Novato: Ayuda elección de vela y mástil.

windsord

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, hacia tiempo que no entraba aquí y voy a volver a retomar la afición pero soy novato. Hice un curso hace años y empecé pero por motivos personales lo abarque todo y vendí la vela, que por cierto creo que era grande para empezar. (7 mts)

Bueno la cuestión es que tengo una tabla, sí, antigua es la Mitral Ventura de 160 litros con orza retráctil y aleta.
Está con anclaje de pie de mástil correcto y antideslizante, yo mismo la repare.

El tema esque estoy totalmente perdido con la elección de una vela y su mástil acorde, no quiero que sea muy grande para poder empezar y no quiero gastarme mucho dinero.

Alguna ayuda? En el foro pensaba que habría algún post fijado con temas de iniciación pero no veo nada y me sorprende. Si existe y no he mirado bien pido disculpas.

Ayuda para novato, elección vela/mástil? MIL GRACIAS

edito: me equivoque de lugar, ya lo he puesto donde corresponde. Borren los moderadores este hilo si lo ven conveniente gracias
 
La Mistral Ventura es una tabla con orza de unos 160l, no es ideal para iniciarse porque es estrecha, pero te puede servir.

Si eres un peso medio, te recomiendo una vela de 5,5. (en la península y con vientos flojos).
La vela será más ligera y manejable y con ella podrás aprender fácilmente las técnicas básicas.
 
sí que hubo una seccion del rincon del novato, pero parece que la han quitado. Siendo principiante tampoco te comas mucho la cabeza con vela y mástil, con una vela de 5/6 metros para ir haciendote basta, ten en cuenta que la vas a maltratar. Y en cuanto al mástil, las velas suelen recomendarte que tipo de mástil usar, tampoco te rayes, con un mástil de su medida vale, y si la vela tiene variotop, puede sobresalir un poco. Ya con el tiempo puedes ir invirtiendo en mejor material. saludos
 
Volver
Arriba