Operación ligamentos cruzados

tximeleta

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Hola!

Recién operada del ligamento cruzado anterior, quería saber si algún forero/a ha sido operado de la misma lesión, y cómo fue la recuperación, es decir, ¿ cuánto tiempo dura la tortura de no poder navegar? [crybaby.gif]

Ya se que depende mucho de la evolución de cada uno, pero me gustaría conocer las experiencias de otra gente, para ir haciéndome a la idea ( si es que se puede conseguir!) !

Gracias!
 
UF!! Yo llevo dos operaciones en la misma rodilla. La primera la hicieron con el cul... [smiley_1140.gif] y me dejaron un tornillo fuera del fémur (todavía va suelto por ahí). El ligamento duró tres años, así que tuve que volver a la piedra, pero esta vez busqué un buen traumatólogo.

La primera vez estuve 8 meses sin tocar el agua, tres esperando a la operación y 5 de recuperación (fatal, claro).

La segunda fueron cuatro meses y medio: mucha bici de carretera, natación y caminar para muscular la pierna sin forzar demasiado la rodilla, pero ahora estoy casi perfecta... según qué no lo hago y me la noto cuando hago actividades con mucho giro, pero puedo navegar tranquila que es lo que quería!!

Mucha paciencia [36.gif] y reforzar como toca la pierna.... ánimos!!!!

Para cualquier cosa pide... creo que entiendo un poco del tema... [crybaby.gif]
 
Yo me he tirado 3 años por el mismo tema.. pura negligencia de los médicos que al principio me decían que no tenía nada roto, después resulta que tenía el menisco, luego parecía que era tooodo lo que estaba roto, total 1 año navegando sin ligamentos, cada vez que daba la tabla un bote me moría de dolor, después me operaron (8 meses esperando a la operación) y luego se desentendieron de mi, no me informaron de cuando tenía que empezar a pisar o cuando empezar la reabilitación, me llevé 2 meses sin pisar (una burrada) con lo cual perdí toda la musculatura, la cual es la base de la rodilla.

En definitiva viendo mi caso y el de otras muchas personas, siempre es lo mismo, mala operación o mala reabilitación.
Te recomiendo que te busques un buén fisio pero que tenga experiencia en estas lesiones, ya que te empezará a tratar la pierna desde el primer mes. Lo peor que hay para esta lesión es tener la piernas en reposo total.

Nunca hagas ejercicios por tu cuenta sin que te los hayan mandado ya que puedes estropear el asunto!, pero ya te digo el secreto está en un fisio bueno, es lo que te va a marcar la diferencia de volver 1 mes antes o 4 despues.

Para volver a la vida normal (que nunca llega a ser 100x100 normal) siempre tendrás que hacer deporte con rodilleras, calentar muy bién y dependiendo como te hayan operado conjuntamente con la reablitación podrás perder algunos grados de flexión en la pierna, en mi caso salió la cosa mal, perdí unos 10 grados (una pasada).

En un jugador de futbol dura unos 6 meses, en una persona de la calle 8 meses para estar bién seguros y no tener wue volver al quirofano.

Saludos y para cualquier duda ya sabes!.
 
Pues yo tengo un amigo que le hicieron el mes de agosto pasado, se estuvo todas las vacaciones sin bañarse, pero al cabo de un par de meses ya estaba jugando partidos de basket, etc [applaudit]
 
Bueno, ya veo que lo de esta operación es bastante "artesano", vamos, qué depende mucho del médico y de uno mismo!
Estoy operada de lo mismo en la otra rodilla pero hace un montón de años, cuando todavía te ponían casi dos meses de escayola, y, según me han dicho, ha cambiado muchísimo.

Lo que veo claro es que me cogeré un fisio que apoye la rehabilitación de la seguridad social.

Pues nada, voy mirando bicis estáticas de segunda mano.

Gracias!!
 
Volver
Arriba