Porque el windsurf y el kite no se portan bien?

El problema radica en la falta de respeto:

-No se respetan las zonas para un deporte o otro.

-Desde las escuelas, no se enseña o no se insiste en la impor-
tancia de las normas de navegacion.

-Las autoridades no hacen cumplir con conocimiento las normas.

Por ultimo: no sabemos convivir, pidamos perdon cuando nos
eqivoquemos y demos gracias siempre.

¿Pido un mundo perfecto? no, solamente soportable para todos.
 
El kite usa demasiado espacio en el agua, y siempre quieren pasarte por barlovento corriendo el riesgo que las lineas golpeen tu mastil!
Ni hablar cuando estan boyando en el agua con las cometas en el agua y las lineas atravesando 10 o 20 metros , haciendo imposible el paso.

Ojalá el kite sea un deporte pasajero.
 
La verdad es que lo último que se enseña en las escuelas son las prioridades de paso. Eso si llegan a enseñarse. Me hago la pregunta a mi mismo y a los demás ¿sabeis bien cuales son esas prioridades? muchos responderemos que algunas, que más o menos, y muy pocos las conocen bien.
Por otro lado es verdad que el kite es +peligroso que el windsurf para los que observan. Se cae cada sartenazo en la playa en verano, con gente en la orilla que dan miedo. Eso no ocurre con el windsurf. Y lo mismo pasa con las lineas, cuando navegas cerca de la orilla. Es verdad que ocupan mucho espacio, pero también es verdad, que los kiters, que los hay, conscientes de lo que es el deporte y respetuosos, no causan sino buen rollo.
Yo no creo que el kite sea más fácil que el windsurf, al menos para mi, no lo es, y mira que creía que iba a ser más fácil, precisamente por comentarios leidos en distintos post. Pero de eso nada, es bastante difícil y muyyyyyyyy peligroso. [saludo]
 
la verdad yo donde navego los que hacen qind y kite nos llevamos todos bien pero claro tambien alguna vez aprece algun novato en kite o temerario que no toma precauciones y tambien pasa con algun windsurfista, y me parece igual de mal ya haga windsurf o kite que no tengan cuidado y respeto con la gente o otros anvegantes ya sea porque no saben o porque se la juegan, en cualquier caso debes tomar las precauciones adecuadas para tu nivel y asi no hay ningun porblema, pero lo que si que es cierto es que el kite es mas peligroso!
ALOHA un saludo
PD: creo que los kiters nos tienen envidia! el windsurf es mas bonito mas divertido mas d todo jaja
 
Creo que la pregunta está mal planteada.

El kite no se lleva bien con ninguna otra actividad.
Lo que pasa es que es mas probable encontrarte una cometa cuando practicas windsurf que si buscas setas...

Y no es un tema del deportista (con muchas excepciones), sino del "deporte". Es una actividad peligrosa y molesta por su naturaleza. Pero es verdad que existen personas que con mucho esfuerzo y a pesar de la tónica general consiguen mantener un nivel de sensatez muy respetable...

Cómo me gustsa este tema...
 
camariñas dijo:
Creo que la pregunta está mal planteada.

El kite no se lleva bien con ninguna otra actividad.
Lo que pasa es que es mas probable encontrarte una cometa cuando practicas windsurf que si buscas setas...

Y no es un tema del deportista (con muchas excepciones), sino del "deporte". Es una actividad peligrosa y molesta por su naturaleza. Pero es verdad que existen personas que con mucho esfuerzo y a pesar de la tónica general consiguen mantener un nivel de sensatez muy respetable...

Cómo me gustsa este tema...



Totalmente de acuerdo con camariñas.

Por más argumentos que pongan, es question del deporte!

El grado de perigosidad del kitesurf, para si mismo y, principalmente, hacia los demás( lo que es más grave) y lo incomodo que es para terceros, no tiene comparacion con el windsurf o surf.
Es mucho, mucho más grande.

Esto nadie lo puede negar!

Desgraciadamente, muchos (kiters), no se hacen conscientes de esto. Y siempre inventan escusas...

Óbvio que en spots donde hay poca gente, la cosa puede ir bien. Si los quiters son cuidadosos y conscientes del peligro que representan...!

Pero deberia estar más reglamentado y controlado!

No solo por nosotros que hacemos winds. Pero tambien por los bañistas, que generalmente ni se enteram del riesgo que estan passando!
 
Que pregunta mas interesante. ¿y porque no voy a dar mi opinión?, pues si:

Resulta que normalmente son dos deportes que se pueden llevar muyyy bén y de echo soy windsurfista y navego en muchas playas con kiters y ni me entero que están, llevamos todos el mismo rumbo etc.

Otras veces llegas a una playa y te encuentras que estamos 40 windsurfistas y existe un pasillo por donde entramos a la playa con las velas y tablas. Resulta que ahora llegan unos kiters y lo primero que hacen es estacionar sus coches en la arena taponando ese pasillo y ya nadie puede salir con comodidad, y no les digas nada, que no piensan apartar el coche.

Luego en el agua te encuentras con los que navegan con el mismo rumbo que el windsurf (través o algo de ceñida o algo al largo) y otros muy pocos que te llevan un rumbo superceñida siempre. Que cuando te lo encuentras de frente él nunca cede, él va mirando hacia arriba y punto. Teniendo a veces hasta que abrir la vela por completo y dejarte caer al agua hasta que él pase.

Por tanto opino que es así, que depende de la persona y punto. Que se puede navegar perfectamente windsurfistas y kiters juntos sin problemas, pero cuando hay falta de respeto, se nota mucho mas en los kiters porque en el agua ocupan mucho mas espacio.

