Hidrofoil Casero por FAK

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.428
Puntos
36
Hidrofoil Casero por FAK

No he podido dejar de publicar esta primicia del brico-diseño casero obra de mi amigo y forero FAK.

hidrofoil-casero-fak-1.JPG

hidrofoil-casero-fak-2.JPG

hidrofoil-casero-fak-3.JPG

hidrofoil-casero-fak-4.JPG

Me muero de curiosidad.. [big-laugh] Como fue el test? Esta en marcha el siguiente prototipo???
 
jesus dijo:
jejeje curioso el invento, pero apuesto a que los 2 tornillos han roto el aleron.

Si ha sido listo y ha taladrado antes un agujero de diametro algo menor que el de los tornillos no. Si se hubiese roto se notaria porque se habría rajado.
 
No sé yo si esto va a aguantar el primer planeo...

A ver esas pruebas y ojalá me equivoque!!!
 
una buena forma de hermanar la aleta con el foil horizontal, podria ser utilizando un adhesivo epoxy estructural, ej el spabond de sp systems.
puedes romper toda la pieza antes de romper el pegado entre piezas.
 
muy bien fak, vamos los foreros inventores, y cuentanos como ha sido el test


para mas adelante por si no funciona lo de los tornillos, una buena forma de hermanar la aleta con el foil horizontal, podria ser utilizando un adhesivo epoxy estructural, ej el spabond de sp systems.
puedes romper toda la pieza antes de romper el pegado entre piezas.
 
Yo quiero hacer algo parecido pero por un lado dudo de si la caja de la aleta no se dañara por todas las fuerzas que actuaran por ella y por el otro creo que encontrar el perfil para que se levante no debe ser facil ya que hay que tener varias cosas en cuenta en el diseño.

Espero que tengas mucha suerte saludos y contanos como fue!
 
silent dijo:
jesus dijo:
jejeje curioso el invento, pero apuesto a que los 2 tornillos han roto el aleron.

Si ha sido listo y ha taladrado antes un agujero de diametro algo menor que el de los tornillos no. Si se hubiese roto se notaria porque se habría rajado.

No me refiero al ponerlo, ya que doy x hecho que se habran hecho los 2 taladros como comentas, me refiero a cuando navegue esos 2 tornillos van a sufrir enormes fuerzas y la fibra que rodea a los tornillos es muy delgada, asi, que sino me equivoco, en el primer intento de planeo debe petar, decir tb que la idea es cojonuda [platano2] , dandole el angulo apropiado y los refuerzos necesarios quizas funcione, y seria una manera de fabricarse un foil barato.
FAK me parece que nos vas a tener en vilo hasta que comentes como ha ido la prueba. [qmeparto]
 
Creo y solo creo, que lo probó, con resultados buenos. la aleta aguantó, y visto el tema en mis manos, no parecia ser tan frágil.
Pero mejor esperar a que FAK nos diga cosas...
 
queremos fotos y reporteeeee

jejej mira q se ha creado espectativa
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] vaya con la que se armó con el aparatito!!

FABRICACION
Bueno en principio la idea era recortar una aleta de 44 para dejarla en algo menos que 34, que son las que vienen con la tabla (Hipersonic 105 ltrs:). La recorté y me quedo una bonita pieza entre las manos y dado al estado avanzado de mi sindrome de diógenes no pude tirarlo a la basura [risas]
Fue ahi cuando con dos simples tornillos de acero inoxidable marino (A4 para los curiosos 4.5 x 45mm) intente copiar un mini-hidrofoil ya sabiendo, obviamente, que el resultado no iba a ser flotar sobre agua, claro está.
Dibuje con lapiz indeleble la forma y la corté con caladora y sierra de metal, los agujeros tambien los hice con brocas de metal y para el paso de rosca lo mismo, cabe destacar que el carbono se come (literalmente) todos los filos de la herramientas con lo que quedaron inservobles.
La pieza como bien dice danny quedo super fuerte.

TEST
La probe en ciudad jardin con un termico fuertecillo para 7.8 de vela y me encantó la tonteria esta, la primera sensación fue que no habia diferencia, asique le meti caña y me fui a donde habia chopy y ahi si, al saltar la tabla parecia que no aterrizaba mas [ojos] [ojos] , pero no llega a tener la superficie necesaria como para levantar a un tio.
Eso si, la aleta silva que da miedo, y la trasluchada parece que la haces con una tabla de olas, porque? no se, pero es acojonante!!!
Otra cosa, asi, con el ángulo de ataque que tiene ahora la tabla se frenaba un poco. Como me dijo un chaval el sabado pasado en es barcarets, habria que probar con adelantar la base del pie de mastil para ver que diferencia hay.


PAra el que lo quiera probar que lo pida y seguimos opinando.

Salut y buen viento gente
[neng]
 
Esta en marcha el siguiente prototipo???
Boro gracias por publicar es invento, ya me lo habia olvidado casi.
Sobre el nuevo prototipo ya vereis con las que me vengo, necesito conseguir algunos trozos de mastiles mas y veras.........jajajajjaj [qmeparto] [qmeparto]
 
FAK dijo:
Esta en marcha el siguiente prototipo???
Boro gracias por publicar es invento, ya me lo habia olvidado casi.
Sobre el nuevo prototipo ya vereis con las que me vengo, necesito conseguir algunos trozos de mastiles mas y veras.........jajajajjaj [qmeparto] [qmeparto]

Molan estas cosas. Algún día te lo pido en verano para probarlo. En cuanto a mástiles, cuenta con un top de un Neil Pryde 5,2 95 % carbono. Lo meto en la furgo y el día que nos veamos te lo paso.

Saludos [saludo]
 
damian dijo:
FAK dijo:
Esta en marcha el siguiente prototipo???
Boro gracias por publicar es invento, ya me lo habia olvidado casi.
Sobre el nuevo prototipo ya vereis con las que me vengo, necesito conseguir algunos trozos de mastiles mas y veras.........jajajajjaj [qmeparto] [qmeparto]

Molan estas cosas. Algún día te lo pido en verano para probarlo. En cuanto a mástiles, cuenta con un top de un Neil Pryde 5,2 95 % carbono. Lo meto en la furgo y el día que nos veamos te lo paso.

Saludos [saludo]

Buenisimo, gracias tio 😁
 
Volver
Arriba