Navegar sin escarpines

esp522

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
formentera
Hola a todos, desconozco si ya se ha hablado de este tema. En el buscador no he encontrado nada.
Llevo muchos años navegando y toda mi visa he usado escarpines. El caso es que estoy pensando que navegando en olas me noto un poco "torpe" con el tema pies (al desplazarme, meter y sacar pies de los footstraps...). Y el caso es que no veo a ningún pro usándolos (why??). Creéis que es considerable el beneficio de navegar sin escarpines de cara a tener más sensibilidad y finura con el uso de los pies?
Gracias! [windsurfing.gif]
 
Buenas Esp,

Yo no navego en olas en plan surf pero si en choppy grande u olas de alta mar, no olas para surfear digamos

Nunca uso escarpines porque me es muy incomodo, pero tengo unos por si hay algún día de extremo frío.

Si no son buenos o dedicados al windsurf el problema es que a veces el pie te resbala dentro del escarpin si saltas o haces presión con los pies

Saludos [punk.gif]
 
Los escarpines son buenos para:

-frío
-proteger de golpes

pero son malos para:

-Sensibilidad/comodidad en general
-meter/sacar pie de los footstraps

Por lo tanto dependerá de las condiciones en las que navegues, no es una decisión de siempre o nunca es mejor escarpines, en cada caso según a que le des más importancia.

personalmente solo los uso en algun spot con rocas "cortantes" que ya me han dado algún disgustillo
 
Hola:

Yo navego con bastante frío y a veces en pantano con piedras.

Ahora con el traje seco y los calcetines de esquí priorizó el calorcito [roto2rie.gif]

Pero cuando usaba neopreno , los escarpines que tenía eran unos con el dedo gordo metido en su propio "calcetín" y una cincha con velcro para ajustarlos mejor en el empeine a la altura del tobillo.
Con esos no se me movía el pie dentro, que es verdad que es incómodo.

Buen viento [saludo]
 
Hola:

Yo no me atrevo a volver a ir sin escarpines, si en el fondo hay roca.

Antes de que me iniciase en el windsurf sufrí una fascitis plantar que me llevó dos años recuperar. Cuando empecé en el wind, lo hacía con deportivas y me pasé a usar escarpines con dos plantilas, una gorda de alta absorción y otra normal.

Un día del año pasado me dio por ir de pro, pillé piedra y aquí estoy como un bobo recuperándome de otra.

Unos buenos escarpines que sujeten el pie y lo protejan, siempre. Para no andar reajustando los straps cada vez que alterno.

Si sólo navegas con fondo de arena, puedes prescindir.

Saludos
 
Yo nunca uso escarpines excepto en raceboard porque para mover la orza y el carril te dejas los pies, pero si usas escarpines 4 veces, ya no puedes navegar descalzo porque te comes el antiderrapante de la tabla.
Con los escarpines dejas la tabla lisa, sin ellos tiene antideslizante de por vida.

Saludos
 
Hola!

Hay escarpines de suela de silicona negra. Se notan un poco gastados de cuando tengo que caminar por el suelo y piedras.

Puede que lo que digas de los escarpines y el desgaste del antideslizante sea de los de suela dura. Entiendo que la arena de sílice aguante más que la silicona de la suela.

Saludos
 
Volver
Arriba