Inestable en la tabla por bajada de volumen por aleta mas corta o por ambas cosas a la vez?

jesuss

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
¡Hola!
Estoy acostumbrado a navegar con una tabla de 145 la Blast de Fanatic con una aleta de 44 y el otro día pues probé con una de 100 lts de freestyle y una aleta de 25 la verdad que las sensaciones que me dio desagradables desequilibrado y mas tiempo en el agua que subido en la tabla y la forma de cambiar de rumbo como que no me resultaban validas para lo que conocía esto es canteando y golpe de cintura hacia el frente para ceñir.
Mis preguntas son estas:
Esta falta de adaptación se debe a la bajada de volumen a una aleta mas pequeña o a ambas cosas a la vez y si es esto ultimo que incide mas de lo uno o lo otro porque pienso que a lo mejor con una aleta mas grande por ejemplo de 38 me hubiera encontrado mas asentado y mis manobras para cambiar de rumbo hubieran sido mas aceptadas por la tabla.

Un Saludo y Gracias a quien responda
 
No se lo que pesas ni tu nivel pero creo que te has equivocado de material o te falta nivel, una tabla de Freestyle de 100L no es una tabla difícil, insiste con la 145 un tiempo más y luego la vuelves a probar con el debido tiempo de adaptación.
 
De 145 a 100l es un salto importante.

Te aconsejo utilizar la 100l al principio solo en viento fuerte y con velas pequeñas de 4,0 a 5,0. Más adelante cuando la tengas por mano ya la podrás utilizar con 5,2 o 5,7.

Más vela en una 100l lo desaconsejo. [saludo]
 
Volver
Arriba