, tiene muy buena pinta TEMPORAL DE LEVANTE PARA TODA LA SEMANA, ya te contaré. y buen viaje
 
Bones, yo estuve hace dos semanas. Usé el shortie y los dias de viento extra fuerte y un poco nublado el 4-3. De 10 dias que estuvimos: 5 dias de levante para 4m ( tres de ellos estaban mejor), Dos dias de levanter para 5-5,5 y un dia de poniente para 5.5. Consejo: si hay huracan en valdevaqueros vete a Caños. Si hay levante y mar de fondo de poniente para en ZaHara antes de ir a caños pq puedes encontrarte algo guapo. Si hay algo de poniente siempre suele haber algo de ola, zona club mistral-los lances se hacen algunops picos de arena, sin viento se hace surf. PD- nunca iría en verano (para ir de marcha si), ahora hay sitio por todos los cámpings y los precios son más baratos. Si te gusta comprar ropa vas al sitio ideal ya que las tiendas poco técnicas son quitando excepciones.
 
Volver
Arriba