No consigo mantenerme arriba

xwindman

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Hola, hace poco me he iniciado en el foil, llevo 4 sesiones con tabla ahd de Race de 75 de manga y foil Np de aluminio ( el rosa).
Navego con 14/16 nudos y vela de 7,2 sin cambrers, y el problema es que una vez enganchado con los pies en los straps, cuando se levanta, me cuesta mucho mantenerlo arriba, siempre tiene tendencia o a salir del agua o a caer, no se si modificando la inclinación de las aletas del foil conseguiría que se quedará arriba?
Algún otro consejo?
Gracias
 
JuanP dijo:
con 4 baños es normal que te cueste

Son 4 baños de 2 horitas de duración, tengo control sobre el foil, ya no hago catapultas, el problema es que hago vuelos relativamente estables de 5 o 6 segundos y o se cae o se me sale del agua, es como si le costara sustentarse arriba de manera estable, a una altura aceptable y durante más tiempo 🤷‍♂️
 
puedes probar a subir la botavara, atrasar los footstraps o la base en la tabla, ir más al largo para generarle velocidad... Yo haria cada cosa por separado, un par de bordos de cada vez y vas viendo hasta que notes mejoria. También ayuda el pie de atras llevarlo fuera al principio e ir cogiendo el punto.
De todas formas en 8h a mi me parece normal que te cueste

 
A mi me pasaba igual y poco a poco vuelvo mucho más. He notado muchísima diferencia en cambiar la 7,7 a una 5,7. Si parece que no bastará, peor no es así. Yo a partir de 10 nudos ni me planteo llevar la 7,7 y francamente el otro día con 15 nudos me sobraba vela con la 5,7. Llevo una tabla de 122l de slalom de 80cm de manga y peso 77 kg, foil neilpride azul el siguiente al tuyo creo.
 
Hola, el foil NP-Alu es un foil bastante reactivo, nervioso por tener fuselaje corto y alas cortas y también es rápido, no me parece que salir a aprender con 16 nudos y 7'7 sea lo mejor, yo bajaría de vela como ya han comentado.
Es raro que el foil tenga tendencia a salir del agua y a la vez a bajar el morro, normalmente es uno o el otro y suele deberse a que la tabla y el foil no son de la misma marca y hay que ajustarlos el uno al otro, la tabla es un poco estrecha lo que te quita control, pero lo que hay que aclarar es si tienes que empujar mucho con el pie de detrás para levantarla o se levanta fácil y tienes que pisar en seguida delante para evitar que se salga del agua, los dos se solucionan cambiando ligeramente el angulo del estabilizador con cuñas.
También podría ocurrir que el foil este inclinado con respecto a la tabla, mira con un nivel (hay apps para el móvil) si el fuselaje esta paralelo a la tabla, realmente se le dá un angulo de +1º a +3º según la diciplina y la tabla.
 
nmo dijo:
Hola, el foil NP-Alu es un foil bastante reactivo, nervioso por tener fuselaje corto y alas cortas y también es rápido, no me parece que salir a aprender con 16 nudos y 7'7 sea lo mejor, yo bajaría de vela como ya han comentado.
Es raro que el foil tenga tendencia a salir del agua y a la vez a bajar el morro, normalmente es uno o el otro y suele deberse a que la tabla y el foil no son de la misma marca y hay que ajustarlos el uno al otro, la tabla es un poco estrecha lo que te quita control, pero lo que hay que aclarar es si tienes que empujar mucho con el pie de detrás para levantarla o se levanta fácil y tienes que pisar en seguida delante para evitar que se salga del agua, los dos se solucionan cambiando ligeramente el angulo del estabilizador con cuñas.
También podría ocurrir que el foil este inclinado con respecto a la tabla, mira con un nivel (hay apps para el móvil) si el fuselaje esta paralelo a la tabla, realmente se le dá un angulo de +1º a +3º según la diciplina y la tabla.
Es con vela 7,2 y peso 90kg, necesito esos 13/14 nudos para que empiece a volar
El tema es que me cuesta mantener las voladas de manera estable, igual son falta horas...
 
Volver
Arriba