Posicion de los footstraps en la tabla

marcosfw

Totalwind Superhero
Mensajes
3.940
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola:
He buscado este tema pero no encuentro ninguna referencia, asi que como he estado colocando los foots en mi nueva tabla y no sabia si ponerlos en la posicion adelantada o atrasada pues os lo pregunto.. 😁
Como norma general ¿En que afecta la posicion de los foots en la tabla? De que depende la posicion correcta?

un saludo

gracias
 
¿que tabla es?

A modo grosso ... en tabla wave, centrados en la tabla y bien abiertos, igual para freestyle. Para freeride, una posición intermedia y algo mas cerrados. Para Slalom/Formula/Race pues más hacia el canto.
 
Es una JP Free de 130 L . El tema es que tiene para ponerlos mas o menos adelantados y no sé muy bien en funcion de que criterio deben de ir mas o menos adelantados
 
Yo para mi gusto los montaria lo mas atras posible. Da mas control con viento fuerte. Si los pones adelantados arrancaras antes al planeo.

En las tablas de wave llevo la separacion maxima. El de atras detras del todo y los delanteros adelantados al maximo. Por un lado el trasero permite tener mas control en vientos fuertes y los delanteros clavar mas el canto. Tambien va en funcion de la altura. Alguien de 1.60 no lleva la misma distancia entre straps que alguien de 1.80. En wave el que manda es el pie trasero, cuanto mas atrasado mas cerrados puedes hacer los giros.

Un truco. Pon el codo sobre el tornillo delantero del strap trasero y cierra el puño. Esa medida suele ser la que tienes que llevar proporcionalmente a tu altura.
 
Una cosa que no me queda clara Dani..

¿Qué quieres decir con lo de "mayor control en vientos fuertes" con los foot bien atrasados?
Yo había oido lo contrario, que si sube el viento y no tienes vela mas pequeña, moviendo los foot para adentro descargabas mas peso sobre la tabla y aguantabas mas.. ¿estamos hablando de cosas distintas?

Un saludo!!

[saludo]
 
Otro criterio: si estás comenzando, ponerlos más adelantados te hará todo más fácil, planearás antes, etc... si ya controlasmucho, los puedes atrasar, salvo para freestyle y olas, como decía Jaume.

Yo los llevo bastante adelantados y centrados. me he acostumbrado a una forma de navegar muy erguido, más adecuada para el freestyle.
 
¿que entendeis por abiertos(olas) cerrados(freeride)? os referis al angulo que forman con el eje de la tabla????
 
Han dijo:
Una cosa que no me queda clara Dani..

¿Qué quieres decir con lo de "mayor control en vientos fuertes" con los foot bien atrasados?
Yo había oido lo contrario, que si sube el viento y no tienes vela mas pequeña, moviendo los foot para adentro descargabas mas peso sobre la tabla y aguantabas mas.. ¿estamos hablando de cosas distintas?

Un saludo!!

[saludo]

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de mover los straps para adentro. Si dices mas adelantados o mas hacia el eje de la tabla. Lo que esta claro es que cuanto mas separados los tengas mejor puedes governar cuando vas fuerte. Y si dices en tablas freeride o race, cuanto mas hacia el canto mas palanca puedes hacer.

En tabla de slalom yo los llevaba en las posiciones atrasadas y si el viento era muy fuerte lo que hacia era adelantar un poco el pie de mastil para que no se volara la tabla. Esto es lo que me dices?

Al ir mas atrasados los pies hay menos superficie de rozamiento por estar el peso atrasado por lo que vas mas rapido y tambien pasa mejor el chopy
 
Yo también pienso que cuanto mas "afuera" mas palanca y mas aguante.. solo que me dijeron ese "truquito" para aguantar viento pasado de vela, el meter los straps hacia el eje de la tabla..
No sé.. en una opción aprovechas el peso de tu cuerpo sobre la tabla para que no despegue, y en la otra tienes mas fuerza de palanca sobre el aparejo.. sería cuestíon de probar las 2 opciones y comparar.. :?:

Saludos
 
Volver
Arriba