Foil RRD

molby

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Hola

Queria conocer vuestras opiniones sobre el Foil RRD flight alu 85, tengo una tabla StarBoard futura con 86 de manga y 127 l ,vengo de un FOil neilpryde de aluminio Y tabla de formula con el que he aprendido. Peso 75 kg y navego con foil con vientos inferiores a 15 nudOs

Gracias de antemano
 
molby dijo:
Hola

Queria conocer vuestras opiniones sobre el Foil RRD flight alu 85, tengo una tabla StarBoard futura con 86 de manga y 127 l ,vengo de un FOil neilpryde de aluminio Y tabla de formula con el que he aprendido. Peso 75 kg y navego con foil con vientos inferiores a 15 nudOs

Gracias de antemano
hola, tengo el rrdalu2 , es de aluminio como el neilpryde, tiene prestaciones similares con el foil 2019 azul, y van bien en formula, ambos serian un tipo de foil freride- frerace, para cambiar y sentir la diferencia tendria que ser por alguno de carbono!! aunque no probé ninguno todos dicen que tienen mas prestaciones que el aluminio!!!
 
Hola

Aprendí a navegar con este foil a principios de verano. Realmente es buenísimo para iniciarse porqué el fuselaje largo le da mucha estabilidad. En mi caso conseguí volar desde el primer día (y no soy un windsurfista experto, ni mucho menos).

El principal problema de este foil es que cuando sube el viento (a partir de 13-14 nudos) y, sobre todo, cuando se forma algo de choppy, se vuelve incontrolable. En este caso la razón no es la longitud del fuselaje, sino la poca rigidez del conjunto.

A final de verano lo cambié por un foil de carbono y la diferencia en cuanto a estabilidad y rango de viento ha sido abismal.

En conclusión, es un foil muy recomendable para aprender y para salir con poco viento (en este sentido no he notado diferencia).
 
yo lo tengo y lo uso con tabla de formula desde 5 nudos con 10 metros hasta unos 12-13 y de ahi hasta unos 20-22 con 7.8, algun dia me cogio en el agua con 22-25 y me faltan horas para ir comodo, pero tampoco lo veo tan lejano.
 
egosurfing dijo:
Hola

Aprendí a navegar con este foil a principios de verano. Realmente es buenísimo para iniciarse porqué el fuselaje largo le da mucha estabilidad. En mi caso conseguí volar desde el primer día (y no soy un windsurfista experto, ni mucho menos).

El principal problema de este foil es que cuando sube el viento (a partir de 13-14 nudos) y, sobre todo, cuando se forma algo de choppy, se vuelve incontrolable. En este caso la razón no es la longitud del fuselaje, sino la poca rigidez del conjunto.

En este enlace puedes ver un test donde explican más o menos estas mismas sensaciones que comento:
https://marseille.glissattitude.com/blog/windfoil-test-foil-wh85-v2.html

A final de verano lo cambié por un foil de carbono y la diferencia en cuanto a estabilidad y rango de viento ha sido abismal.

En conclusión, es un foil muy recomendable para aprender y para salir con poco viento (en este sentido no he notado diferencia).

hola si dicen que eso pasaba con el rrd 2018 con un fuselaje de 120 y estabilizador pequeño, en el 2019 el fuselaje paso a 110 y han aumentado el tamaño del estabilizador bastante! para que sea controlable cuando aumenta el viento
! yo he notado que cada vez voy mejor con viento mas fuerte!aunque el carbono dicen es mucho mejor!!!
 
hay dos tamaños de ala trasera y tres tamaños de fuselaje, 100.110 y 120, yo tengo el de 120 y el ala trasera la pequeña.

En un clinic que hizo aqui gonzalo costa, con viento y para navegar más cómodo de través montaba fuselaje más corto a parte de variar la inclinación del ala trasera y fue lo que me recomendo cuandl subiera el viento. El fuselaje no lo cambio pero si que le meto más ángulo al ala trasera y se nota un monton, mucho más control sin duda.

 
JuanP dijo:
hay dos tamaños de ala trasera y tres tamaños de fuselaje, 100.110 y 120, yo tengo el de 120 y el ala trasera la pequeña.

En un clinic que hizo aqui gonzalo costa, con viento y para navegar más cómodo de través montaba fuselaje más corto a parte de variar la inclinación del ala trasera y fue lo que me recomendo cuandl subiera el viento. El fuselaje no lo cambio pero si que le meto más ángulo al ala trasera y se nota un monton, mucho más control sin duda.

buena data!! que angulo y como lo haces? gracias
 
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