fuselaje roto

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
hola me he roto el fuselaje de mi rrd !! justo donde termina el alerón delantero. Como no puedo conseguir las piezas de repuesto para un fuselaje nuevo, utilicé el mismo fuselaje e hice los augeros y las roscas para un ala nueva en lo que quedo del fuselaje. Pero ahora la nueva vela esta mucho más cerca del mástil, aproximadamente 10 cm. El alerón delantero ya no es equidistante entre la posición de los estribos. Hoy lo probé en el agua y se volvió totalmente inestable longitudinalmente y excesivamente pie atrás !! El pie del mástil lo lleve atras a su punto máximo. El estabilizador de 330 cm apuntando casi 1 cm hacia abajo. Hay algo más que se pueda hacer con la configuracion? Gracias
 
Aca en Argentina,tardan mucho en llegar los repuestos!! tengo una sola posicion de footstraps! cuanto es lo maximo que puedo ajustar el estabilizador, y modificando el rake hacia algun lado ayuda a ser menos pie de atras?
 
puedes atrasar la base, y darle un poco de inclinación hacia atras al mastil metiendo una cuña en la base del foil e incluso darle un poco de inclinación al fuselaje con respecto al mastil. mira de hacerte con un medidor también, en el futuro lo vas a usar para saber como llevas todo reglado.

No se cuanto pusiste en el ala trasera, pero si te pasas cuando empiezas a ir rápido se vuelve incontrolable, a parte que de nota un arrastre enorme.
 
JuanP dijo:
puedes atrasar la base, y darle un poco de inclinación hacia atras al mastil metiendo una cuña en la base del foil e incluso darle un poco de inclinación al fuselaje con respecto al mastil. mira de hacerte con un medidor también, en el futuro lo vas a usar para saber como llevas todo reglado.

No se cuanto pusiste en el ala trasera, pero si te pasas cuando empiezas a ir rápido se vuelve incontrolable, a parte que de nota un arrastre enorme.

GRACIAS JuanP, consulta: si es muy pie de atras porque quedo el ala principal atrasada, tendría que tirar el mastil hacia adelante con una cuña atras en el plato del mastil? y una cuña en el tornilo de atras entre el mastil y el fuselaje? todo para adelantar el ala un poco hacia adelante? cuanto tendria que ser el grososr de cada cosa para no generar problemas de rotura?
 
lo mejor que puedes hacer es poner una arandela de cada vez en cada sitio y vas viendo poco a poco, es trabajoso pero si xambiad muchas cosas a la vez se te va a volver incontrolable(más aun) sin daber que corregir, para no ir a ciegas conviene tener un medidor de angulos de este tipo

https://www.amazon.es/Digital-transportador-inclin%C3%B3metro-360-%C3%A1ngulo-inclinaci%C3%B3n/dp/B00OZS2CC2#

Te servira para futuros foils.

yo no echaria en tu casi el mastil hacia delante, tendrías que suplementar mas de la cuenta el fuselaje y conviene que vaya 1-2 grados levantado de delante con respecto al plano de la tabla, tambien si suplementas demasiado el ala teasera a parte del arrastre que vas a notar, si te pasas cuanto más rápido vas más incontrolable se vuelve.


 
Volver
Arriba