Reciclar tabla de aprendizaje para transformarla en foil ...

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
Esto ya es demasiado preguntar, pero ahí va;

tengo disponible una tabla Start (STRBD) vieja que no se usa.

Veo que la tabla de foil en realidad no necesita ser muy hidrodinámica, ya que va en el aire ...

Por tanto: si "recorto" la Start por los laterales y proa (10-15 cm) y luego lo reparo con fibra de vidrio rehaciendo los cantos ¿ puedo crear una tabla para foil -de principiante- ?

No es por ahorro puramente, sino por reciclar y practicar el ingenio.

Ahora si en este foro quienes mas practican y saben me aseguran que la cosa no va por ahí, se agradece la opinión.

(ya las risas de mis colegas las tengo, asegurándome que es mala idea)

 
1) que sea ancha la manga en la popa: si tiene 100 cms de manga, me quedaría la popa con 70 cm o menos -aprox-

No se puede elevar el trasto normal de 100 cm de esa tabla ... pesa como un hipopótamo. Habría que hacer cirugía mayor !

2) Tiene Deep Tuttle box ! además caja de orza que se puede eliminar fácil.

Hay posibilidades ? recortando supongo en todo caso (según la línea de puntos) ? va a ser fácil la reparación de cantos y proa ? osea, ¿ va a ser posible crearle los cantos ?

Yo creo que si se puede rehacer los cantos. Algo costoso en materiales: litros de epoxi, metros de fibra de vidrio, y otro tanto de gel coat de pintar. (Neira esta temblando con tanta competencia en el mercado)

Veo que el carril de mástil queda bien centrado, y la caja DTB es fuerte. Luego habría que adicionar foots traseros mas afuera.
 
benelli dijo:
Esta tabla creo que pesa unos 15 kilos al menos no?

¿No es demasiado peso muerto por delante de los pies para meterle un foil?

18 kilos .... por eso pienso recortar tanto de manga como de eslora.

original 100 x 285 = 28.500 .... peso 18
si recorto: 70 x 235= 16.450 ... peso 10,5 kg ?

(porfa, no se rían, por lo pronto son ideas -baratas !-)
 
Utiliza la tabla tal cual. El peso de la tabla no es relevante respecto al peso del windsurfista.
Las tablas de formula son perfectas para foil y miden 100cm de manga.
Las tablas específicas de foil tienen ofo de 70cm aproximadamente. (ofo = ancho a 30cm de popa).
 
Hablé con un lituano (si no recuerdo mal), que usaba una start. Yo me planteaba usar una Velvet (del estilo de la start). Me comentó que una vez en el aire, iba bien. Pero que a causa del peso, requería algo más de viento para elevarse (como un antonov vaya).
 
Hola, yo he modificado varias tablas para foil, pero eran tablas que ya estaban cerca del objetivo, como dice Boro, yo dejaría esa tabla tal como está, la probaría y con tiempo buscaría otra tabla que llevara menos trabajo.
 
Estoy de acuerdo con Emilio. Y además si una tabla es muy pesada, hay que tener en cuenta que con poco viento pumpeando has de conseguir suficiente velocidad para arrancar. Y si pesa mucho, más costará arrancar
 
Volver
Arriba