Esguince de rodilla

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Pues nada, una mala tarde la tiene cualquiera, y antes de ayer la lié. Esguince del ligamento lateral medial de la rodilla, y menos mal!, porque con lo que duele ya pensé que la cosa iba a acabar en quirófano.

La cuestión es que aparte de preguntar cuanto me puede durar (y ya se que es una pregunta dificil de contestar, pero es que me mata el secano), pues a ver que tipo de ejercicios me pueden venir bien para cuando pueda empezar a mover la rodilla, porque de momento sólo puedo tener la pierna recta, es IMPOSIBLE flexionar por el dolor que se produce.

Saludos.
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=187

El ligamento medial es el Ligamento lateral interno de la rodilla, es bastante frecuente lastimarlo por la propia morfologia del cuerpo.

Si te veo la playa te comentare ejercicios, de momento puedes hacer isometricos, hielo las primeras 72 horas, RICE (reposo, hielo, compresion, elevacion), evitar comidas grasas, tomar proteinas...

cuando lo tengas bien tendras que hacer un monton de cosillas, vete preguntando por aki.

Necesito mas datos, grado del esguince, inflamacion, movilidad, dolor etc etc deww me voy pal agua
 
Je,je, pues de momento no creo que nos veamos en Pozo, no por nada, sino porque no puedo ni conducir, al menos no usando el embrague, y antes de quedarme sin coche me quedaré en casa. A ver si la semana que viene ya puedo embragar y me paso aunque sólo sea para conocernos.

En cuanto al grado del esguince no hay datos, en urgencias me hicieron una placa, y no notaron ninguna anomalía especial, de hecho creo que la preocupación de los de urgencias es que hubiera algún hueso roto. Llegaron a la conclusión de esguince cuando haciendo fuerza lateral no había desplazamiento en la articulación (con lo que descartaron la rotura). Ah, Al volver a la orilla navegando aparte del dolor tuve una sensación de inestabilidad de la articulación que creía que se desmontaba, pero ya por la noche había desaparecido esa sensación.

Inflamación hay, de hecho al moverme la rótula hay una ligera crepitación supongo que por el edema. Tampoco tengo la rodilla como una sandía, sólo está un poco hinchada, ya que desde el primer momento me coloqué una manga de un neopreno viejo que tenía, y al día siguiente me acercaron a comprar una rodillera decente y ya fui a urgencias.

En cuanto a la movilidad, en caliente comprobé que la articulación funcionaba bien, hice un par de flexiones extensiones y, quitando el dolor todo funcionaba bien. Desde entonces ya no la he flexionado más. Al día siguiente el dolor al intentar flexionar un mínimo era insoportable, y poco a poco voy flexionando un poco más, parando siempre en el punto que empieza a ser molesto, sin llegar a doler. Ahora la flexión máxima debe andar en torno a 30º.

Ah, y a la palpación sólo tengo dolor en la zona medial de la rodilla, a ojo de buen cubero en lo que es el recorrido del ligamento.
 
BUena explicacion Ju, segun lo que dices parece efectivamente algo del LLI (lig.lat.int), si te han hecho todas las pruebas de meniscos, de los cruzados y eso, pues... Lo que te hicieron de empujar la rodilla para ver si sujetaba el ligamente se llama una prueba de Bostezo y si dices que efectivamente no se movia mucho es buen sintoma, pero esa prueba se debe realizar justo en el momento que se produce la lesion, luego se produce una contractura de defensa y con la inflamacion y todo eso se crea como mucha presion y puede dar un FALSO NEGATIVO (si da positivo el bostezo es que hay movimiento)..
El periodo normal de recuperacion serian 20-30 dias siempre dependiendo del grado y eso, pero, si vas a fisioterapia y haces los ejercicios en casa, cuidas la nutricion, cuidas los momentos de reposo y de ejercicio y bueno un poco de suerte seguramente en 15 dias puedes estar empezando a navegar, con tranquilidad..
Lo que quiero decir es que tener una lesion no es decir vale me quedo en casa sin hacer nada, no, es que desde el primer dia puedes hacer mil cosas.
Mas cosas a tener en cuenta, toda lesion tiene su tiempo de curacion, me explico un ligamento por mucha caña que le demos (los fisios) y muchos ejercicios que hagas tu y haciendolo todo bien tiene un tiempo de regeneracion, que son unos 21 dias... en ese periodo vas a realizar ejercicios pero todo muy controlado.. si en ese periodo te vuelves a torcer la rodilla, sobre una lesion no recuperada vas a meter otra lesion...la cosa ya se alargaria por lo menos hasta 40 dias.....vamos que son muchos factores...
Si quieres y puedes pasate por el centro Villanueva en vecindario, o te pasas por POzo un dia de estos para que te lo vea y te escribo y te comento cosas...
Suerte saludos Gon
 
Muy agradecido por la explicación. Por el tiempo no creo que haya problema, porque en 15 días me voy de vacaciones a la península, así que hasta dentro de un mes no tengo opciones de navegar (allí no tengo equipo, y procuraré no pasarme por la escuela de vela si veo que hay viento vaya a ser que me lo presten, jeje)

En cuanto a lo de los ejercicios sí que me molaría que me dieses pistas, así que si me puedes orientar en cuanto a los horarios que gastas... quiero decir, cuál es buena hora para pillarte en el centro Villanueva y cuál para pillarte en Pozo (si puede ser por la tarde, que por la mañana trabajo, mejor) ya que creo que esta semana que entra si que podré acercarme porque la rodilla mejora por días.

De todas formas casi prefiero que sea en el centro y me mires la espalda, que desde hace tiempo la tengo cargada, y ahora con las posturas antiálgicas que llevo para moverme tampoco anda mucho mejor. (eso sí, siempre y cuando las tarifas sean más o menos las que he visto en http://www.villanuevafisioterapia.com/ , que hasta que me haga con el equipo completo para navegar aquí mi economía está peor que mi rodilla :mrgreen: )

Un saludo, y ya me comentas.
 
Ju acabo de ver este mensaje.. no me aparecia en naranja.
El centro abre de 10 a 13 y de 16 a 20... el resto de horas estoy en POzo.. llama alli cuando quieras un saludo
 
Volver
Arriba