Rotura de esternón, cuando te mandan reposo a que se refieren?

javiervigo

Totalwind Jedi
Mensajes
1.690
Puntos
0
Ubicación
vigo
Pues al final después de un hostión de cuidado con caida de cabeza encima de la vela me rompí el esternón transversalmente, lo malo es que estuve 4 semanas navegando con dolor sin ir al médico y luego como no pasaba fui hace dos semanas a hacer radiografías y no vieron nada roto, sólo inflamado el cartílago, pero como no me pasaba fui a hacer una ecografía y en 15 segundos ya vieron que estaba roto de lado a lado, el ecógrafo me dijo que 6 semanas de reposo y hacer una nueva eco para ver si soldó, mi duda es a que llama reposo, me dice que no debo conducir, vale que entiendo que reposo es no navegar, no andar en moto, etc., pero toser no lo puedo evitar y currar tampoco, llevo tres días en casa y no se cuanto aguantaré sin ir a currar, realmente reposo es reposo total o que no haga movimientos bruscos, ni cargar pesos, pero cada vez que toso me imagino el esternón abriendo en dos como me enseño en la eco el ecógrafo [fcp] y me pongo de mala leche. Hay algún arnés o algo para evitar que se mueva para que suelda, realmente cuanto tarda en soldar si estás quieto, fue una rotura muy limpia ya que en la radiografía no se aprecia. Es la primera vez que me rompo un hueso, rotura de fibras y demás si pero hueso nunca, y suelo curar muy rápido de las heridas, y el ecógrafo me dijo que habia buen riego sanguíneo en la zona para hacer regenerar.
La putada es estar tantas semanas pensando que sólo era dolor y nada roto, y por cierto en caso de golpe en costillas o esternón el ecógrafo me dijo que el 70% de las veces la radiografía no vale y es mucho mejor una eco y a parte con la eco puede ver si tienes derrame pleural o afectado algo el corazón del golpe.
Lo dicho, si alguien le pasó o me puede aconsejar se lo agradezco, que claro lo de estar quieto es relativo, me tumbo en cama y cuando me duele más es al incorporarme, en cambio al estar sentado o caminando no me duele.
 
Yo creo que mejor es que le preguntes a tu doctor, lo que puedes hacer y lo que no. Es el que mejor te va aconsejar. De todas formas si la rotura no es muy grave. que en principio parece que no lo es, ya que estuviste 4 semanas sin ir al medico, lo tipico...no coger pesos,llevar golpes en la zona y la rotura en ese tipo de roturas esta desaconsejado estar en trabajos que tengas que estar mirando hacia arriba. Pero lo dicho, lo mejor es que le consultes a tu medico que es quien tiene tu diagnostico. Creo que un foro en internet no es un sitio lo suficientemente fiable como para tomar consejos de salud sin saber quien esta al otro lado. Cuidate
 
Qué putada Javi, recuperate pronto. [smilie=worship2.gif]
Por cierto a propósito del tema, me estoy mirando un chaleco, intuyo que tu no llevabas cuando te metiste el piñazo, no?
Alguna recomendación, mi casco es obligatorio pero ahora con la velocidad me interesa chaleco.
Lo dicho
Ponte bueno pronto [cheer.gif]
 
Yo tuve fisura de costilla y tenía los mismos síntomas, en cuanto al dolor al incorporarme y al toser.
En mi caso lo que hice fue pasarme una temporada a la natación, como no hay impactos ni posturas forzadas puedes 'sobrellevar' la angustia.
 
No llevaba chaleco porque cambié de arnés y el otro era con chaleco, ahora que lo pienso a lo mejor no habría roto pero casi seguro que si, o sino me habría dejado tatuada la cremallera en el mentón o en el pecho [risas] tengo que buscar uno para usar ahora con el arnés, para navidades o eso espero jaja. Mira los de mystic, ion o de prolimit
 
javiervigo dijo:
Pues al final después de un hostión de cuidado con caida de cabeza encima de la vela me rompí el esternón transversalmente, lo malo es que estuve 4 semanas navegando con dolor sin ir al médico y luego como no pasaba fui hace dos semanas a hacer radiografías y no vieron nada roto, sólo inflamado el cartílago, pero como no me pasaba fui a hacer una ecografía y en 15 segundos ya vieron que estaba roto de lado a lado, el ecógrafo me dijo que 6 semanas de reposo y hacer una nueva eco para ver si soldó, mi duda es a que llama reposo, me dice que no debo conducir, vale que entiendo que reposo es no navegar, no andar en moto, etc., pero toser no lo puedo evitar y currar tampoco, llevo tres días en casa y no se cuanto aguantaré sin ir a currar, realmente reposo es reposo total o que no haga movimientos bruscos, ni cargar pesos, pero cada vez que toso me imagino el esternón abriendo en dos como me enseño en la eco el ecógrafo [fcp] y me pongo de mala leche. Hay algún arnés o algo para evitar que se mueva para que suelda, realmente cuanto tarda en soldar si estás quieto, fue una rotura muy limpia ya que en la radiografía no se aprecia. Es la primera vez que me rompo un hueso, rotura de fibras y demás si pero hueso nunca, y suelo curar muy rápido de las heridas, y el ecógrafo me dijo que habia buen riego sanguíneo en la zona para hacer regenerar.
La putada es estar tantas semanas pensando que sólo era dolor y nada roto, y por cierto en caso de golpe en costillas o esternón el ecógrafo me dijo que el 70% de las veces la radiografía no vale y es mucho mejor una eco y a parte con la eco puede ver si tienes derrame pleural o afectado algo el corazón del golpe.
Lo dicho, si alguien le pasó o me puede aconsejar se lo agradezco, que claro lo de estar quieto es relativo, me tumbo en cama y cuando me duele más es al incorporarme, en cambio al estar sentado o caminando no me duele.
Don Javier, recupese pronto ;)
La verdad con tanto dolor debiste ir antes al medico, ten paciencia que en nada ya veras que estas al 100% en en agua otra vez.

