I-foil olímpico

xavibal

Totalwind Jedi
Mensajes
1.504
Puntos
0
Ubicación
Peajes de la AP7
Lo acaban de ratificar.
I-foil será el windsurf olímpico en París 24.

Tabla de 95, vela de 9, ala de 900. Fuselage 115 y 95. Aleta para planear. Femenino, 8 y 800.
 
Es una muy buena noticia .. lo de RSX ya no se sostenía de ninguna manera en las Olimpiadas ... veremos a ver si seguirá cpmo clase o desaparecerá.
 
Es la mejor opcion, pero con el pero del coste del material, se estima el coste de los equipos entre 7000 y 8000 € que puede ser un mucho dinero para la gente joven y no tanto que quiera entrenar en la disciplina olimpica
 
todo sea que los aspirantes a ir olimpiadas empiecen a renovar material para competir siempre con material nuevo, y el mercado de segunda mano ya tiene precios mas asequibles.Ademas los mas jovenes no tienen por que empezar con ifoil desde cero, al igual que antes de llegar al rsx tienen el material bic que es estupendo, "barato" y duradero, Bic durante el mundial presento una propuesta de su material de foil.

Ademas el precio pvp de todo el equipo si lo comparamos con cualquier equipo del año en pvp tampoco esta tan lejos y no deja de ser parecido en precio a un equipo rsx completo pvp , y para el que no aspire a olimpiadas hay mas marcas de tablas, foils, velas etc

la verdad es un avance que se parezca mas el windsurf olimpico al que hace una gran parte de la gente sin aspiraciones olimpicas, peroveremos que pasa en regatas que ya esten en marcha y se quede el viento, hasta ahora con orza y las remadas que desarrollo esa gente podian acabar hacer el recorrido, veremos sin orza como hacen... o cuando empiecen a viajar y llevar tralla si el material es mas duradero que el de rsx que es una de las cosas que se quejaban.
 
Tengo un conflicto sobre el cambio de RSX a foil.

El "SURF" es una tabla sobre el agua.
El "FOIL" es una tabla arriba del agua.

1) Me pregunto si el windsurf es igual a windfoil ... ? acaso no se metió un "cuco" en el nido ?
2) Y si "no funciona" ... ? si esta nueva modalidad no la entiende el grueso de los aficionados y deportistas ?
3) Hay preparadores/entrenadores actualmente ? con suficiente experiencia ? son suficientes ?
4) No descarto que tras 2024 se apruebe otra vez una tabla de windSURF ...
 
sigue siendo windsurf, tabla vela viento, solo que en vez de aleta lleva el foil, habra quien siga diciendo que no es windsurf , como hay quien a dia de hoy sigue diciendo que windsurf es 80 litros y 4 metros y todo lo que sea de ahi para arriba no es windsurf, yo ya lo escuche muchas veces, sobre todo en contra del material de formula y del material de slalom mediano/grande y normalmente este tipo de comentarios vienen de gente que navega 4 dias al año por cerrarse a eso pensando que con lo demas no se disfruta... en fin...

la gente del rsx con el entreno fisico que se meten y la cantidad de horas que navegan en dos dias cogen nivel con cualquier cosa, y la gran mayoría ya lleva tiempo dándole al foil por que le gusta o por prepararse a ese cambio, el problema lo tenemos los "mortales" que navegamos de vez en cuando que nunca llegaremos a su nivel con ningún tipo de material.
 
Yo pienso que es una buena noticia que el Winsurf olímpico adopte el foil, muy buena noticia porque el foil permite navegar plenamente desde muy poco viento, esas regatas de RS-X con orza remando todo el recorrido me parecían un suplicio, aún así sigue habiendo un límite de viento por debajo del cual no hay regata que con RS-X no existía, puede ocurrir que algunas regatas se tengan que anular, ya me ha ocurrido en regatas que hemos hecho en Palma de Mallorca, pero creo que serán pocas y que vale mucho la pena.
Es una lástima que la clase elegida para las olimpiadas no sea la misma de las regatas no olímpicas, osea la clase Formula, (me comentaron que el motivo es que la manga de 95 si pasa por el arco de los aeropuertos).
Menos mal que se retrasó la elección de la clase olímpica y no se adoptó el equipo de tabla convertible que proponía NP, eso salió demasiado pronto y teníamos claro que había que esperar que esto evolucionara porque aún estaba muy verde, aún así está claro que lo que ahora se ha elegido en unos años quedará obsoleto, porque todo evoluciona.
Sobre las discusiones sobre lo que es o no windsurf, me aburren.
 
Volver
Arriba