Helicopter tack

dt1111

Usuario activo
Mensajes
83
Puntos
0
Ubicación
Base Nautica / Barcelona
Hola,

Se me resiste la J... maniobra. algun consejo que me pueda ayudar? He visto 3000 videos de técnica, lo he provado otras tantas veces... En fin, parece facil. Lo suelo provar con una tabla de 100l y 5.8.

[muro]

Bueno, se agradeceia cualquier consejo... Por cierto, es mas facil o mas dificil que el 360 upwind?

Gracias,
 
Es más facil que el upwind 360.

El helicopter tack es muy fácil ... ciñes a tope ... lo maximo que puedas y pones un pie delante del mastil. Metes la vela contra el viento con especial presión con el brazo trasero hasta que la escota te pilla viento. En ese momento sueltas la mano trasera y la vela te girara y solo has de pillarla.

Explicanos un poco como lo haces y en que paso te quedas.
 
Gracias,

es cuestión de seguir probando, veo...
Me suelo quedar el el punto en que vas empujando lao vela en backwind y en el momento que deja de tener apoyo me voy con la vela al agua.

Ceñir oK
pie delante del mastil, vela hacia delante y presionar con la mano trasera para ir backwinded. ok.
Aguantar mientas la tabla gira Ok.

Creo que deberia haber puesto el post en la sección de principiantes!
[bonk]
 
Cuando ya estás backwinded y la tabla ya te ha girado algo, intenta tirar del mastil hacia tí con la mano delantera, para ponerlo mas vertical y a la vez acaba de girar la tabla a la vez que sueltas la mano trasera. También puedes aguantar el tirón de la escota sin soltar la mano trasera, pero es mas facil dejar que la vela gire y pillarla.

Es una maniobra fácil de aprender, ya que la puedes practicar cualquier dia, aunque no haya nada de viento :mrgreen:
 
Jaume ya te ha dado todas las claves, practica un poco mas, como bien dice, aunque no haya viento te puedes tirar al agua con 100 litros y 5.8 a aprender todas estas transiciones para cuando las efectues con viento tengas ya el 80% de la maniobra [saludo]

Un apunte, para q te sea mas facil el giro de la vela (sobretodo al recogerla despues de girar) adelanta la mano delantera y pegala al cabezal de la botavara
 
joer, que verguenza, [sorprendido] llevo ya 4 años practicando windsurf i todavia no se hacerlo.... bueno, tambien creo que no le he dedicado el suficiente tiempo... pero las veces que lo he intentado, la tabla no me gira del todo, es decir, voy normal... luego hago como si fuera hacer una virada, pongo la tabla con la punta al viento, pero no me gira ese pelin mas.... i al poner la vela contra del viento pues me voy hacia atras.. [bonk] [muro] Algun truquillo para girar un pelin mas la tabla? Es que parece muy sencillo, i sobre todo practico para girar cuando tienes que ceñir!
 
Hola,

Lo primero que hay que aprender es a ponerse contraviento.:

http://www.guycribb.com/userfiles/documents/Sailing%20Backwinded.pdf


Y a continuación..:

http://www.guycribb.com/userfiles/documents/heli-tack.pdf

Facil!! [crybaby]


LLuís
 
Es importante también el movimiento de los pies. Esta maniobra, las primeras veces es mejor probarlas en tierra firme, en la arena ... una vez lo tengas controlado en la playa verás que en el agua está chupao!!!

Casi todas las maniobras de vela se pueden aprender en la arena y con apenas nada de viento.
 
el helicoptero es muy sencillo,tan solo tienes qe ceñir a rabiar y dar un empujon a la vela contra el viento con decision y aguantar mientras la tabla rota y en el momento qe a rotado en el nuevo rumbo cambiamos la vela,asi de sencillo,para hacer esta maniobra te aconsejo pruebala con una tabla freestyle ya que las de iniciacion ya se te quedan atras...
 
el tipico fallo q veo es k al girar la vela y volver a la posicion q toka, es k no se hace contrapeso y la mayoria d los k lo intentan por primera vez se caen con la vela al agua.... es decir, giran con la vela y se caen con ella al agua... como decia jaume los pies es importantisimo y los brazos tambien , yo las pase pts.... cuando lo intentaba por primera vez pero despues d un par de intentos salen como si nada,,,, ya veras
 
Volver
Arriba