Espinas de erizo, algún consejo por favor

vivalasiesta

Usuario activo
Mensajes
99
Puntos
0
Saludos amigos el otro día buzeando por una playa rocosa pisé varios erizos de mar y tengo el pie que parece una bobilla, la espinas no las puedo sacar a ver si alguien tiene algun consejo que darme bien para sacarlar o para aliviar el dolor, muuuuuuchas gracias. [crybaby]
 
vivalasiesta dijo:
Saludos amigos el otro día buzeando por una playa rocosa pisé varios erizos de mar y tengo el pie que parece una bobilla, la espinas no las puedo sacar a ver si alguien tiene algun consejo que darme bien para sacarlar o para aliviar el dolor, muuuuuuchas gracias. [crybaby]


Aqui tienes para rato.... Suerte amigo!

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=39067

[saludo]
 
Lo nejor es sacarlas con una aguja con bisel, de las que se utilizan para las inyecciones, pídele una a tu enfermera o en la farmacia, y cmo tiene algo de filo, colocando el bisel hacia arriba enganchan en la púa y la sacas sin grandes problemas.
Espero que os sirva, saludos a todos
 
Caramelos dijo:
Lo nejor es sacarlas con una aguja con bisel, de las que se utilizan para las inyecciones, pídele una a tu enfermera o en la farmacia, y cmo tiene algo de filo, colocando el bisel hacia arriba enganchan en la púa y la sacas sin grandes problemas.
Espero que os sirva, saludos a todos

me apunto este consejo...yo aprieto aprieto hasta que salen lagrimones (ahora, la pua ni de coññññññññññus) [crybaby]
 
Otra opción, una vez vuelves a casa es ir a un podólogo y que te las quite, no es doloroso y te aseguras de poder caminar rápido.

Un saludo
 
Las puas salen mucho mejor si antes remojas el pie en agua caliente, con vinagre.
 
Yo no soy surfista, pero me inscribí para compartirles mi experiencia con las espinas de erizos de mar. Hace 3 semanas me paré en un temible erizo en la costa caribe de Honduras (Cayos Cochinos). Estaba en una pequeña isla de pescadores pobres, sin luz ni agua. El dolor fue un parto, además de los síntomas por envenenamiento. De la planta del pie me chorreaban decenas de hilos de "tinta china negra"! Mi hija quería sacarme en la lancha más rápida al hospital de La Ceiba, pero yo en mi media conciencia le dije que no, que preguntara cómo se curaban los vecinos de la islita. Y dijeron que con orina! Cuanto más caliente y directa mejor!!! Así que cerré los ojos y acepté la solidaridad de todos. Después de cada cinco o seis "meadas" me frotaban con medio limón. En menos de una hora, sólo me quedaba un dolorcito completamente soportable, y la gran mayoría de las espinas se había disuelto. Tuve fuerzas para quedarme escuchando los tambores y viendo bailar punta (todo un espectáculo!). Al día siguiente estaba de nuevo en el arrecife (estaba vez con pataletas, no descalza), viendo otro mundo ante mis ojos. Al regresar a Guatemala, todavía tenía unas cuantas espinas tercas. Entonces probé a darme baño de pie con agua caliente con amoníaco (uno de los componentes de la orina) y con vinagre. Sólo me queda una espina (de como 50), y me resisto a sacarla con bisturí. Seguiré intentando disolverla. Creo que es bueno aclarar que tengo 63 años, de manera que no tengo la juventud ni la fuerza de ustedes. Antes de la orinoterapia, ya me había tomado 4 advil y un antialérgico. A media orinoterapia, un par de cervezas me cayeron de maravilla! Espero que les ayude esta experiencia.
 
las espinas de erizo se deben quitar con bisturi por un podologo ,ya que las espinas son cilindricas u las agujas tambien es bastante complicado su estraccion y usando un bisturo las enagncha con facilidad el filo a la espian cornea y aspera del erizo
 
Volver
Arriba