¿Rodilleras?

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Desde el año pasado cuando llega la temporada y empiezo a navegar todos los días se me resienten las rodillas. A mi alrededor están cascando meniscos que da gusto, y empiezo a preocuparme.

El problema es que me he probado las rodilleras del Decathlon y no me parecen válidas ninguna, o limitan mucho el movimiento o no sujetan mucho, así que lanzo la pregunta:

¿alguna sugerencia?, ¿alguien ha probado alguna que vaya bien?.
 
La rodillera en tu caso no sirve para nada ya que es por compresión el dolor, en casos de ligamentos o cosas así hacen su función y es aconsejable ir quitándolas poco a poco y no depender de ellas ya que la función que hace, provoca la atrofia de los músculos, tendones y/o ligamentos que tienen esa misión, consiguiendo sólo que si algún día no se use petes seguro.

Va a ser difícil solucionar el asunto, ya que las únicas opciones son:

Estudiar qué materiales pueden ser menos molestos (tengo entendido que las de carbono son las más molestas por su rigidez y por tanto poca absorción de impactos), no se cuáles son los materiales más idoneos, un buen shaper estará en el tema.

Modificar la técnica y/o situaciones (algo difícil, ya que no es que haya muchos, si es que hay, estudios sobre la biomecánica de este deporte)

Y la mejor opción es ir al médico verte esos cartílagos que con la edad cada vez van a menos y también dependiendo de práctica deportiva y cómo uno la hace y cuánto la hace. Y te darán remedios preventivos, sobre todo si no hay patología orientados hacia un entrenamiento previo en pretemporada para paliar esas molestias, por desgracia hay mucha gente que tiene que convivir con él y llegar a lesiones graves por sus propias exigencias pero ahí ya cada uno... pero por lo menos que lo diga un médico y no cualquier amigo que haya pasado por algo similar. Ojo la alimentación también es muy importante en estas lesiones.

También puedes readaptar unas zapatillas, para que no hagan rozaduras, sean cómodas, duraderas, no dañen la tabla y que cumplan la función de amortiguar los impactos de nuestro deporte, sacas la patente y te forras. [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]
 
Yo tampoco creo que unas rodilleras te vayan a valer para algo, la mejor protección para las rodillas es tener unos buenos cuadriceps.
 
RETOMO EL TEMA [sherlock.gif] [fcp] Antes de todo decir que ya tengo cita con mi medico ,pero como es fin de semana y me duele tengo esta duda(Aunque solo me duele al ponerme de rodillas y al tocarme), a ver si alguien sabido en el tema me la resuelve,HEPLH ME!!!! Hace dos meses navegando una semana seguida en Tarifa, me paso algo en la rodilla era como un pinchazo en la rotula(creo que se llama asi) es entre la junta de la rodilla , al cabo del tiempo me paso el dolor y solo me dolia cuando hacia un esfuerzo muy fuerte o cuando me ponia de rodilla sobre alguna superficie dura o blanda,(el suelo,el sofa ,un colchon,pero solo en posicion de rodillas ni para caminar ,ni para correr ,ni nada.El otro dia me meti con viento fuerte y por la noche el dolor se volvio constante y si me presiono la junta de la rodilla noto como un pinchazo,llevo una rodillera desde ayer y estoy esperando para el lunes ir al medico,pero estoy preocupado ¿sabeis que puede ser? ¿me habre cargado la rodilla? [fcp] [muro] ¿ha alguien le pasa o le ha pasado? [crybaby.gif]
 
Probar con un arnes de asiento en lugar de cintura, yo siempre lo uso, así gran parte del peso del cuerpo queda en el arnes en lugar de las piernas
 
Hola , se que el tema es de hace mucho tiempo pero queria saber si conseguistes la rodillera ,tengo un problema de luxacion en la rodilla y estoy buscando una rodillera gracias
 
Volver
Arriba