problema con los sables

sinuhe

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

tengo una duda de novato.

Hace poco compré una Neilpryde 6,9 expresion y ocurre lo siguiente:

La vela no tiene cambers y cuando la monto, los dos sables inferiores me quedan muy pegados al mastil de tal manera que siempre quedan a un lado o al otro del mástil y cuando traslucho me cuesta mucho conseguir que pasen al lado de sotavento del mástil.

No se si he explicado con claridad lo que ocurre.

Es eso normal? alguien me puede decir como evitarlo?

gracias
 
Parece un problema de reglaje de la vela. Asegúrate de que tienes la vela montada con las medidas que te recomiendan, bien tensada de abajo ... y sobretodo la tensión de escota.

¿Llevas el mástil recomendado para esa vela? ... según de la zona que seas, seguramente por aqui hay alguien de por allí y te puede echar una mano en la playa .. ¿de donde eres?
 
He montado las medidas de mástil y alargador recomendadas, pero la verdad es que el mástil es uno muy antiguo de hace 6 o 7 años, 15% de carbono.

Soy de mallorca
 
puede ser entonces por la rigidez. Mira tambien la rigidez que aconsejan y la que tiene tu mastil.

si me equivoco corregidme
 
Pues ahí está el problema ... el mastil no debe hace la curva correcta y de ahi el problema con los sables. Si quieres pásate por Can Pastilla y lo miramos .. pero seguro que es tema de mástil.
 
Volver
Arriba