Hacéis estiramientos?

Haces estiramientos?

  • a diario

    Votos: 0 0,0%
  • después de navegar

    Votos: 0 0,0%
  • a veces

    Votos: 1 100,0%

  • Total de votantes
    1

JordicatWindsurfer

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos [saludo]

Quería saber si vosotros hacéis estiramientos antes de salir a navegar, si es así, me gustaría que colgaseis algunos estiramientos por aqui
que sino luego pasan accidentes [muro]
 
Yo no hago calentamientos. Pero deberia. Lo que si que hago es ir de mi casa hasta el centro donde navego en bici, y hay mucha subida...
Mira los estiramientos en el apartado de "fisio-consejos"
Saludos
 
Pues la verdad que a partir de ahora voy a hacer estiramientos........alguien por ahi que ponga alguna tabla que sea fisio(especializado para windsurf)
 
yo tampoko ago estiramientos aunque reconozco que me irian muy bien.
 
yo hago despues de navegar que si no al dia siguiente no hay quien me mueva... [qmeparto]
en fisioconsejos gonzalo puso ejercicios para antes y despues de navegar, echad un vistazo.
 
En todo deporte es fundamental estirar antes y después de la actividad. En el windsurf más importante aún, practiques una modalidad u otra. En freeride, slalom, fórmula... porque estás bastante tiempo en la misma posición. En freestyle y wave porque realizas movimientos bruscos y con potencia...

Yo soy la primera que ni caliento ni hago estiramientos... en casa de herrero cuchillo de palo... jejeje. Pero de verdad que evita muchas lesiones, contracturas e incluso esguinces y problemas articulares.

No he leído el post de gonzalo, fijo k está de puta madre... qué por cierto... dónde se ha metido este niño, que no da señales de vida... jejeje,

Yo soy fisio con bastante poca experiencia pero al practicar windsurf me puedo dar cuenta de que grupos musculares sufren más y en base a ello recomendar ejercicios de calentamiento y estiramientos.

A modo general, importante calentar las grandes articulaciones tipo hombro, codos, muñeca, caderas, rodillas y tobillos. Llevar estas articulaciones en todos sus rangos de movimiento, aunque para mí, el mejor calentamiento sería ponerse a correr un ratillo por la playa... jejeje. Ya sé que es muy clásico pero realmente pones todo tu cuerpo en marcha.

Luego, tema estiramientos, Yo daría importancia a:
- Abdominales: rectos y oblicuos.
- Espalda: zona lumbar, dorsal y cervical.
- Extremidades superiores: antebrazos, tríceps, bíceps.
- Extremidades inferiores: isquitibiales, gemelos y sóleo (musculatura posterior de la pierna), cuádriceps y tibial anterior (musculatura anterior). Tobillos: peroneos, tibiales, gemelos...

Bueno así igual queda un poco liado. No sé si gonzalo habrá colgado alguna foto con ejercicios pero fijo que lo ha explicado mejor... jajaj. Bueno si tengo tiempo intentaré colgar algún dibujito o algo... Ale, a navegar!
 
Yo casi siempre hago antes de empezar. Pero al terminar casi nunca... [aiba]
Claro, y luego me acuerdo cuando me retuerzo en el coche o en la cama.
 
De p madre..........el proximo día lo pondré en practica, pero ten encuenta que tu eres fisio y algunas palabras no se a que te refieres.
[saludo]
 
JaimiSousa dijo:
De p madre..........el proximo día lo pondré en practica, pero ten encuenta que tu eres fisio y algunas palabras no se a que te refieres.
[saludo]

OK... Tienes razón [aiba] Que és exactamente lo que no has entendido? El nombre de algunos músculos tal vez? De todas formas lo puse a modo muy general. Busca un post de gonzalo que está un poco más abajo, es más específico. También en este post alguien ha puesto un link que también está bastante bien.
De todas formas, mañana si puedo lo haré más detallado y mejor explicado si tengo tiempo.
Cualquier duda, ya sabes.
 
No hace falta si mas o menos me he quedado con algo(haré un estiramiento de todo el cuerpo y ya está [aiba] )Muchas gracias por tu colaboración...........
 
Eso si que no lo sabia. Despues del ejercicio hacer mas estiramientos para no sufrir los percances del cansancio y el agotamiento
 
eis gracias por responder!!
yo la verdad es que nunca y cuando digo nunca es NUNCA
hago estiramientos la próxima vez los haré eso si, si me acuerdo [loco]
jejeje [big-laugh]
 
Volver
Arriba