Porque me Silva el foil...?

Danieludo

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
6
Hola a todos!!!!!
Soy novato en esto del foil. Tengo un AFS 85a creo jeje. Lo habré sacado al agua 6 veces y ya voy como loco! Es una pasada.
El asunto es que cuando voy volando en el foil, empieza a silvar como un condenado... alguien sabe a que se debe esto?
Me pasaba algo parecido en los timones de un hobie cat 14 que tengo y afilando con las tijeras en borde de salida dejaron de sonar....
Alguien me podría hechar un cable antes de desgraciar con las tijeras el carbono del foil? O de desgraciar las tijeras... jejejejeje.
Gracias de antemano a todos!!!!
 
Ni idea como tratar el silvido .. , pero disfrútalo !
llevas vela de foil ?
 
Es bastante frecuente...

A mi me ha empezado a sonar a partir de cambiar el estabilizador trasero.

Lija todos los bordes de salida (incluido el mastil), pero no con tijeras! Lija muy fina, a veces una décima de milímetro hace la diferencia


Busca "foil humming" y encontrarás muchas referencias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
JuanP dijo:
habia por ahi un video con el np de aluminio que como comentais lijando el borde de salida dejaba de hacerlo. En mi caso solo me lo hace el ala grande cuando la uso.
Hola. Perdón la curiosidad .. pero que ala "grande" tienes ? cm ?
 
El ruido mío era brutal, hasta el punto de que lo oían desde la playa cuando pasaba cerca y los que navegaban alrededor.

Daba hasta dolor de cabeza al cabo del rato.

Después de lijarlo aún me ha quedado un poco, pero sólo en las puntas de velocidad y cuando hago un apoyo fuerte del pie trasero en algún pumpeo.

El estabilizador nuevo va sobre el fuselaje (el anterior iba por debajo) y creo que se come las turbulencias del ala delantera, cosa que antes no pasaba.