Esguince o no esguince, that's the question

Trivio

Totalwind Gurú
Mensajes
1.179
Puntos
0
Ubicación
Alicante
¿Cómo sé si tengo o no un esguince, o algo grave?

Ejemplo: El otro día al tratar de sacar un volcano me torcí el pie hacia arriba, haciéndome bastante daño. Seguí navegando porque realmente no parecía tan grave y el mono puede :mrgreen:

Cuando salí, iba medio cojo, pero iba... pero un par de horas más tarde, en casa, no podía ni tocar el suelo. Quitarme el calcetín era una tortura.
El caso es que ya otra vez me pasó lo mismo y luego se me fue solo.

No se me hinchó nada el pie, pero me dolía la articulación por dentro incluso sin apoyarlo ni tocarlo. Ni un solo dolor tipo tirón muscular o de tendones. El sentimiento era como si me hubieran triturado el cartílago que articula los huesos. Ahora, dos días después, ya camino normal y voy en bici, sólo lo noto un poco cuando giro mucho el pie. Con lo cual, deduzco que no fue grave sino simplemente que del golpe se forzó la articulación.

¿Qué es un esguince? Solo me he lesionado una vez en mi vida, así que no sé qué se siente. Y siendo como soy, paso de ir al médico hasta que intuyo que es algo grave, así que me conviene saber cuándo lo es.

¿Alguna directriz, alguna experiencia? ¿Se hincha el pie?
 
TRivio meriendo y te contesto que voy a poner un articulo como el de los estiramientos.. [saludo]
 
TRivio te contesto 1º a lo que te pudo pasar el otro dia en el pie y el esguince en un tema nuevo. ok
Lo que te paso a ti intentando el volcano es una cosa que yo creo que no ha pasado a todos o nos pasara algun dia, ademas como tu dices es un dolor que te dura un poco luego tienes una fase asi de no apoyo y mas tarde te deja de doler hasta que te vuelves a tirar jeje me pase gran parte del verano en bolonia asi...ademas has hablado de un dolor como dentro de la articulacion como el cartilago...
COn el volcano pueden pasar dos cosas o bien caes sobre el talon con un gran impacto o bien lo que caes con el pie en flexion plantar ( apoyando la parte delantera del pie) y mas que los propios esguinces que todo el mundo conoce de ligamento lateral externo se produce una impactacion de los huesos del pie o puede pasar tb que se muevan un poco de su sitio original, ademas cuando un huesos se mueve de su sitio pone en tension otras estructuras ( ligamentos x ej ) y puede causar pequeños esguinces.

Esto que cuento de desplazamientos e impactaciones, es una cosa que le ocurre a todo el mundo, nosotros mismos en el hospital nos miramos los pies de vez en cuando !!! El calzado no esta hecho para un pie especifico y el calzado de mujer ya mejor ni os cuento eso si que da para un FORo.

EN tu caso trivio no parece que tengas algo grave, pruebate como tu dices y a ver que tal, y si ves que va mal no esperes meses vete a un medico y de ahi seguramente te manden a un fisio.. pero cuentalo antes por aki para ver que te dicen .

PREVENIR : para prevenir esta lesion puedes hacer algunas cosillas,
En tu calentamiento insiste bastante en todo el miembro inferior moviliza bien las articulaciones y estira los musculos. ( importante gemelos)
2º cuando hagas el volcano por el pie fuerte, piensa en el en como vas a hacer la recepcion y que este preparado para la recepcion, que no este suelto
 
Impecable respuesta, Gonzalo ;)

Hace ya una semana que pasó, y ya puedo moverme en bici y andando de forma normal. He intentado incluso volver a correr un poco, muy suave, y también bien. Sin embargo, lo sigo notando "tocado". Como bien dices, me da la impresión que en cuanto me vuelva a tirar... me escoño. Esta vez, de verdad.

Gracias por tus buenos consejos. La próxima vez que vaya a navegar trabajaré especialmente las articulaciones. Lo de los gemelos ya lo tengo por costumbre después de que el año pasado en Sancti Petri (navegando con Emi Naish) me diera un buen tirón en cada pierna :mrgreen:
 
NAda hombre, si lo sigues teniendo mal vete a un medico, fisio, osteopata y a ver que te dicen ....
A mi ya te comento que me paso el año pasado ...
Lo de los gemelos en SAnti petri es normal COMO NO HAY CORRIENTE CASI [risas]
 
Bueno, ya ha aguantado un día de navegación con intentos de volcano, saltos, caídas y demás. Parece que va bien.

Trivio el Irrompible

[platano2]
 
Me alegro tio jeje sino si te pasas este verano por SAnti petri te meto un poco de mano [applaudit]
 
Quillo, como suena eso... [sorprendido]

Jejejeje, es coña. A ver si se alinean los planetas y nos conocemos este verano. Aunque me vais a acomplejar con vuestro nivel, malditos [aiba]
 
Volver
Arriba