Opiniones GA Vapor Air 8,8 2019

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Buenas!!! en la busqueda de una vela mas grande que mi 7,5 turbo, para mi foil, me ofrecen una GA vapor air 8,8del 2019, alguien tiene referencia de esta vela!! muchisimas gracias
 
Yo la tengo.
Muy buena. Vela campeona de foil PWA, este año.
Agradable, eficiente, muy adaptada a foil (va mucho mejor que una slalom de la misma medida). Paso de cambers, casi imperceptible.
Único inconveniente (por buscar alguno): los sables son tan flexibles, que se hace difícil de manipular enrollada. Queda blanda y el monofilm fino y ligero acaba sufriendo un poco. Por ejemplo, al meterla en su funda.
Otro debate es, si son necesarias estas medidas de vela tan grandes. En mi caso (74 kg), solo tiene sentido para competir o para volar con menos de 9 kn. A partir de 10, me divierto más con una 7,3.
 
xavibal dijo:
Yo la tengo.
Muy buena. Vela campeona de foil PWA, este año.
Agradable, eficiente, muy adaptada a foil (va mucho mejor que una slalom de la misma medida). Paso de cambers, casi imperceptible.
Único inconveniente (por buscar alguno): los sables son tan flexibles, que se hace difícil de manipular enrollada. Queda blanda y el monofilm fino y ligero acaba sufriendo un poco. Por ejemplo, al meterla en su funda.
Otro debate es, si son necesarias estas medidas de vela tan grandes. En mi caso (74 kg), solo tiene sentido para competir o para volar con menos de 9 kn. A partir de 10, me divierto más con una 7,3.

gracias Xavibal, vi en otros articulos que vos usabas esta velas!! si tienen muy buena pinta, y son cortitas de botavara! Justo diste en mis dos dudas: Las prestaciones de la vela OK, cuando comencé con el foil me negaba a tener una vela grande mas de mi 7,5, peso 104kg bajando a 103,5, creo que con 10, 11 nudos ya voy volando con la turbo 7,5, (aunque nunca se sabe cuantos nudos soplan verdaderamente!!), probe hace unos dias una de formula 10,7 recortada para foil en aprox 9m y si bien era pesadisima volaba con mucho menos que lo habitual y era super estable y solida en la mano, sin tirones pero pesadisima para trasladar y manipular, por eso pensé en una especifica para foil que tendria que ser liviana?, maniobrable y potente! y averiguando por mi zona me ofrecen usada la 8,8m con su palo. Iria con el foil que tengo como el rrd alu 2?
 
peog dijo:
averiguando por mi zona me ofrecen usada la 8,8m con su palo. Iría con el foil que tengo como el rrd alu 2?



Cuidado Tano, puede que te quedes corto de foil ...

En la página Select por ejemplo, leyendo hasta la letra pequeña, dice que su foil es de 7 hasta 8.5
[/quote]

Corrección

Cual vela?
Prefiere una vela ligera, sin leva o 2 a 3 levas como máximo con una superficie de 7.0 m² a 8.5m².
Una plataforma liviana puede compensar en gran medida una superficie mayor que es mucho más pesada.


¡Para volar, el enemigo es el peso!

Por cierto, yo compré la GA Vapor Air 6.8 y la 8.8 , que me entregan la próxima semana.
 
JuanP dijo:
tano yo tengo tu mismo foil y lo uso con 10m sin problema

Gracias Juan P!!! cada vez es mas comodo el foil!! y amplio el rango para arriba!!, en mi lugar de navegacion hay varios casipro (uno campeon panamericano de rsx)que navegan con foil st y severne hg! como hacen para lograr navegar 180grados con el viento a todo vapor? eso se logra con el RRD? o es solo el navegante?
 
Hola,

la nueva Vapor Air 2020 vendrá en 7.0 - 8.0 - 9.0 - 10.0

llegarán en enero dicen, pero igual hasta febrero no se vean ...
 