En el caso anterior de cruzarte con un kiter, si es respetuoso, solo tiene que levantar la linea un poco y el windsurfista dejarse un poco al largo para alejarse de la linea y va todo perfecto, es mas, a veces con la mirada nos saludamos y a seguir navegando.

También me atrevo a citar playas y todo. En Altea me encanta navegar con el gregal o levante y allí van muchos kiters. Pues nos llevamos todos la mar de bién, estacionamos todos los coches donde toca, en el mar todos con el mismo rumbo y en la playa conversamos todos juntos.
En cambio por ejemplo en la playa de Denia "Los Molins" es espantoso, primero te estacionan taponando la entrada a la playa, luego en el mar siempre hay 3 o 4 de ellos que llevan siempre un rumbo totalmente distinto al resto. Ha, y de hablar windsurfistas y kiters nada de eso.

Como vereis, solo me quejo de 3 o 4 kite-surf, que son los que creo dan la nota. Si no fuera por eso. Creo que es un deporte muy afín y podriamos navegar juntos sin problema ninguno. De hecho lo hacemos en muchas playas con mucha armonia.
 
Creo que el problema básico es de la peligrosidad del kite. Intentad imaginaros un día de F4, depié en la orilla observando el mar, rodeado de 100 o 200 windsurfistas con su material en la mano, a punto de entrar al agua. Les echaríais un ojo por si alguna tabla sale volando, pero con calma. Imaginaros la misma situación, pero tal vez solo con 20 kiters. Al igual no temeríais por vuestra integridad física, por si derrepente una cometa pasa en vuelo rasante amenazando con cortaros el cuello con los hilos. O por si tal vez un golpe de viento levanta a un kiter del suelo y vuela 20 metros hasta posarse en vuestra cabeza descontroladamente.
Ese es el problema, que un descontrol de windsurf puede afectar a 10m a la redonda si has hecho un salto de dos mástiles de altura. Pero un descontrol de kite puede afectar a 100m aunque estés tranquilamente en la arena.
Cuando me pasa un kiter por barlovento (bueno, no me pasa, me cruzo con él, o bien lo paso yo, porque son más lentos), no le puedo quitar ojo por si en cualquier momento le da por ponerse a volar y bajar 20m a sotavento. No estoy tranquilo.
Además, en una ocasión me encontré con unas líneas cruzadas en medio de una rompiente grande y no pude ni pasar por barlovento ni por sotavento. Me tuve que parar y caer al agua, y tragarme el revolcón. Y solo fue en una ocasión porque afortunadamente los únicos 2 kiters que navegan en mi spot lo suelen hacer a sotavento y con total respeto.
Definitivamente, el kite es peligroso para ellos y para los que los rodean. Eso es lo que nos hace sentir incómodos cuando compartimos el espacio con ellos.
Por tanto, creo rotundamente que deberían navegar siempre a sotavento o 200m a barlovento si lo prefieren.
Yo no les tengo una manía innata. Hasta me pueden caer bien. Pero tienen que ser conscientes de su peligrosidad.
Saludos y buen viento!
 
Creo que está todo dicho. El Kite es mas facil pero mas peligroso, está claro.. También más espectacular (a priori..porque un back loop bien alto le da mil vueltas a cualquiera de las piruetas cometeras) y lo practica (en general) gente más joven.
Mi ejemplo: yo navego en Pals, Costa Brava, tramuntana fuerte en invierno con muchisima ola y rompiente, y térmicos veraniegos fuertes también, para vela 4 muchas veces. JAMÁS he tenido un solo problema, todos los kaiteros que se meten alli con olas de 3 metros llevan tablas de surf y son MEGAJEFES. Nos ayudamos y respetamos mucho entre todos, comentamos jugada... etc..

El problema es cuando te vas a una playa de mar plano o choppi y se llena de garrulos y de novatos. Eso es un peligro. Ni puta idea de prerencias, cero educación, saltitos en la arena.. muy pesaos, aunque de vez en cuando sube el viento a muerte y salen del agua con una carita que esun poema.. y eso si, los windsurferos a correr para pegarlas las cometas en el suelo..

Pero bueno, ya se sabe, son modas...

Salut!!
 
mi experiencia (que no es mucha ya que soi un novatiyo) es la falta de respeto por las zonas delimitadas para el kite y el wind.por poner un ejemplo, en tarifa los que hacen wind estan cada dia mas pegados a la duna,,,ademas me parece que el ambiente de los kiters es un poco mas xuliyo,,,ya se que depende de la persona y k en el wind tb hay gente asi pero es la impresion k me da,,,la ultima vez estaba en tarifa, me cai al agua, estaba agarrado a mi tabla en el agua en una zona solo para el windsurf y me pasa un kiter a 2 centimetros,,,
 
es lo de siempre....... las playas hay quebalizarlas y señalizar su uso, al que no cumpla las normas se le penaliza y asi aprenderá....

en Fuerteventura, kiter que monta su cometa en la zona wind, desde el club llaman a los picoletos y se presentan en 2 minutos con el patrol a toda pastilla en la playa para indicarle su zona [ojos2]

aqui no somos tan importantes... los cuerpos de seguridad del estado solo tienen órdenes de vigilar que los seguidores de los equipos de futbol no la lien..... los demás deportes no existen [loco] ¿o que?
 
Pues por que si tu vas navegando i se te cruca un kite lo mas seguro es que te corte con las linias i encima luego qieren tener ellos la razon
 
Volver
Arriba