Rotura fibrilar??

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Pues nada, que creo que debo tener rotura fibrilar del músculo aductor de la pierna (me duele desde casi la rodilla hasta la articulación de la cadera al realizar movimientos de aducción)

Me lastimé el sábado en una caída que se me abrieron las piernas más de la cuenta.

La pregunta es si hay alguna recomendación para estas lesiones además del reposo que por supuesto estoy realizando.

El dolor va a menos, y me pregunto ¿cuánto tiempo debo esperar desde que no me duela hasta empezar otra vez a navegar?

A ver esos traumatólogos!!!! [meparto] [meparto]
 
Veo que tu lesión fue hace 20 días.... Probablemente ya estés andando, y sigas con dolor.... [muro]

Yo te recomendaría que lo trates localmente con un fisioterapeuta, pues es posible que te quede una zona más débil y recaigas con frecuencia, como les ocurre a algunos futbolistas...

Lo más eficaz es masaje local e ir haciendo estiramientos de la zona cuando el dolor vaya cediendo. Consigue una muslera de neopreno y póntela siempre que apoyes el peso de tu cuerpo, te dará confianza y calor, para que no se contracture el músculo y pueda curar.

Yo creo que estarás navegando en 1 mes sin problemas. ¡Suerte! [neng]

;-DDDD
 
El tiempo de recuperación depende del tipo de rotura. si es longitudinal al musculo más facil que si es trasversal. para saberlo una ecografia o una resonancia magnetica. se recomienda hielo local estiramientos suaves, cyriax, y potenciación progresiva con bicicleta por ejemplo o con ejercicios exentricos. no correr ni saltar. suerte.
 
madre mia que tengo competencia me alegro asi me puedo ir tranquilo..
EStoy con ambos, ademas te añado que el moviemiento que dices es muy frecuente para las roturas fibrilares, los excentricos son movimientos lesivos.
TE recomiendo 1º que vayas a un trauma luego un fisio...
SI no puedes, RICEs
reposo
hielo 3 veces al dia menos de 8 minutos
compresion con una muslera
elevacion,
estiramientos, 30 segundos varias veces al dia

Y nada en poco tiempo estaras en el agua de nuevo, pero ten en cuenta que si no esperas un tiempo prudencial puedes volver a lesionarte y agravarlo....saludos
 
Hola amigo,
Por lo que dices y como cuentas que fue te has roto el adductor mayor ,es una rotura que debes curarla muy bien para que no te de otros problemas por compensación .
1 diagnostico si puedes ecografia .si no directamente al fisio.
2 busca un fisio con buena reputacion
3 cuando estes curado debes prestar atención a las elasticidad trabajarla bien ,muy importante tambien los musculos de la parte posteriordel muslo (isquiotibiales) ,aductoresy demas musculos de la extremidad inferior ,debes hacer una buena potenciacion de abdominales por que asi se equilibra la pelvis y previenes una recaida.
Tambien muy importante un buen calentamiento antes de la actividad deportiva.
si tienes alguna duda dimelo .

Un saludo de un fisio intentando progresar en el winsurf. [smilie=ambulance.gif]
 
HOla HUgoo saludos de un compañero de faenas, a partir de ahora tendremos dos opiniones por aki jeje mucho mejor [heavy]
 
Hola [saludo] Gonzalo,me parece cojonudo tener un colega en esto para poder ayudar en temas tan importantes como la salud.
Tambien te preguntare cosas sobre este derporte que aprendi en un curso hace 8 años he practicado esporadicamente .
Quiero mejorar este año en julio en tarifa en un curso .
Un saludo
cesar. [saludo]
 
Volver
Arriba