Esguince en el tobillo...

juanpee-89

Totawind Maniac
Mensajes
517
Puntos
0
Ubicación
Molina (Murcia)
Hola a todos!!

Esta tarde navegando en el cavanna con lebeche, me he hecho un esguince al intentar hacer un chacho con los pies del reves...
Se me ha escapado el pie de alante y la tabla ha seguido girando con mi pie de atras metido...

La cuestión es que me lo he hecho en el interior del tobillo derecho y me gustaria que alguien (Gonzalo x ejemplo) me dijera para cuanto tiempo tengo mas menos y si puedo o no apollar el pie en el suelo, yo cuando lo apoyo me duele pero muy poquito, es algo soportable.Entonces quiero saber si es bueno que pise en el suelo o no...

Aaah se me olvidaba el año pasado por estas fechas me hice uno muy parecido en el mismo sitio pero creo que ese fue algo mas grabe...

Aqui pongo unas fotos de como esta la cosa.

[imx:799:531]http://i54.photobucket.com/albums/g84/juanpee89/DSC_2456.jpg[/img]

[imx:799:531]http://i54.photobucket.com/albums/g84/juanpee89/DSC_2454.jpg[/img]

[imx:799:531]http://i54.photobucket.com/albums/g84/juanpee89/DSC_2452-1.jpg[/img]
 
HOla JuanPe perdona pero acabo de llegar de viaje...
Supongo que ya lo tendras mejor, pero si te vuelve a pasar tienes que meter el pie en agua con hielo durante 20 min y descansos de 40 min para quitar y evitar la inflamacion, vendria bien un vendaje compresivo y tener el pie en alto. sumale los Aintiinflamtorios que tu te tomes normalmente.
A partir de las 72 horas haces baños de contraste, agua caliente 3 minutos y agua fria (con hielo) 1 minuto siempre durante mas de 10 minutos y terminando en agua fria, estira toda la musculatura de la pierna, gemelos, soleo, tibial, peroneos y extensores.. por lo de andar no hay problema pero seria bueno llevar un vendaje funcional, si te pasas por cadiz mañana te lo hago jeje... Si te ves que no mejoras pasate por un fisio
 
Gracias Gonzalo por la respuesta!!

Al dia siguiente me fui a un fisio y en un par de sesiones ya puedo andar perfectamente, me dijeron que era bastante leve.
Me hicieron unos masajes y me pusieron agujitas [ojos2]

Hoy voy a vendar el pie bien y voy a intentar navegar a ver que tal.

Ya te cuento esta noche a ver que tal ha ido!!
 
Además de lo que puso my friend gonzalo te recomiendo que cuando notes que puedes apoyar bien y no te duele nada, hagas ejercicios para reforzar el tobillo.
Dices que te hiciste uno el año pasado en el mismo sitio pero más grave, probablemente no te lo curaste del todo bien y el de ahora sea una recaída.
Para reforzar el tobillo lo que va mejor seguro que lo has oído mil veces pero nadie lo hace: andar y correr por la arena, es lo mejor. También ejercicios de pie estáticos, con las rodillas semiflexionadas (que la punta de tu pie y tu rodilla estén en línea), mantener unos 30 segundos y descansar. Luego, en la misma posición cambiar el peso al pie lesionado, luego al otro y bueno, se pueden ir añadiendo complicaciones, pero es largo de explicar aquí. Básicamente es trabajar los receptores que se encargan de la propicepción de tu tobillo para que en un fututo, ante un movimiento parecido, tu cuerpo se defienda mejor y así evitar la lesión. Luego lo que te dijo gonzalo, estirar bien tanto de una como de la otra pierna.
Vaya rollazo k solté!

Espero que haya servido de algo!
 
Ole mi NIña, lo de la propiocepcion es fundamental para que no se vuelva a producir o para que en caso de producirse sea el menor daño posible...
Amelia lo ha explicado muy bien... La progresion seria de estar a la pata coja sobre una superficie estable, con ojos abiertos, y en estatico e irlo complicando de la manera que veas hasta llegar a hacerlo con los ojos cerrados, dinamico en planos inestables y haciendo malabares (para distraerte aun mas)... Hazlo coin los dos tobillos, si lo haces con la rodilla estirada sera puramente para tobillos pero aun asi te recomiendo hacerlo con la rodilla semiflexionada.. Un saludo
 
Volver
Arriba