Si quieres una segunda opinión lo mejor es visitar a algun buen traumatologo que tenga experiencia deportiva, aqui poco te podremos ayudar salvo que haya alguien con conocimientos en el tema o alguien que haya pasado por lo mismo y aun asi cada persona no recupera igual.

Yo tube fisura en las costillas y estube un par de meses con molestias fuertes al toser o hacer esfuerzos, no queda otra que paciencia y esperar, aun esta por empezar el invierno y lo aprovechas ya veras.




 
Muchas gracias Juanp por lo de Don jaja.
Mi idea es saber la experiencia de alguien que se lo rompiera, por eso pregunto, mañana voy al médico de cabecera que aún no fuí y supongo que me mandará al traumatólogo, lo que es curioso es que no conozco a nadie qeu se lo rompiera, costillas unos cuantos pero esternón ninguno y ni los fisio que conozco saben que decirme, realmente los casos de rotura suelen ser hostiones en coche y claro deben destrozar el esternón y todo lo que hay alrededor, pero que no es mi caso.
Seguiremos quietecitos otra semana más y a ver si va mejorando, me jode que en este caso no es como otras veces que me descojono algún músculo y al fisio que voy sabe como soy y como mucho me decía dos días de descanso y si vas a navegar no hagas mucho el cafre, pero claro ahora al ser algo roto esa jugada no la puedo hacer. Aun me acuerdo cuando me rajé toda la narid andando con el jet y cuando terminaron de darme los puntos le pregunté al médico que si navegaba con los puntos con casco de descenso para proteger la cara, si había algún problema que como era agua de mar seguro que venía bien para cicatrizar, por la cara de mala hostia que me puso ya me contesté yo solo [meparto] Lo único que me consuela es qeu el parte es una mierda desde hace una semana y que no me perdí nada, lo cual empieza a ser muy típico de esta época del año, esperemos que para después de navidades vengan todos los temporales, y que esté recuperado para disfrutarlos [punk.gif]
 
javiervigo dijo:
Muchas gracias Juanp por lo de Don jaja.
Mi idea es saber la experiencia de alguien que se lo rompiera, por eso pregunto, mañana voy al médico de cabecera que aún no fuí y supongo que me mandará al traumatólogo, lo que es curioso es que no conozco a nadie qeu se lo rompiera, costillas unos cuantos pero esternón ninguno y ni los fisio que conozco saben que decirme, realmente los casos de rotura suelen ser hostiones en coche y claro deben destrozar el esternón y todo lo que hay alrededor, pero que no es mi caso.
Seguiremos quietecitos otra semana más y a ver si va mejorando, me jode que en este caso no es como otras veces que me descojono algún músculo y al fisio que voy sabe como soy y como mucho me decía dos días de descanso y si vas a navegar no hagas mucho el cafre, pero claro ahora al ser algo roto esa jugada no la puedo hacer. Aun me acuerdo cuando me rajé toda la narid andando con el jet y cuando terminaron de darme los puntos le pregunté al médico que si navegaba con los puntos con casco de descenso para proteger la cara, si había algún problema que como era agua de mar seguro que venía bien para cicatrizar, por la cara de mala hostia que me puso ya me contesté yo solo [meparto] Lo único que me consuela es qeu el parte es una mierda desde hace una semana y que no me perdí nada, lo cual empieza a ser muy típico de esta época del año, esperemos que para después de navidades vengan todos los temporales, y que esté recuperado para disfrutarlos [punk.gif]

jajaja paciencia amigo mio, que como bien dices ahora mismo no te pierdes nada. Supongo que tanto el médico de cabecera como el traumatologo de momento te mandaran reposo.


 
Pues fui ayer a la médico de cabecera, no la conocía y me cayó muy bien, me dijo que su marido también se rompiera el esternón en un tráfico y que nada, cuatro semanas haciendo vida normal si levantar pesos y punto, que lo de no conducir le parecía una tontería a no ser que me diera un golpe, con lo que por eso me cayó bien [meparto], le pregunté que si cuando suelde tengo que andar con cuidado o si queda alguna secuela y me dijo que para nada, que total el esternón en si no hace nada más que agarrar el resto de partes de la caja torácica, con lo que no me preocupara.
 
Me alegro [applaudit]
Si quieres uno de repuesto te lo puedo conseguir de jabalí claro [meparto]
Por dentro somos iguales [risas]
Bueno y algunos por fuera también [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba