Heridas en las manos

Guillebueno

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.235
Puntos
36
Ubicación
Badajoz
Hola, veo que nadie entra por aquí, así que tampoco espero mucho, pero me parece el sitio adecuado...
El caso es que tengo la piel sensible y me salen heridas enseguida, os hablo de una sola sesión de 3 horas, relajando las manos y dejándome colgar bien en el arnés, aunque cuando me doy cuenta estoy agarrado fuerte y vuelvo a relajarme. Me salen heridas hasta en los pulgares que yo los llevo por fuera sin agarrar en pinza.
Me pasa con el pádel, bici y demás...
Si por gracia divina me tiro una buena temporada navegando bastante seguido, se forma callo y solucionado, pero me temo que criando a dos enanos eso no va a ser posible.
Si tenéis una buena solución, os lo agradecería, me suele pasar que dos días navegando seguidos y se me llenan las manos de heridas y se pasa francamente mal.
En el buscador he encontrado algo, pero de hace varios años y no veo yo eso de ponerme pegamento en las heridas.
Gracias y un saludo
 
Hablando sólo de prevención, yo uso guantes de esos con las puntas de los dedos destapadas, a mi me sirve cuando tengo que navegar muchos días seguidos, parece que pueden molestar pero cuando te acostumbras ni los notas, pues no son nada gruesos (si los buscas así, claro…)
Para las heridas no tengo ninguna solución que no se la lógica de descanso, cicatrizante, etc..
 
johnysurf dijo:
Hablando sólo de prevención, yo uso guantes de esos con las puntas de los dedos destapadas, a mi me sirve cuando tengo que navegar muchos días seguidos, parece que pueden molestar pero cuando te acostumbras ni los notas, pues no son nada gruesos (si los buscas así, claro…)
Para las heridas no tengo ninguna solución que no se la lógica de descanso, cicatrizante, etc..

Hola Juanitosuf! Muchas gracias por la respuesta.
Prefiero prevenir que curar, como bien dices. El caso es que no me adapto a los guantes, tengo uno como los que tú dices Neilpryde, muy finos, el caso es que no me agarro bien y termino con los brazos reventados, supongo que será cuestión de adaptarse a ellos utilizando menos las manos y más el arnés...probaré de nuevo a ver si puedo.
Muchas gracias.
 
Miguel Vicente dijo:
Paisano coge el zacho to los dias veras como esos callos se te hacen crónicos [meparto] y se acabó el problema.

Jajaja, eso está claro, son manos poco trabajadas...Preferiria que se me hiciera el callo de tanta botavara, pero va a ser que no.... [fcp]
 
Yo te puedo dar dos consejos que a mi me van muy bien:

1º- estar en buena forma, es decir con fuerza en los brazos. Yo noto mucha diferencia en desgaste de manos entre estar en forma o no. Al tener oca fuerza sufren mucho más las manos porque vas agarrado a la botavara "in extremis". En cambio con buena forma física la forma de agarrar y manejar la botavaras es más contundente y hay menos fricción.

2º- Para mi un descubrimiento, porque antes si que me pasaba lo de las heridas después de varios días. Después de navegar y darte una ducha ponerte una buena crema hidratante de manos (ahora uso neutrogena, pero he usado de aloe vera antes y perfecto). Parece mentira como se recupera la mano durante la noche. La piel vuelve a recuperar la elasticidad, que es lo que evita que al día siguiente te las machaques en cuanto coges la botavaras. Yo desde que descubri este tema (aunque he de reconocer que al principio era muy escéptico) ha sido mano de santo. Ya verás que en cuanto empieces las manos te lo piden cuando dejas de navegar


Suerte!!!

PD: luego el que no falla es navegar más :) . Pero claro hay que poder......
 
Gracias por los consejos, la verdad es que nunca me he puesto crema después de navegar, lo tendré que probar.
Un saludo


ahenobardo dijo:
Yo te puedo dar dos consejos que a mi me van muy bien:

1º- estar en buena forma, es decir con fuerza en los brazos. Yo noto mucha diferencia en desgaste de manos entre estar en forma o no. Al tener oca fuerza sufren mucho más las manos porque vas agarrado a la botavara "in extremis". En cambio con buena forma física la forma de agarrar y manejar la botavaras es más contundente y hay menos fricción.

2º- Para mi un descubrimiento, porque antes si que me pasaba lo de las heridas después de varios días. Después de navegar y darte una ducha ponerte una buena crema hidratante de manos (ahora uso neutrogena, pero he usado de aloe vera antes y perfecto). Parece mentira como se recupera la mano durante la noche. La piel vuelve a recuperar la elasticidad, que es lo que evita que al día siguiente te las machaques en cuanto coges la botavaras. Yo desde que descubri este tema (aunque he de reconocer que al principio era muy escéptico) ha sido mano de santo. Ya verás que en cuanto empieces las manos te lo piden cuando dejas de navegar


Suerte!!!

PD: luego el que no falla es navegar más :) . Pero claro hay que poder......
 
Vaya...ni se me había ocurrido comentarlo, siempre que veía este hilo daba por sentado que lo de las heridas era a pesar de darte crema...

Yo la llevo en el coche o en la mochila y me la echo incluso antes de volver a casa. Luego me la sigo echando cuando noto que se ha absorbido. Tengo un bote hasta en el despacho para los lunes.

La verdad es que a mí no me salen heridas pero se me pelan mucho y hacía un poco feo (digamos que no muy femenino [fcp] )

Usaba la de neutrogena pero encontré una oferta en una farmacia de una que se llama URIAGE crème mains que creo que me va incluso mejor.

Lo de la fuerza puede que sea verdad, pero en cualquier caso no soy muy fuerte, así que también procuro fijarme en como agarro la botavara. Lo que contabas al principio es verdad: a veces se agarra más fuerte que lo necesario y si me paro a pensarlo aflojo un poco o cambio la postura y creo que eso ayuda.

¡Buen viento!
 
anafi dijo:
Vaya...ni se me había ocurrido comentarlo, siempre que veía este hilo daba por sentado que lo de las heridas era a pesar de darte crema...

Yo la llevo en el coche o en la mochila y me la echo incluso antes de volver a casa. Luego me la sigo echando cuando noto que se ha absorbido. Tengo un bote hasta en el despacho para los lunes.

La verdad es que a mí no me salen heridas pero se me pelan mucho y hacía un poco feo (digamos que no muy femenino [fcp] )

Usaba la de neutrogena pero encontré una oferta en una farmacia de una que se llama URIAGE crème mains que creo que me va incluso mejor.

Lo de la fuerza puede que sea verdad, pero en cualquier caso no soy muy fuerte, así que también procuro fijarme en como agarro la botavara. Lo que contabas al principio es verdad: a veces se agarra más fuerte que lo necesario y si me paro a pensarlo aflojo un poco o cambio la postura y creo que eso ayuda.

¡Buen viento!

Pues tendré que probar lo de la crema sí o sí...jeje.
De todas formas, el otro día tuvimos un día bastante bueno y no fui el único que acabó con heridas...ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos... [fcp]
 
1-Lo primero date crema incluso antes de navegar al salir de casa, la Neutrogena para antes es la mejor.

2-no estaría de más que de verdad quisieras algo más de ejercicio, no te obligare a jugar a pelota mano...je,je!!
Pero incluso una barra para hacer unas dominadas con ayuda me refiero a los pies apoyados en una banqueta endurecen mucho las manos en sólo 2 minutos.


3- Despues de navegar y de haber dado crema, al de un rato y a la noche tmbien, ponle hielo sí sí... si!! Lo sacas del refresco o del whisky, mano de santo!!
Verás cómo se va pegando la piel dejas que se seque la mano y estirar los dedos apretando un poco[smilie=worship2.gif]

Se cierra la piel e incluso las heridas.

Y por si no eres muy religioso te digo una solución aún mejor;
Hace unos años compré unos foots que no cogían agua pero eran plásticos je,je... Aunque cicatrizo muy muy bien no había forma de curar la herida cosa que me sorprendía muchísimo hasta que un día mi Aita me vio y me dijo, eso no es herida es una quemadura... [aiba]

Además de cuidarlo y darle crema y ponerme un calcetín de neopreno se me ocurrió ponerle el aire acondicionado del coche y en 2 días estaba a hérida-quemadura súper cerrada!!! Aluzinante!! Si... Sorprenderos, duele un poco y te obliga a quitar la mano o el pie de vez en cuando pero te vas haciendo y es milagroso en serio!!!!!!

Atrévete a probarlo y Nos comentas!

Salud Os y muy buen viento y olas!
Y ya puestos mucho A-mor y Sex del mejor [heavy]
 
Para las manos yo recomiendo, cuando no se tienen callos, navegar a intervalos cortos 20-30 min) parando cuando se note que la piel empieza a resentirse y secárselas, si hace falta con arena seca de la playa o simplemente al sol. Al cabo de un rato puedes seguir, volviendo a parar si notas que la piel se pone blanda o se separa de las capas mas internas, pero siempre antes de que se rompa, y volviendo a secárselas. Así haces callo más rápido porque las capas superficiales de la pies se separan de las inferiores y mueren pero sin romperse.
 
Gracias a todos por los consejos...estuve probando ponerme crema (neutrógena) y me ha ido de maravilla, se nota mucho.
Lo del hielo, no sé si mejorará el tema, pero se agradece mucho cuando terminas de navegar y agarras una cerveza bien fría y me refiero a que se agradece en las manos, no por lo buena que está...
En cuanto a lo que son quemaduras, es mucho peor...yo patino, y las quemaduras tardan mucho más en cicatrizar, además utilizo cicatrizantes para ayudar, pero ya con la edad se quedan las señales permanentemente.
De todas formas, ya os digo, tendría menos problemas si navegara más, pero la situación actual con dos churumbeles muy pequeños, lo tengo jodido...
Saludos!!
 
Yo tengo tu mismo problema y he probado de todo. Al final lo de hidratar las manos con crema y no forzar es lo que mejor resultado me ha dado. Cremas he probado bastantes, incluida la neutrógena, pero hay una que a mí me ha ido especialmente bien. Se llama Bagbalm y aquí sólo puede comprarse por internet a través de Amazon. Se usaba originariamente para ordeñar vacas y huele un poco "especial". Si te animas fíjate en el peso que está en onzas porque la de 1 onza es demasiado pequeña.


http://www.bagbalm.com/uses.htm
 
Gracias por las recomendaciones, disculpad, pero es que me meto poquísimo en el foro.
Un saludo.
 
Volver
Arriba