Fascitis plantar

calco

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Hola amigos.
Aunque no es una lesión que guarde alguna relación con nuestro deporte principal (windsurf), pero me han diagnosticado "fascitis plantar" [aiba], y es una faena [muro] ya que me impedirá continuar con las sesiones de running que son obligadas y necesarias para estar en forma, y especialmente en estas fechas en las que acumulamos "grasas no deseadas".
Además del reposo que me han recomendado, me puede ofrecer algún compañero un comentario o consejo al respecto???.
Gracias y un saludo [saludo] [saludo] .
 
Prácticamente no hay ninguna lesión que obligue a lo que entendemos como reposo absoluto. Muchas veces se curan en salud y recetan reposo. No es que me extrañe ya que hay gente que se pasa por el forro las indicaciones médicas y les dicen que ya pueden empezar a caminar y se ponen a jugar a fútbol. Pero si uno es prudente, hoy día hay alternativas para mantener la forma y poder trabajar todas las capacidades físicas aunque se esté parcialmente lesionado. Yo te aconsejo que exijas que te concreten más el tipo de reposo que debes hacer para tu lesión y buscar alternativas para mantener esa forma que deseas.

Saludos
 
Olvídate de todo lo que te digan, la única solución a la fascitis plantar son una plantillas de descarga, te van a costar unos 75€ que te las hagan a medida, pero en un mes con ellas se te quita el dolor, y a partir de ahí ya puedes empezar a correr.

Yo estuve liado mucho tiempo, para navegar no me dolía mucho, pero luego no podía ni pisar la arena.

Es un problema mecánico, tendrás los pies cavos y el exceso de curvatura plantar te tira de la fascia y te duele la inserción en el talón. A pesar de lo que todo el mundo piensa lo que duele no es el espolón.

Si se te cronifica te van a tener que dar ultrasonidos. Hazme caso y no lo dejes yo estuve casi un año sin poder correr hasta me hice las plantillas. Merece la pena gastarse los € en eso y en unas buenas zapatillas para correr, busca unas para supinadores.

Espero haberte servido de ayuda.
 
primer etapa plantilla plantar para espolon o fascitis , la compras a medida en una ortopedia, segunda medida infiltracion.
con respecto al reposo el totalmente cierto con respecto a reposo de deportes de impactos sobre los talones o de estar demasiado tiempo parado, es logico. si tenes un dedo de la mano inflamado no se te ocurriria caminar sobres las manos, no ? hasta que desaparezca la inflamacion. pero es reposo de apoyo, no deportivo, osea bicicleta o natacion dale a full. vomer. esp. traumatologia y ortopedia
 
yo tuve también una fascitis plantar, cerca de 9 meses o un año, también por correr, el tema es jodido porque es muy lento de curar, pero yo no deje de correr, el tema lo solventé con unas plantillas de silicona, que venden en cualquier farmacia u ortopedia, para correr y para la calle, con zapatillas de deporte, para vestir, si no puedes por el trabajo te compras unas negras, que las hay, y solventado, no se te ocurra infiltrarte, te quita el dolor momentáneamente y luego vuelve, y fundamental siempre que te duela un poco o termines de correr estira la planta del pie, te pones en cuclillas y te echas hacia delante apoyándote sobre las manos y estirando la planta, y paciencia, suerte
 
Gracias a todos. Ya tengo taloneras de silicona, plantillas de descarga (hechas a medida tras estudio de pisada) y voy a empezar unas sesiones de rehabilitación de ondas.
Gracias.
 
La fascitis plantar es una patología asociada a una alteración biomecánica en la que se produce una tensión excesiva sobre esta estructura, la etiología es multifactorial , normalmente suele haber una retracción de gastrocnemios y sóleo (musculatura posterior de la pierna) por lo que os recomiendo realizar un estudio biomecánico de la marcha para`poder diagnosticar las causas de vuestra lesión y poder confeccionar unas plantillas adecuadas con las correcciones que necesitais. [000203E9.gif]

y poder navegar sin dolor
 
Todo bien después de dos meses de llevar unas plantillas, que las utilizo ya siempre en el calzado deportivo.

Saludos.
 
Retomando el tema. Yo llevo mes y medio con ellas y de momento todo sigue bastante parecido. Me he hecho ya un epte (agujas con descargas) y más allá del dolor de la sesión tras 3-4 días todo vuelve a lo mismo. Ya arranco el sexto mes con la fascitis...

Lo que sí he he escuchado es que el wind (o el sup) para este tema sí que puede ser perjudicial: los microgolpes que se lleva la planta del pie cuando planeas no ayudan a mejorarlo. Y luego el andar descalzo hasta la orilla para salir (escarpines?).
 
Hola:

Yo la tuve dos años, casi a punto de ser infiltrado. Mi novia me convenció de ir al podólogo y tras hacerme un estudio de la pisada vieron que venía provocada por una sobrecarga (no era consciente de ello). Me hicieron unas plantillas a medida, me fue yendo a menos hasta que se me quitó.

Uso las plantillas siempre, incluso con el windsurf. Me hice con unas deportivas de fútbol sala, que son de poca suela, pero de goma y cordones. Son con las que navego. Me protegen el pié y me lo sujetan en los apoyos fuertes.

Saludos
 
Yo también tuve fascitis plantar hace poco y al final la solución fue ir a la ortopedia y vieron que pisaba mal y ahora con las plantillas en muy poco tiempo se me ha pasado. Primero compré unas de gel y no valieron para nada, hay que ir a ortopedia y que te las hagan a medida, y las vas a usar con cualquier calzado.
 
Sí. Por supuesto que se puede volver a correr. Poco a poco y con moderación. Mejor sobre tierra que reduce los impactos en las rodillas. De hecho si voy en asfalto, se me resienten, cosa que en campo a través, no. Participo en carreras de orientación y mientras estuve con las fascitis llegué a pensar que no se me iba a quitar nunca y que no podría volver a caminar con normalidad. Qué cosas.

Imprescindible el estudio de la pisada y la plantilla personalizada. Las comerciales no valen. Las zapatillas deportivas vienen preparadas para quitar la plantilla que trae y poner la propia.

De hecho la gente que corre se gasta más en la plantilla y estudio de la pisada que en las propias zapatillas y eso que las llevan de más de 100€.

Ánimo.
 
Hola, yo soy Fisioterapeuta, y me gusta el windsurf aunque no lo practico porque estoy operado de ligamento de la rodillas hace años. He subido varios vídeos donde explicamos consejos y ejercicios para fascitis plantar si te interesa.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Te diría que te cuides bien, ya que algunos casos también vienen con espolón a la clínica. Lo del reposo absoluto, nada, nunca es aconsejable, si bajar el ritmo, pero si puedes conforme avance tu tratamiento, vete haciendo un poco de movimiento.
 
Volver
Arriba