Hola, yo tb tengo esa vela y es una auténtica pasada, muy suave y prestacional, sobre todo de popa . Después de pasar por 3 marcas específicas de velaa de foil esta vela es otra historia, va genial. Yo peso 64 kg, con 7 nudos ya voy y por arriba he navegado hasta con 19 todo bajo control, unacgran vela.
 
javiregata dijo:
Hola, yo tb tengo esa vela y es una auténtica pasada, muy suave y prestacional, sobre todo de popa . Después de pasar por 3 marcas específicas de vela de foil esta vela es otra historia, va genial. Yo peso 64 kg, con 7 nudos ya voy y por arriba he navegado hasta con 19 todo bajo control, una gran vela.

Hola, que bueno que escribiste.
Tengo las velas pagadas previamente por encargo (las 2020), y se supone que me las entregan en enero.
Pero me cagué ! La estoy viendo muy cañera, muy PRO ... con ocho sables y cuatro cambers ... me parece que será pesada, muy reactiva (que necesitará un golpe de viento intenso, sino no se moverá ...?).
Me planteo dejar la compra, que me devuelvan el dinero, y pasar a LOFT (9.0 y 7.0).
Que hago ... ?
 
A ver, intuyo algo de despiste...una GA Vapor Air 8,8 es una vela de race, estas velas son para lo que son: regatear up and down. Igual programa que una Severne Hyperglide o una Loft Skyblade.
Si no quieres regatear o sacar el máximo rendimiento en ceñida y popa, yo te recomiendo una vela de un programa más freeride / freerace, como una Loft Skyscape o las nuevas Gaastra Air Ride o Severne Foil Glide, que son mucho más "amigables" para este tipo de navegación.
 
Al final , después de dos crisis de marearme yo solito (por propia iniciativa y sin necesidad), rectifiqué el rumbo original y certifiqué la compra de las dos Vapor Air (9.0 y 7.0), sin olvidar de pedir perdón por ser un cliente conflictivo, y agradecer la paciencia del vendedor.
Ahora no puedo dormir de lo emocionado que estoy esperando las Vapor.
¡ que se quiten el resto de velas ! Vapor Air o nada ! [porreta]
Imaginar que semejantes trofeos me llegarán es un sueño.

Lo dicho, quien se quiera venir por el mes de mayo a Formentera a probarlas está invitado.
 
A la que tenga un fin de semana un poco libre, intento venir.

No veo problema para aprender con la tabla y foil starboard. Pero los primeros días, como vela, puede ser que te convenga más una freeride sin cambers o una wave. Y si no, como te comentan, con lo que tengas. Pero le vas a dar algunos meneos al equipo, que mejor dejar las velas nuevitas para la sesión 5a o 10a.
Te recomiendo encarecídamente proteger la proa. O el mástil. O las dos cosas.
Entiendo tu opción por el material "race", en el contexto de Formentera, donde los niños de 12 años, compiten en raceboard con velas de 8m. Es para verlo !!
 
xavibal dijo:
A la que tenga un fin de semana un poco libre, intento venir.

No veo problema para aprender con la tabla y foil starboard. Pero los primeros días, como vela, puede ser que te convenga más una freeride sin cambers o una wave. Y si no, como te comentan, con lo que tengas. Pero le vas a dar algunos meneos al equipo, que mejor dejar las velas nuevitas para la sesión 5a o 10a.
Te recomiendo encarecidamente proteger la proa. O el mástil. O las dos cosas.
Entiendo tu opción por el material "race", en el contexto de Formentera, donde los niños de 12 años, compiten en raceboard con velas de 8m. Es para verlo !!

Me compré el SURFBENT , al que le aplicaré en su borde algo de goma, para reducir el impacto del mástil.
Aquí te espero Xavi, sé que vendrás.
https://surfbent.de/bestellen.html
 
Volver
Arriba