protusion discal y plantillas

MIKEL.

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
mallorca
Buenas, me han diagnosticado dos protusiones discales en la zona lumbar....he leído por el foro que somos bastantes los que tenemos algún problema de espalda y seguimos navegando.. la verdad es que siento alguna molestia pero dolor ninguno y no quiero que vaya a más......¿¿Alguien navega con plantillas en los escarpines para tener más amortiguación ???? Es una idea que se me ha ocurrido y creo que para pasar el chopy y la recepción de los saltos pueden ayudar bastante.......desgraciadamente para nosotros la amortiguación que ofrecen los pads no es suficiente....saludos..
 
Se ha hablado bastante del tema por aquí, a mi unos ejercicios que me fueron muy bien, los puedes ver aquí:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=78970
y la práctica de Pilates también, en cuanto al tema plantillas, no sabría que decirte, lo mejor creo que es reforzar la musculatura de la zona.
 
Muchos abdominales y reforzar la zona lumbar Mikel y en general toda la espalda.
Con lo de la amortiguación, yo le estoy dando muchas vueltas y creo que la mejor opción que tengo es poner doble "pad"
Ya los vi en tarifa y mejor que nada. No será mano de santo pero ayudará.Hace 2 años me vine de TRF con las rodillas y la espalda tocada con el pu... choping
 
Gracias a todos por los consejos....llamadme loco pero a parte de todos los ejercicios que me habeis recomendado voy a probar una cosa...una buena suela de goma metida en el escarpin para amortiguar mejor en el chopi y que la columna sufra menos, supongo que será como navegar con deportivas.....no sé que tal irá, pero quiero hacer todo lo posible para navegar muchos años.... está claro que me va ha quitar mucho tacto con la tabla y las sensaciones serán diferentes.. pero me va a dar un plus de tranquilidad saber que la espalda esta más protegida...ya os cuento...saludos .
http://s1033.photobucket.com/user/MIKELCLADERA/media/20140313_175005_zps28c18910.jpg.html
http://s1033.photobucket.com/user/MIKELCLADERA/media/20140313_175146_zps9e14a9b2.jpg.html
http://s1033.photobucket.com/user/MIKELCLADERA/media/20140313_175108_zpsdae2efde.jpg.html
 
Hola

Revolucionario : DORMIR TODOS LOS DIAS LA SIESTA (45 minutos?)

Previo a la siesta medio litro de liquido(agua)

La teoría dice que en el descanso de medio día, les das a los discos (pulposos) intervertebrales la posibilidad de rehidratarse (expandiendo el espacio intervertebral, y decomprimiendo la salida de los pobres nervios), sanando la deshidratación, previniendo el dolor y las roturas de disco.

Ademas: nunca hacer ejercicios al final del día; por lo mismo, los discos ya se encuentran deshidratados (hechos polvo tras un dia agotador) y "pueden" lesionarse con más facilidad.

Espero te ciñas a estos consejos (yo lo hago)

Buena suerte
 
Pues sí , revolucionario....desgraciadamente no mucha gente puede permitirse una siesta cada dia de 45'....
Tambien he leído que las camillas inversoras van fenomenal para todo este tema de discos, protusiones y hernias...colgarse boca abajo unos 5' al dia.....alguien tiene una?? que tal??
 
Hola Mikel

Te voy a decir mi opinión sobre "malabares"; aunque tengas diagnóstico por imágenes (RMN, TAC, RX, ...) de que padeces por ejemplo una protución discal (osea, un disco intervertebral dañado), no es diagnótico suficiente ni certero.

Me explico: no se puede afirmar que tu dolencia es por esa imagen recogida, ni tampoco se puede descartar que no haya otro motivo que te produzca dolencias en la region dorsal afectada.

Por ejemplo; (y es totalmenteverdad y científico):

a) una persona puede tener imágenes de daño discal, y no tener dolor ni neuropatía en la región ni por ningún lado. Se informa la imágen como diagnóstico casual y ahí queda (si en un futuro afecta, ya se sabía que estaba. Bueno será la prevención en ese caso, con cuidados posturales o más estudios).

b) tener otra dolencia asociada que no sale en las imágenes iniciales, y que no se diagnóstica (un hueso infectado... o cualquier otra cosa)

No hay que alarmarse; suelen dar con el diagnóstico las imágenes, pero en ningún caso yo sometería a "tracción" una espalda con clínica de dolor. TE LA JUEGAS CON FUEGO.

Además creo que no separa más las vertebras (ni mejor) que con una BUENA HIDRATACIÓN Y REPOSO -siesta-. ES SIESTA TERAPÉUTICA, no es broma ni olgazanería.

Para nada a una espalda con dolor se la debe traccionar. Eso era en la época medieval.

Espero ayudar con la prudencia apropiada de las palabras escritas (Y como dice Neira; es solo una opinión).

Saludos
 
Volver
Arriba