Isla de Córcega

Rull

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
el valles
Buenas tarde, alguien puede orientar sobre spot en Córcega, claramente en el.sur Bonifacio...y conoceis algun otro por norte de isla ?
Que vientos puedo esperar en agosto?para esa zona? Tengo que preparar el material y me gustaria ir con lo minimo.
Estaría encantado de recibir vuestra opinion y experiencias.
También me gustaria saber si la ocupacion de playas y campings es muy muy bestia ya que me movere con una caravana y tengo pensaso parar en dos o tres campings para 20 días.
Un saludo
 
Hola Rull,
El verano pasado estuve en Corcega de camping con la familia pero no llevé material para navegar. Un par de días alquilé equipo cerca de Bonifacio pero no se decirte que vientos suele haber. Mi nivel no es muy bueno y peso unos 80kg y navegué con 115lt y unos 6m, creo recordar. Estuvo bastante racheado pero me sirvió para quitar un poco el mono.
En otras zonas de la isla no vi demasiado plan, aunque tampoco busqué mucho más.

Respecto a los camping, sólo nos dejaron reservar en uno de ellos, Camping des Iles, al lado de donde navegué. En otros era ir y preguntar. No tuvimos mayor problema excepto en St. Florent, que estaba bastante lleno de gente.

Y las playas igual, algunas masificadas y otras casi desiertas. Merece la pena investigar un poco en google maps.

Lo único, cuidado con la caravana por las carreteruchas que hay por allí. Nosotros en agosto pillamos bastante tráfico y hay muuuchas curvas y bastantes carreteras estrechas.

En cualquier caso, es una isla estupenda. Espero que disfrutes si te decides a ir
 
Yo estuve hace un par de años navegando allí y me encantó. Navegué un par de dias en Algajola, en el norte y otros tantos en el sur en la Tonnara (impresionante el color de agua aqui), agua plana ambos spots.
Piantarella imposible en verano, acceso complicado y saturado de gente y embarcaciones.
Eso si, vigila con la roulot porque curvas no faltan y las carreteras no son precisamente amplias..yo fui con la furgo y estuvo muy bien, creo que si no vas a hacer mucha ruta es viable llevar la caravana.
 
Volver
Arriba