Fallece un windsurfista en El Médano - 20/08/2019

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.428
Puntos
36
Un windsurfista ha fallecido este lunes 19 de agosto tras ser rescatado del mar en el Muelle de El Médano, en el municipio de Granadilla (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 13.15 horas, cuando el 112 ha recibido una alerta en la que se informaba que el personal del Servicio de Vigilancia en Playas de El Médano había rescatado del mar a un windsurfista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación.

Posteriormente, una vez se personó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el lugar, desplazado por helicóptero, comprobaron junto al médico del Consultorio Local de El Médano que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Más información:
https://as.com/deportes_accion/2019/08/19/mas_accion/1566233827_502529.html
 
Creo que al margen de los accidentes en el Windsurf la primera causa o mal que nos afecta al gremio es el infarto durante las navegadas. Falta información de este caso; si se golpeó u ocurrió algo que no se sepa. Si resulta ser un infarto ya son varias las tragedias ocurridas por este mal.

¿Qué puede ser; esas subidas y bajadas repentinas de pulsaciones? ¿Falta de condición física? ¿Verte en situaciones exigentes que requieren grandes esfuerzos?

Yo soy el primero que en muchos baños acabo hiperventilado por momentos.
Ojalá no se den más de estos casos y como consejo combinar nuestro deporte con rutinas de cardio en la medida de lo posible.

Mis condolencias a la familia del windsurfista.
D. E. P.
 
Volver
Arriba