Prótesis de cadera

mistral65

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
Hola amigos windsurfistas ,mi nombre es Carlos navego desde el año 92 . Me he operado de la cadera derecha y me han colocado una protesis tengo 44 años .Mi pregunta es si sabeis de alguien parecido a mi caso y como le va.
Gracias y buen viento .
 
Que haga windsurf no conozco ningún caso, pero si de un amigo que lleva protesis de cadera y que juega a Tenis y Padel, y casi que juega mejor ahora que antes [smilie=worship2.gif]
 
Gracias por contestarme ,yo estoy operado desde el 4-3-2010 y las sensaciones que tengo son buenas . Tengo muchas ganas de estar bien y empezar .navego con tabla grande (raceboard) como con tabas pequeña (105 L ) y sinceramente el esfuerzo no es considerable a no ser que una tarde se ponga el garby de cullera que eso es una lavadora y eso es otro cantar.
bueno amigos gracias y a navegar .
 
¡¡¡Mucho ánimo y mucha suerte [applaudit] !!!
 
Un primo mio tambien lleva protesis de cadera y esquia muy muy fuerte y no ha tenido ningun problema, le operaron hace 8 ó 9 años, ahora tiene 29 años y al año de la operacion esta esquiando y hasta ahora.

Un saludo.
 
Gracias por contestar ,este verano quiero navegar suavemente .Dicen que el propio medico eres TU .
 
Hola mistral65, espero que tu recuperación haya sido buena. Yo estoy valorando el operarme de la cadera izquierda con "resurfacing" como me ha dicho el traumatólogo ya que tengo algo de dolor cuando hago deporte. De momento no me he decidido. Después de navegar suelo salir cojeando y tengo que tomar anti-inflamatorios y analgésicos. Te deseo que navegues mucho.
 
Para Mistral65 (Carlos): me gustaría saber si ya has navegado y que tal te ha ido. Imagino que con chopi y la tabla rebotando repercutirá algo en la articulación de la cadera. Bueno ya nos contarás.
 
mistral65 dijo:
Hola amigos windsurfistas ,mi nombre es Carlos navego desde el año 92 . Me he operado de la cadera derecha y me han colocado una protesis tengo 44 años .Mi pregunta es si sabeis de alguien parecido a mi caso y como le va.
Gracias y buen viento .

Hola Mistral65,

Yo estoy operado de la cadera desde hace mas de 5 años. Me hicieron una resurfacing.
Tarde menos de un año en empezar a navegar, pero ahora ya navego normal. Igual de mal que siempre, pero ahora con un poco mas de cuidado. Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado.

De todos hay una pagina especializada en protesis FEMEDE.COM, es la federacion española medica deportiva.

http://www.femede.es/foro/viewforum.php?f=11&sid=bd18ebf49297f5ba6e92bfb72f7d87b7

Animo, y a seguir para adelante.
 
Perdonar por tardar tanto en contestar:pues el verano del 2010 ya empece y todo fue fenomenal me senti bien .Bueno ahora estoy navegando desde semana santa ,menos de lo que me gustaria pero bien .Espero que el que esté en mi situacion tenga la misma suerte que he tenido ,sinceramente cuando terminas de navegar una tarde de las buenas te sientes el rey del mundo y yo particularmente me digo: he vuelto ,ya estoy aqui.
GRACIAS A TODOS Y BUEN VIENTO,
 
Me alegro muchísimo del éxito de la operación. Por lo que me contaron, no pensaba yo que se pudiera navegar con prótesis de cadera.
Me explico.
Yo también tengo las caderas mal (pinzamiento acetabular se llama la lesión) y me acaban de operar de la que más me dolía. Además de mitigar el dolor la idea ha sido evitar poner una prótesis en el futuro. Uno de los traumatólogos que me han atendido, y que también es un gran windsurfista, me dijo que navegar con prótesis podía tener cierto peligro en caso de dislocación, porque duele mucho y si te pasa en medio del mar, con viento fuerte y olas... la situación podría ser difícil.
O sea que me imagino que se tiene que ser prudente en las condiciones y en las maniobras.

Pero, por lo que decís, parece que este no es el caso y que se puede navegar normalmente.

¿Cómo te va? ¿Progresas? ¿Vas con olas y viento fuerte?
 
Hola a todos de nuevo,escribo mis sensaciones por si puedo ser de utilidad a otra persona.Navego con normalidad,Con tabla grande (raceboard),no veo ninguna complicacion ,mis movuimientos son solamente el empuje con las piernas a la tabla para meter el canto,no hay problema ,si esta el mar con chopy si que es verdad que la tabla golpea la ola,pero no es un golpe que no me repercute en las caderas.Cuando salgo con tabla pequeña ,lo que provuro es no arriesgar ,pero no tengo problemas.Si que es verdad que acabas y tienes dolores,pero musculares ,pero no de la cadera,los años ,ya no perdonan.Lo que si recomiendo es estirar durante todos los dias,ejercitar las articulaciones,aqua-gim,bici estática .
Bueno amigos saludos y recordar que el listón lo poneis vosotros,con conocimiento.
Saludos y buen viento,.
MISTRAL.
 
Hola amigos windsurfistas,bueno decirnos que el 19 /9/2014 me operarón de la otra cadera.estoy en proceso de recuperación ,ya no tengo puntos y ando sin muletas.Me encuentro muy bien y en pocos días ,quiero empezar a hacer ejercicios en la piscina (agua por la cintura).Si todo va bien y las sensaciones son buenas ,quiero ir al agua allà por el mes de Marzo o S.Santa.Ya os seguiré informando.
Saludos Mistral.
 
Ánimo Mistral 65 y al toro¡,,
 
Hola. Estoy retrasando la operación de cadera, pues los médicos me dijeron que eso es lo ultimo, pero cojeo mas y tengo dolor al andar, desde hace meses ese dolor se ha instalado tb en la rodilla... Funciono a base de arcoxia, voltearen crema, ibuprofeno... Me gustaría saber, que tipo de prótesis os han puesto, material.?...tiempo de baja?... Y si andáis mejor que antes de operaos. Gracias.
 
Yo no puedo correr por dolor de una rotura muscular de gemelo de pierna -izquierda-, pero navego sin dolor ni problemas.

En teoría la reparación de reemplazo de cadera debería ser suficiente, para al menos una actividad moderada.

Ánimos !
 
Volver
Arriba