Funciona Wind Alert?

Andarni

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ayer hablando con otro windsurfero surgió el tema de donde mirabamos cada uno la previ. Yo siempre la habia mirado en Windguru o Windfinder y él me comentó la existencia de WindAlert que es la que utiliza y le va muy bien. He entrado y la verdad esque tiene una pinta estupenda, es facil de usar y te permite ver el viento en tiempo real y la prevision a 7 dias de forma realmente practica, pero nose que tal será la calidad de las previsiones. Sabeis de donde saca las mediciones de viento? las previsiones? Sabeis si en general es fiable?
Aparte si conoceis algun sitio donde mirar estos datos mas fiable que estos 3 que he mencionado tambien se agradece la información! [smilie=worship2.gif]

Saludos y buen viento! [windsurfing.gif]
 
Andarni dijo:
Ayer hablando con otro windsurfero surgió el tema de donde mirabamos cada uno la previ. Yo siempre la habia mirado en Windguru o Windfinder y él me comentó la existencia de WindAlert que es la que utiliza y le va muy bien. He entrado y la verdad esque tiene una pinta estupenda, es facil de usar y te permite ver el viento en tiempo real y la prevision a 7 dias de forma realmente practica, pero nose que tal será la calidad de las previsiones. Sabeis de donde saca las mediciones de viento? las previsiones? Sabeis si en general es fiable?
Aparte si conoceis algun sitio donde mirar estos datos mas fiable que estos 3 que he mencionado tambien se agradece la información! [smilie=worship2.gif]

Saludos y buen viento! [windsurfing.gif]


A mi directamente no me funciona, creo que el problema de que lo uso (bueno intento usar) en una blackberry ... pero por referencias tengo entendido que es fiable.
 
no lo habia visto nunca, le he estado echando una ojeada, pero parece que usa datos del GFS (igual que windguru) y otros 2 modelos (Quiclook y CMC que no conozco). Parece bastante currado, eso de poder superponer la prediccion con el tiempo real esta bastante bien!!!! [applaudit] Aunque para mallorca los puntos donde mide el tiempo real no son muy utiles, salvo en la bahia de palma!!! si no hay sitio donde ver el tiempo real, se queda en un parte de viento como cualquier otro [aiba]
 
confirmo que la aplicacion para iphone funciona bastante bien, con un par de pegas:

1.- tiene pocas estaciones en mallorca y algunas no estan cerca de la costa ni mucho menos de nuestros spots. En el resto de españa no se...
2.- En la version gratuita tienes 30 alertas al mes, lo que parece suficiente. Te envia una alerta cada vez que el viento alcanza los parametros que le has puesto, hasta ahi bien, pero... cuando el viento esta racheado te pules las alertas en un dia!!!!! a mi me pasócon estos ultimos dias de temporal!!!
[aiba]

Por lo demas funciona bastante bien... una buena herramienta mas [applaudit] [applaudit] aunque todavia esta en su versin beta!!!
 
lorenzo_pons dijo:
... cuando el viento esta racheado te pules las alertas en un dia!!!!!
jejjej!
molt bo! quina gràcia! ya hubieran podido configurar las alertas de otra manera, no?

la página me gusta, pero es más lenta de mirar que otras...no entiendo porque sale tan pequeño...
me gusta que te permita sacar una previsión de cualquier punto de la isla pero usa el GFS que también está en windfinder y windguru...

el quicklook creo que es una manera de reflejar la previsión, no un modelo....y el CMC es como el GFS, pero de la aviación de CAnadá (Creo que es Canadian Meteo Centre o algo así)...Cada zona debería mirar sus propios sistemas y modelos, pero creo que al final siempre acabamos mirando los yankees...el nuestro es el ECMWF aunque se hagan variables de GFS spain o CMC Europe....

aquí hay un resumen de los modelos de previsión numérica...por si alguien le interesa... [fcp]
http://modelos.meteored.com/modelos-prediccion-europa-1.html

au idò! salut i bon vent!!
a meam si encerten alguna cosa pes pròxims dies!!
 
Volver
Arriba