Posibles lugares en Sevilla para practicar windsurf

manolorumiante

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
Bormujos-Sevilla
Hola.
Soy un practicante de windsurf novatillo, que comencé a practicar en verano en punta umbría, Huelva, pero soy de Sevilla, y por ello estoy buscando algún sitio donde poder practicar windsurf en invierno cerca de Sevilla, y donde el oleaje del invierno no sea muy fuerte. Por esto pensé en Lagos y Embalses...que de eso si hay en Sevilla.

Estoy perdido sobre donde poder ir, ni si está siquiera permitido.
He estado mirando distintos sitios cercanos:

Pantano Torre del Aguila ( Este si sé que está permitido y hay gente que va).
Pantano de la Minilla, Gergal, Lagos Serrano.... estos situios son los más cercanos, pero no tengo ni idea de si se puede practicar windsurf.

Sobre todo estoy viendo estos sitios porque creo que para aprender, al no tener un oleaje fuerte, es más fácil ... ya en verano volveré a la playa a intentar mejorar.

¿ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DICIENDOME SI EN ESOS SITIOS SE PUEDE HACER WINDSURF?...GRACIAS
 
Buenas.
Me he buscado las habichuelas con lo del windsurf en Sevilla en pantanos y embalses...y por si hay alguien que le pueda venir bien, aqui dejo lo que he visto. Para enterarme, lo mas rápido ha sido llamar a la Agencia Andaluza del Agua y la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir, y me dicen lo siguiente: Está permitido vela ligera en Pantanos y embalses de Sevilla en: Agrio, Jose Toran, La puebla de Cazalla y Torre del Aguila. En los que yo pensaba: Zufre, La minilla, Gergal, lagos Serrano... no está permitido por abastecer a población. Así que ya está aclarado. En Sevilla, a parte de estos sitios no hay más....salvo el rio..claro.
He mirado la distancia a Bormujos ( que es donde vivo), y se tarda más o menos: Agrio: 48 min. José Torán: 1h 38 min. La Puebla de Cazalla: 1h 33 min. Torre del Aguila: 1 h 7min... y por último el de Bornos, que aunque es de Cádiz, pero ya me han dicho por ahí que se puede navegar: 1h 26 min.

Quisiera preguntar si alguien a practicado en el Agrio o Torre del Aguila, que por ser los mas cecanos es donde quisiera probar.. si alguien tiene alguna información de estos sitios...por favor que me diga algo.

Espero que la información le sirva a alguien.
Hasta luego
 
Hola manolo, yo tambien soy de Sevilla.

Navego sobre todo en El Portil, Huelva. Con marea baja suele estar el agua como un plato. En 1 hora y cuarto te plantas alli, y cuando hay viento siempre suele haber gente. En Valdelagrana (Cadiz) tambien esta el agua como un plato y esta a 1 hora y poco.

No conozco a nadie que vaya a esos pantanos que dices.
 
Para navegar en los embalses de la cuenca andaluza necesitas hacer una declaración de responsabilidad y pagar un canon para no tener problemas por si te denuncian. A algunos les parecerá raro, yo de hecho siempre he ido a un pantano de Granada sin problemas pero en otros de por aquí vienen bastante a menudo a ver si lo tenemos. Ahora que ya que echas más de una hora en viaje yo me iba a la playa...
 
Yo he navegado en el de José Torán, en el que hay incluso un velero de alquiler de un hotel. Muy bien pero viento regular, más bien por la tarde, en verano con calor. Nada más. Respecto a Lagos Serrano, no sé si estará permitido, pero conozco gente que se mete con lancha a motor y esquí acuático sin problemas.
Torre del Águila no he ido, pero parece estar bien. Aunque la verdad, viviendo en Bormujos, más cerca la costa de Huelva, que es playa y mucho mejor condiciones a elegir.
Además, en agua salada la tabla tiene mayor flotabilidad.

Aquí tienes un enlace muy bueno de spots de Huelva. Hay para elegir y es muy explicativo del tipo de condiciones que te pueden venir bien para progresar.
http://www.kaimaleon.com/blog/2008/10/spots-huelva-viento-kitesurf-windsurf/5/
 
Buenasss, te comento; Yo vivo en Bormujos también y he ido un día al embalse de torre de aguila ese y no merece la pena, llegar es un lio y se tarda mas que a el portil o punta umbria.

El año pasado yo estaba en la misma situación que tu y lo suyo es ir al Portil, que suele estar plano y siempre hay gente, yo he aprendido alli y en punta umbria en la ria al lado del espigon, pero ese sitio es mas complicado por la corriente y las piedras y eso. te recomiendo el Portil, ir al embalse no merece la pena, por cierto desde Bormujos al Portil no llega a una hora de camino, y cuando vas cardiaco perdido por que ya hay viento...no te digo lo que se tarda jajaja
 
Si tienes un mono que flipas puedes ir al rio Guadalquivir lo que pasa que tienes que ser socio del club nautico o labradores. El club nautico tiene una escuela de vela y los e visto mas de una vez en el rio haciendo windsurf... pero mas lento que ivan los xavales!
 
Yo he navegado varias veces en el lago de los hippies, y planeando con vela de 5m y 90 litros de tabla con cualquier borrasca del suroeste (hay hasta una rampa de bajada al agua), pero el último día que fui apareció la policía portuaria y me dijo que no se podía navegar allí. En Torneo para iniciarse hay una bajada para coches y rampa de la calle que viene del hospital Macarena. No la he probado aún pero de aquí a poco lo haré dado que tengo que enseñar a una persona. Un saludo
 
El domingo fui a los Lagos del Serrano, había 13-15 nudos de levante. Que lastima no llevar el material...

Estuve hablando con una pareja, él de Conil, ella del Ronquillo y con apartamento en las torres del lago. Cuando el levante está desatado en Conil, se vienen al lago, y siempre llega como brisa.

Decían que sólo estaba prohibida la navegación a motor.

Salu2
 
Refloto el tema.

Ayer estuvimos en el pantano Jose Toran, precioso , mas bonito que el Torre del Aguila y solo 10 minutos mas lejos. La previ de viento era muy mala pero fuimos a investigar los termicos. No entró termico porque estuvo nublado todo el día pero hubo un par de momentos de rachas de casi 20 nudos, asi que pude sacar algunos vuelos con el foil (3 bordos en total). Habrá que probarlo con mejor previsión, pero el sitio está genial para pasar el día y estar con la familia.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.10.48.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.10.48.jpeg
    183,4 KB · Visitas: 2.661
  • WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.11.05.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.11.05.jpeg
    162,8 KB · Visitas: 2.661
  • WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.09.45 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-01 at 12.09.45 (2).jpeg
    160 KB · Visitas: 2.661
  • WhatsApp Image 2020-06-01 at 11.26.10.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-01 at 11.26.10.jpeg
    322,4 KB · Visitas: 2.661
  • WhatsApp Image 2020-06-01 at 11.31.59.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-01 at 11.31.59.jpeg
    412,8 KB · Visitas: 2.660
Pues a mi me gustaría probar un día.
Ir con la autocaravana y pasar el día con la familia.
como podríamos ver la previsión allí? alguien de la zona que nos informe.

Coordenadas y forma de ir, y en que parte ponernos.
 
Volver
Arriba