Guía Spots de Galicia

Completados los spots de manolo, algunos necesitan información adicional y yo no los conozco para nada, quien sepa como van que se curre un pequeño texto.
Tambien os informo que me han pasado un porrón de spots de olas, los ire posteando poco a poco [saludo]
 
keyring dijo:
Completados los spots de manolo, algunos necesitan información adicional y yo no los conozco para nada, quien sepa como van que se curre un pequeño texto....[saludo]
¿Literatura infantil o contenido de adultos?, lo digo porque el domingo cuando el sr. ";", estaba con los catamaranes y el resto del tim estorbando a los catamaranes, en una de esas me acerco a la playa que está antes de las primeras rocas que están a la derecha del bao, mirando al mar (como dice la canción), para cambiar de amura, y veo un tío que sale con el culo al aire del agua. Yo me digo a mi mismo, "joder, ese tío está en pelotas o la ola tubo que ser buena para quedarse sin bañador", y resulta que lo sigo con la vista y empieza a caminar por la playa y resulta que todos estaban en pelotas. Y eso me dio pie para pensar en hacer una propuesta de cambiar el tema, de las rocas hasta el puente nudista y de las rocas para Coruxo "textil". Resulta que estaba al lado de la playa de "barra" de la otra orilla de la ría, y no me había enterado. La de la zona de Samil si que la conocía , pero esta no.

"Los del TIM al desnudo", que buen título para una entrevista al TIM jajajaja.

Bueno, sin salirse del tema, voy currando una parrafada para cada spot... peligros y ventajas, vistas en verano y vistas en invierno ,en verano hay mejores vistas, sobre todo si estas encima de la tabla y miras para la playa..., no se si me explico... [big-laugh]


La ladeira:

homer dijo:
Manuel lo de la Ladeira es de esos spots que tienen un día cada tres años, personalmente no te lo aconsejo, pero lo mejor para mi gusto es con norte muy fuerte y olas enormes en las otras playas.
La Ladeira con sur es lo peor, os lo digo por experiencia que aprendi a navegar allí, viento de tierra, en la orilla no sopla y fuera vas por el aire, volver a la orilla jodido, alguna vez no volví...
 
Guía de spots del Cantábrico en Galicia para meter al Gps TomTom en cualquier versión de navegador:
http://www.megaupload.com/?d=W67QFATY

Bueno, como me he currado una gráfica de la navegación para kite en Bares. Aquí la pongo. También válida para wind (bordo B).
Pero aquí también funciona el viento contrario al indicado, o sea el Oeste (y el bordo con oeste es el B pero más largo) que no vale para kite (o al menos no vale con seguridad -es terral-).
kitebaress.jpg
 
Buen gráfico. El Jueves comentaba Toño que con Este no conocía ningún sitio que se navegase bien y con Oeste pocos, se lo comentaré mañana.
 
Buenas noches,
soy David Mendoza. Estoy buscando un profesor para que me de unas horas de clases de windsurf para sacar el máximo partido a la tabla que me compre hace 4 años (una RRD 135 lt con vela Simmer Sail de 6.2).
Normalmente navegaba en la playa del Arenal de Puebla de Caramiñal cuando entre el nordeste, pero hay muy pocos dias al año que entre el nordeste, con lo que no pude navegar mucho, y cuando lo hacia era sin profesor, con lo que seguro que no aproveché las horas de navegación como debía.
Yo vivo en Vigo, con lo que por la descripción que pones de las condiciones en Cesantes, esta plata sería la ideal para poder aprender, por cercania y por condiciones.
He buscado en internet clases de windsurf en Pontevedra, pero sólo me aparecen en La Lanzada, y por las condiciones no creo que sea el mejor sitio para aprender.
No se si vosotros que sois expertos en la materia me podeis orientar.
De cualquier manera, muchas gracias.

Un saludo
 
David_rrd dijo:
Buenas noches,
soy David Mendoza. Estoy buscando un profesor para que me de unas horas de clases de windsurf para sacar el máximo partido a la tabla que me compre hace 4 años (una RRD 135 lt con vela Simmer Sail de 6.2).
Normalmente navegaba en la playa del Arenal de Puebla de Caramiñal cuando entre el nordeste, pero hay muy pocos dias al año que entre el nordeste, con lo que no pude navegar mucho, y cuando lo hacia era sin profesor, con lo que seguro que no aproveché las horas de navegación como debía.
Yo vivo en Vigo, con lo que por la descripción que pones de las condiciones en Cesantes, esta plata sería la ideal para poder aprender, por cercania y por condiciones.
He buscado en internet clases de windsurf en Pontevedra, pero sólo me aparecen en La Lanzada, y por las condiciones no creo que sea el mejor sitio para aprender.
No se si vosotros que sois expertos en la materia me podeis orientar.
De cualquier manera, muchas gracias.

Un saludo
Hooola David.
La playa de Cesantes es muy buena para aprender y progresar en el windsurf. Es muy muy segura, sin nada de ola en la orilla. Si te pasas por allí, seguro que encuentras a alguien navegando. Serás bien recibido.
Hay un monitor de windsurf que tiene allí mismo el material, se llama Orestes, vive en la zona. Si estás interesado en contactar con él, lo puedes localizar en la playa preguntando a cualquier windsurfista o kometero (lo conoce todo el mundo), yo mismo te puedo pasar su telf. por privado, o lo puedes localizar llamando por teléf. a la tienda de Kailua.
Saludos.
 
Hola David, aparte de lo comentado tienes la playa del Bao, en Vigo. Con No, N y Ne se navega y son dias en los que normalmente no entra en Cesantes. Nada que ver con Cesantes pero es una opcion para navegar en casa.
Saludos.
 
Con Nordés, la playa de Os Muiños en Muxía, A Coruña, es muy segura porque siempre te lleva hacia la playa y peta fuerte el viento.
Suele haber gente (guiris jejeje), tanto con Windsurf como Kitesurf :)
 
Yo soy de As Pontes y con el recien estrenado lago de as pontes, tenemos un gran spot para practicar Windsurf, lastima que la navegación todavía está muy restringida, a partir de 2.016 yo lo tendría muy en cuenta
 
Volver
Arriba